Minicracks

Minicracks (22) Un adicto al Nick es...

Goyo Benito.

Se lo ha currado el Capitán. Así se desenvuelve con el cuestionario:

 

-Junto a tu opinión en nuestro Foro hay una frase que te acompaña: “el alma desordenada lleva en su culpa la pena”. ¡Jó…! ¿Es un proverbio polaco o el último pensamiento en twitter de Sergio Ramos?. Creo que Ramos tiene otros pensamientos de mayor altura en su cabeza. Es una cita de San Agustín, excepcional pensador del cristianismo. Mi interpretación se refiere a la actitud que uno debe de tener ante la vida, y ante los demás. Si en tu día a día, actúas de forma dolosa, en algún momento, con el paso del tiempo, tu moral y tus recuerdos, estarán repletos de actuaciones culpables, y de personas a las que causaste daño. “Esa es la pena”.

-Siguiendo con algo del Foro has sido el último ganador del miniconcurso hurgando en la herida de la “desfeta” de Algemesí. Debes saber que en el fondo y en la forma nos dejamos perder para que así pudieras ganar tú. Todo controlado…  

 Ya me extrañaba una derrota de nuestro club, y con la carita de felicidad que manteníais después de encajar el resultado. Pero sí, muchas gracias, soy poco dado a ganar nada sin mucho trabajo.

-Hay veces que se pregunta: ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? En tu caso ¿Qué fue primero el padel o el squash?

Creo que hace ya 5 años,  cuando me encontré con la gallina, en un gimnasio donde acostumbraba a entrenar, había 1 pista,  que no sabía muy bien para que servía, yo no era consciente de la existencia de este juego de nombre pijo, squash!!. Vi jugar a unos locos ahí dentro, seguí viéndolos durante varios días, hasta que me metí a dar golpes allí con uno de ellos. Para mí era puro entrenamiento de resistencia, yo sudaba mucho, y mi maestro casi nada (que paciencia tuviste conmigo Alfonso!). Cuando mis amigos me vieron en la jaula, fui reclutado para jugar a Padel, casi al mismo tiempo, tampoco nunca había jugado a Padel. Después de un año, en el 2010, trasteando en la red, os encontré, entonces era liga de squash de valencia, creo, bendito encuentro. Por 20 euros al año, quien no practica su deporte preferido?, así que intenté, sin éxito, regatear estos 20 euros, yo entraba en octubre o noviembre, y entendía que debían de cobrarme la parte proporcional (aún pienso igual). Seguramente sería Romaní, se mantuvo con dureza en su sitio, y ya no recuerdo si me arrancó esa primera cuota por un trimestre, o si aguanté hasta el comienzo en febrero para estirar la pela!! Desde entonces no he dejado de jugar, descanso 2 días entre semana jugando a padel, aunque últimamente, prefiero no descansar, el día que toca padel, procuro hacer doblete.

 -La mención del padel viene a cuento porque en un social no podías jugar al día siguiente porque tenías un campeonato de eso. Además en el vídeo de los espartanos apareces tocado con ese artefacto de raqueta. Lagarto, lagarto…con dedicación exclusiva ya estarías jugando en el grupo C o D…

 Con el video espartano, las cámaras me pusieron nervioso, y confundí el instrumento de golpeo. No sé si la dedicación exclusiva puede llegar a quemarte, procuro dejar al cuerpo hacer lo que pide, sin forzarlo en exceso, dándole los descansos que necesita (no me lo creo ni yo). Cuando reencuentro un compañero de estudios o un amigo olvidado, que pocas veces hemos coincidido en la afición por el squash, sin embargo, el padel, sí que nos ha servido de excusa para hacer algo juntos, peloteo y ji-ji, ja-ja!! Los compañeros del club no quieren decirlo (el padel es para flojos, de todos sabido, claro), pero hay muchos de ellos que tontean con el padel, y esto tiene que saberse. Os diré que incluso hay compañeros que están preparando encuentros subversivos de padel y frontón (esto no os lo reconocerá ninguno, pero luego te hablo de ellos, ejem., nosotros). Pero no hay que preocuparse, esos otros “deportes” siempre estarán por detrás del nuestro. Pero oye!, solo me das como posible ascenso el C o el D?. Acabas de hundir mis verdaderas aspiraciones.

-Una pregunta directa: ¿Por qué no te federas? (En el squash, claro).

Este año, me he planteado esto mismo, al ver que muchos de mis compañeros lo han hecho con ocasión de que se han concentrado multitud de encuentros en la comunidad. Es cuestión familiar, siendo que el objetivo fundamental de la federación es el poder entrar en campeonatos, en mi caso, y por el momento, me gusta dedicar y disfrutar del fin de semana con mi familia. De no ser por ello, sin duda y con gusto, pagaría dos cuotas federativas, y no me sacarían de la competición ni a cañonazos!!.

 -Como hay mucho antifutbolero por aquí, indicarles que había un tuercebotas defensa central, internacional y del equipo del señorío perdido de nombre Goyo Benito. Hará sobre treinta años y destacaba por su querencia a buscar el tobillo del rival. ¿Alguna relación con el susodicho? (¡¡¡Dí que no, por favor!!!)

No, no, yo no busco el tobillo, mis aspiraciones van más a la rodilla. Este defensa fue un gran tipo, me han hablado de él, y de su juego, me habría gustado su contundencia en el campo, aun cuando carecía de una técnica muy depurada. Quizás esto puede acercarse a lo que yo hago en la pista. Espero de maese D. Diego, ponga remedio a esto.

-¿Te atreves a hacer alguna crítica constructiva del CSV? Ayúdanos a mejorar.

  Si, si, sí que me atrevo. Hace mucho que no se organiza una barra libre!!. Además de esta tontería, no soy capaz de mejorar la labor que se está realizando, de verdad. Creo que se están tocando todos los palos, y bien, enhorabuena.

-¿Te gusta la nueva equipación del Club?

Hago click en “ME GUSTA”.

-¿También tienes las manías a la hora de jugar como tus colegas OColado, Javi Martínez o el de aquí y el de más allá?

No sé si calificarlo de manías o forma de ser. Me gusta llegar, al menos, con 15 minutos de antelación, tener la pista vacía, y poder pegar 2 tiros antes de que venga el otro jugador, sin oponente y sin espectadores, y siempre, siempre, confirmo lo mismo, que mal que caliento bola, sin duda soy un paquete, y de los buenos!!. A partir de aquí, en la partida, ya no puedo ir a peor, lo único que puedo hacer es mejorar. No aguanto los intermedios y descansos entre punto y punto, cojo la bola tanto si hago el punto como si no, y saco rápido, o la cojo y la entrego al otro para que saque. Si éste se detiene, hace una mini pausa, o camina despacio hacia la bola, o la empieza a botar, ME MATA!, o mejor dicho, LO MATARIA!. Por qué hay quien bota la bola, si esto no es baloncesto ni balonmano?. Una de las cosas que hago y que no puede faltar, sería fatal para mi concentración en partida de liga, es pegar un trago antes de comenzar la partida, y entre juego y juego. Si voy apurado o perdiendo, el trago es corto y procuro mojarme la cabeza en un intento de hacer un “punto y aparte”. Si considero que voy sobrado, soy capaz de beberme medio litro de un golpe. En cuanto a manías con el material, no aguanto tener la raqueta sin protector, suelo rascar mucho en pared. No hace mucho me han llamado la atención por llevar un protector de padel en mi raqueta de squash, no presto atención a esos detalles. No utilizo aditivos, tales como cintas, muñequeras, calzas largas, y otros aditivos de distracción o entretenimiento, algún día me plantearé mi puesta en escena seriamente.

-Un día te atreviste con una crónica en un campeonato que jugaste en Rafel. ¿Te va, te va? ¿También ganaste el ser redactor en un sorteo + o – amañado? ¿Voluntario?...

No soy maño, soy de la terreta. Cuando disfrutas haciendo algo, parece que lo disfrutas dos veces, compartiéndolo con la gente, y si es por escrito, la excitación es mayor. Me va, me va, cuando escribo acerca de algo que me ha divertido, o cuando lo haces para gente a la que aprecias, y aquí os podéis incluir vosotros, sin duda.

 

-Como parece que eres adicto, ¿Qué mejorarías de la web?

Hace unos días me hice un esguince. Quizás echo de menos algún artículo recordando aspectos técnicos, calentamiento, estiramiento, recomendaciones, preparación física y entrenamiento, prevención y tratamiento de lesiones. Soy consciente de que está en la página, lo vi hace años, pero me refiero a darle un poco de sentido de noticia o actualidad, a obligarnos de alguna manera a recordarlo, creo que convendría refrescar esto con algún artículo, noticia, entrevista a un fisio, de forma más o menos periódica.

Despídete de la peña que tanto te quiere…

Este es mi cuarto año en el club, y agradezco a las personas que hacen posible que se mueva todo esto, cada minuto que vivo con vosotros. Ya me he puesto sentimental, voy a contener la lágrima.

Veteranos_05

 

TEST: Se agradece brevedad...

-Una afición no deportiva: son muchas, si te tengo que decir una, pues que sea la salsa, llevo dedicado a ello, hace más de 10 años, bailo salsa cada sábado, y cada vez lo hago peor. Aquí no hay nervios, no hay trago corto entre salsa y salsa, los tragos pueden ser más generosos, y el agua, de dudosa procedencia y calidad. No existe oponente de más nivel, y siempre, siempre, me llevo la victoria a casa.

-Actriz preferida: mi hija, me encanta como interpreta.

-Deporte con el que cambias de canal. La verdad es que me gustan todos los deportes en general, por decir alguno, la natación me aburre.

-Tu gasto medio al mes en squash es… Llevo un año con el bono K-7, 22 euros al mes. El resto no cuenta.

-¿Qué es lo mejor de los espartanos? Por las barbas de Neptuno!!, creía que terminabas la entrevista sin hacer mención. Aun siendo en el test, me vas a permitir explayarme, claro. Lo mejor, es que siendo cada uno hijo de nuestras queridas madres, podemos considerarnos hermanos en esta afición, y todos, sin excepción, tenemos algo, algo que merece la pena compartir con el resto de grupo. Siendo un grupo tan heterogéneo, nos sentimos unidos. Además jugamos a SQUASH, algunos. Admiro la forma en la que reaccionamos, tanto de forma individual como en grupo con el resto de compañeros: si uno cae, el resto apoya; si uno está arriba,  el resto comparte la alegría y felicita; si uno pide consejo, múltiples sugerencias al instante; hay algunos intercambios de trabajo entre espartas. A pesar de habernos dispersado en grupos, seguimos ahí, una piña, cuando se nos necesita. Somos capaces de almorzar y tomar cerveza, con o sin raqueta (Jato es un maestro); levantarnos con una erección (gracias a  Dr. Martinez); jugar con legañas a las 8.30 a.m. (esto me lo consienten Monseñor Colado y el Sr. Llopis). Cuando entré a jugar en el club, me gustaba el squash, más tarde me quedé enganchado, y desde que nació el grupo, el disfrute ya no se limita al momento de juego, sino al resto de momentos espartanos. Vamos a dejar transcurrir este social de forma tranquila, pero para el próximo, con honor, respeto y humildad, ¡¡LA VAMOS A MONTAR!! Se agradece la brevedad...

-Marca de zapatillas y raqueta con la que juegas. Zapatillas HI-TEC y raquetas TECNIFIBRE,

-Un vicio confesable. El último vicio que no me da vergüenza confesar, es mi afición por la tierra, he comenzado a plantar tomates, pepinos, lechugas,  pimientos, berenjenas, etc. y ya estoy recogiendo frutos. Qué bonito mover la tierra, plantar simiente, cuidar y recoger. Del campo a la mesa. Nunca pensé que se pudiera saborear un simple tomate.

-Si fueras millonario, ¿Qué harías? Creo que cambiaría mi móvil, jajajaja. Y aparte de eso, nada sustancioso, en realidad. En principio lo utilizaría para hacer la vida más cómoda a mi familia y cercanos.

-Tu reto en el Squash es… Ganar la siguiente partida, ese es mi reto. Y mi deseo a largo plazo es hacerlo durante mucho tiempo. No sé hasta qué edad se puede o conviene practicar Squash, pero yo más.

 Un placer, sin duda.

Goyo_Benito

Salut i Squash{jcomments on}

Imprimir Correo electrónico

1000 Caracteres restantes