• slider cesta
  • CSV slider LOTERIA

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

CRÓNICA MASTERS BURDEOS

Después de la decepción y la frustración que supone desplazarse para jugar un torneo organizado por la Federación Española al comprobar la poca predisposición de la misma para que el jugador medio disfrute y tenga ganas de repetir me dispuse a volver a disfrutar de nuestro deporte, y nada mejor que hacerlo jugando un Masters Europeo.

Alguna dirá que crucé la frontera el Lunes por la mañana, pero en realidad lo hice el Jueves tarde y, como preámbulo al próximo autonómico, pasé la víspera del Masters acribillando mosquitos en mí habitación para poder descansar.

Lo primero que llama la atención al llegar a las instalaciones es lo que entienden los franceses de la vida, van un paso por delante nuestra y así lo demuestra el tablón de anuncios que tienen en el Club para buscarse partidas:

Burdeos 01

Poco después me sentí con ganas de llamar la atención de La Colla y les envié la siguiente foto:

Burdeos 02

Resultado conseguido con creces, me empezaron a llover Whatsups pidiendo precios, “yo solo tengo 5 pares de zapatillas, necesito unas” “Por favor, las de en medio para mí” “si me traes unas no te volveré a hacer un invertido”.

Una vez pasado el fulgor inicial me dispuse a disfrutar del fin de semana de squash y deporte, y así queda reflejado en las imágenes:

Burdeos 03

Burdeos 05

Burdeos 04

Obviamente con tanto derroche físico lo único que me impidió ganar el torneo fueron los nefastos arbitrajes recibidos, los valencianistas me daréis la razón porque a vosotros os pasa con asiduidad.

Cabe destacar el buen papel realizado por el resto de la expedición española colocando a cuatro jugadores en las finales y Juan José Ustariz ganando en +65, lo que demuestra el enorme futuro que tiene el squash en España.

Con la incerteza de saber si cuando pasáramos de nuevo la frontera y regresáramos a tierras españolas seguiríamos teniendo el euro como moneda dadas las noticias fiables que nos llegaban desde  la piel de toro por parte de TVE nos dispusimos a hacernos con tokens del Club Squash Burdeos para poder sobrevivir, por lo que a estas horas hay 24 españoles que buscan casas de acogida y comida al haber invertido todos sus ahorros en los dichosos tokens.

Mientras tanto, el hombre que puso a raya a los catalanes, el que reconquistó Europa para los españoles, el que no tocó la caja nunca ya no nos dirige… Merci Z. Zidane

Salut i Squash

El Moreno
Los franceses están mucho más avanzados, como demuestra el hecho de que haya más gente buscando partida en el tablón de squash que en el de padel.
Buena crónica, Martos.

Carlos Ruiz
Buena crónica, esta vez monsieur!!!

1000 Caracteres restantes