• CSV slider loteria 2017
  • CSV slider autonomico2 2017
  • CSV Slider Europeo 2018

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Squash Today CSV

INTERNACIONAL

JAVIER ROMANI, POSIBLE INTERMEDIARIO ENTRE PUTIN y TRUMP

Fuentes cercanas a altas esferas diplomáticas rusas y estadounidenses informan que están en negociaciones para incorporar al joven valenciano que ha sabido lidiar con mucha mano izquierda el incidente entre Steina y Montero en el Social por equipos disputado hace poco, amén de muchas otras vicisitudes de tal campeonato resueltas con el mismo estilo sobrio y eficaz.

0018702774

Ha llegado a oídos de los dos jefes mundiales que le quieren como interlocutor válido en sus tensas relaciones.
Por su parte, y presa de los celos, el Coreano Kim-Jong Un está dispuesto a si no consigue sus servicios lanzar un misil más, quién sabe dónde. El cas es fer ruido, ha dicho.

kim jong un 750x390 copia

El héroe está meditando y sopesa la oferta. Desde luego prefiere dialogar para evitar la tercera guerra mundial antes que  organizar otro social semanal y por equipos donde los cuchillos están tan afilados.

Y mientras tanto, acá, Fede erre que erre...

Algunas cosas que habría que saber de la Leyenda Khan . 

Si hay alguien que puede disputarle a Jahangir Khan el título honorífico de mejor jugador de todos los tiempos ese es otro pakistaní, más joven y de nombre parecido: Jansher Khan. Jansher Khan ganó más veces el título de campeón del mundo (8), pero bastantes menos el British Open (6).

– Los duelos entre Jahangir y Jansher fueron épicos y marcaron una época. En sus enfrentamientos, Jansher Khan ganó uno más (19-18). A pesar de todo esto, los entendidos consideran que Jahangir era un jugador más completo. 

– Jahangir y Jansher Khan comparten apellido pero no son familia. No obstante, las familias de ambos proceden de un mismo pueblo de Pakistán, en la región de Peshawar, así que se cree que pueden ser parientes lejanos.

– Su hermano Torsam era también jugador profesional. En 1979 falleció de un ataque al corazón en un partido. Jahangir acababa de empezar su carrera y pensó en retirarse, pero al final no sólo decidió continuar, sino que lo hizo como homenaje a su hermano.

– En su adolescencia era un joven muy enfermizo y de hecho, los médicos le desaconsejaron la práctica profesional del deporte.

– Su récord de victorias consecutivas lo vivió entre 1981 y 1986. Lo inició derrotando a un australiano (Geoff Hunt) y lo acabó siendo vencido por un neozelandés (Ross Norman).

– En Norteamérica se juega una versión diferente del squash de Eurasia-Oceanía, con una pista más pequeña y una pelota más dura y rápida. En 1983 Jahangir Khan probó suerte en esta disciplina americana y ganó 12 de los 13 torneos que disputó.

– Ha sido condecorado por el Gobierno de su país por su contribución al deporte pakistaní.

– Dicen que uno de sus secretos era su régimen de entrenamiento: Cinco días a la semana corría 14 km diarios, que completaba con gimnasio y piscina. El sexto día practicaba en la pista y el séptimo descansaba. Además, solía correr en las montañas de Pakistán, con altitud, lo que le permitía estar muy preparado.

– Otro de sus secretos es que todos los días bebía, como mínimo, dos vasos enteros de leche.

- A diferencia de muchos jugadores que no piensan igual  ... él opina que  ES EL REVÉS  el golpe más fuerte/rápido de los dos, ya que a la suma : muñeca +brazo+hombro se le añade el impulso de la cintura. 

– Su apodo era ’El Conquistador’.

           Que sí Fede, que sí....

Salut i Squash

 

Javier Martos
Confío en la experiencia de Romaní para evitar un nuevo conflicto internacional, de hecho se rumorea que su animal favorito es la gaviota y fué el último en ver a Rita y Blesa con vida..
Fede Perez Galindo
Javi aplicaría los contenidos del Tratado del Atlántico Norte y au, pero faltaría el toque humano. No lo veo .

1000 Caracteres restantes