• CSV slider LOTERIA
  • CSV slider Turis

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Crónica "a la galesa". Interclubs 2018-Cantabria.

Se abre el telón. Aparecen... ¡no, mejor! Saben aquel que diu.. van 2 letones (Linda y Janis), un hispano-irlandés (un servidor, o cruce de mona como decía mi jefe) y un mañico (con el permiso de Martos: Sir Alberto Bolos), al campeonato Interclubs de Cantabria 2018 en representación del Club Squash Valencia. Buff, esta crónica promete...

 Salimos de Valencia el viernes sobre las 10.30 rumbo a Cantabria. Antes de salir, me había llegado un whatsapp a las 09.00 del mañico con la foto de un jamón, bien amarrado a su correspondiente jamonero y un buen táper preparado. Debajo la pregunta: “¿corto, no?” Sí Alberto, corta. ¿¡Cómo no!? Alberto, como debutante en estos menesteres, no quiere que le falte de nada al equipo y prepara el táper a conciencia con las barritas nutricionales made in Sarrión: queso y jamón.
IMG 20180525 WA0000
Primera parada Sarrión. Llegamos con un poquito de retraso y ahí nos espera, quinto en mano, el torico de Sarrión. Esta vez, por una vez, el squash viene a él y eso hay que celebrarlo!
20180525 113817

Aunque el equipo es un potingue de nacionalidades, hay una costumbre que parece que no la perdona ni Dios en el equipo: el esmorçar. Entramos en el restaurante de carretera de Sarrión, nos jodemos 4 1/2os bocadillos (tamaño pascuala, tonterías las justas) y continuamos la marcha rumbo a tierras cántabras, ya con el equipo al completo.

Durante el viaje nos da tiempo a conocernos un poco más, desnucarnos, conocernos un poquito más y empezar a hacer cábalas respecto al torneo. En ese momento Alberto suelta: “No he podido dormir de la emoción del torneo” A mí se me pone la piel de gallina y por dentro pienso “bien, vamos a hacer algo grande este torneo!” Además pienso en Ferra, que este tipo de detalles son los que le dan vida!

Una vez llegamos a Cantabria, nos espera para recibirnos en Astillero un ilustre del CSV, que poco a poco se va naturalizando en la región eurosiberiana de España. Hablamos del Sr. Víctor Martí. Mal afortunadamente, por tema de curro, no iba a jugar el torneo.

20180525 194805

Seguidamente, nuestra capitana y portavoz Linda, llama a la organización para hacerles la bicicleta de Denilson o la 13/14, según se mire, en representación del equipo. Sí, teníamos visita y cena confirmada con la organización, pero se coló Víctor, nos contó un plan alternativo y no pudimos rechazarlo. (lo siento Nacho!).

Así, nos dejamos llevar por Víctor para hacer una visitilla a un pueblo encantador cerquita de Astillero. Después del paseíto, nos sentamos para cenar y disfrutamos de una escueta sobremesa para ponernos al día. Hay que agradecer a Víctor el recibimiento porque aunque no lo decía, estaba haciendo un gran esfuerzo pues al día siguiente se tenía que pegar un madrugón para ir a León a trabajar. En fin, a eso de las 22.40 ya estábamos de vuelta en el hotel preparados para dormir.

Día de torneo. Empieza la fiesta. Desayunamos y partimos hacia la Universidad de Santander donde jugábamos la fase de grupos. Le pregunto a Alberto, “¿has cogido el táper?” Me responde: “No, lo he dejado en la nevera para esta noche el resopón” De puta madre.

Llegamos a las canchas y vemos los cuadros. Nos enfrentamos a León (A) y Peña LC de Cantabria en la fase de grupos. Nos ponemos guapas y guapos, foto y Linda empieza la andadura del CSV.

 20180526 100956

Abre la lata Linda jugando con una determinación ESPECTACULAR, adaptándose a la pista como si jugara la liga Cántabra sin decirnos nada. Gana su partido, Janis palma por la mínima el suyo con la torre de León, yo palmo el mío 2-0 con una empanada cántabra de libro y soltamos al torico de Sarrión, que en el decider, gana su partida 2-0 flotando en la pista como de costumbre. Bien, hemos ganado un enfrentamiento complicado. El siguiente, ganamos a Peña LC con un poquito más de margen y nos metemos en las semis del puesto 1 a 4. Objetivo conseguido!


Ya por la tarde, después de meternos un buen menú y hacerle un marcaje al hombre a Bolos para racionarle la cerveza, volvemos a Astillero para jugar la fase final en las instalaciones de la Cantábrica.


Nos enfrentamos en las semis a Free Squash de Vitoria. Linda vuelve a abrir la lata y se marca un 2-0, Janis hace lo propio con otro 2-0, a mí me sientan bien los macarrones, gano el mío y Alberto gana dejándose un juego pensando quizás más en el jamón del resopón que en la partida. En fin, cojo el móvil y doy el notición: Presi, estamos en la final.

20180526 180437

Nos enfrentamos en la final al Club Squash de Gijón. Linda, nuestra capitana, vuelve a abrir la lata y se encuentra esta vez con una rival durísima con la que no se pudo hacer nada. Palma 0-2. Janis se enfrenta al número 1 de Gijón y probablemente el no. 1 del torneo y palma también, aunque jugó un partidazo. Yo juego un buen partido y con 9-6 en el tercero, suelto el pie, me quita el momentum y se acaba llevando el partido 9-11, lástima. Y llega Alberto, para darnos el punto del honor aunque ya estaba todo el pescado vendido. En fin, subcampeones y super contentos!

Después de la entrega de trofeo (sin s, juro presi que somos subcampeones pero no podemos demostrarlo) y tongoloto cántabra en la que Janis pilla cacho, nos vamos al punto de encuentro donde la organización nos tenía preparada sorpresita o super sorpresita.

Cuando llegamos al punto de encuentro, en vez de un bar nos encontramos con un pedazo de barco que te cagas. Subimos, nos sacan un catering y nos damos un paseíto por la bahía de Santander. Chapeaux por la organización y a tomar nota!

IMG 20180527 WA0021

Luego ya pues eso... Janis, la única mente pensante y responsable, se marcha a casa pensando ya en el palizón de vuelta que nos esperaba al día siguiente. Nos quedamos el trío calavera: Linda, Alberto y yo. Hacemos un pit stop, pasamos de birra a cubata o de los blandos a ultra blandos, metemos una marcha más y empezamos a hacer vueltas rápidas en el bar Opium de Santander. Punto final.

20180526 224713 1

Al día siguiente, abro un ojo y me veo a Alberto durmiendo como un niño, con su táper de jamón al lado suyo rollo osito de peluche. Se levanta con los ojos cerrados, saca las manos de la sábana, abre el táper y se clava una loncha de jamón. Yo, atónito, le digo: “Ostia Alberto, ¿jamón ya, sin agua?” a lo que me responde… “Sí tío, es que así me quito el aliento a alcohol” Creía que lo había visto todo ya en este mundo. En fin, ducha y partimos rumbo a la terreta.

Paramos para comer, después de investigar durante dos horas por los mejores restaurantes de carretera desde que salimos de Santander, en el chino de Miranda del Ebro. Efectos de la resaca. Nos pasamos un buen menú con tilas de pollo y continuamos el viaje hasta dejar a Alberto en su nido, llegar a Valencia y poner punto final a este finde de locos por el squash, con el subcampeonato debajo del brazo.

Y colorín colorado, esta crónica se ha acabado! Gracias a la organización cántabra por todo, Nacho, Víctor & Co., os habéis portado super bien y nos hemos sentido como en casa! Gracias al CSV por apoyarnos y gracias a vosotros Janis, Linda y Alberto por compartir este finde con un servidor, conocernos un poquito más, y disfrutar de este deporte que nos hace sentir vivos. ¡Salut i squash!

IMG 20180528 WA0004

 P.D Vicente, con estas líneas me quito la C de crónica, y lo sabes..

Y mientras tanto, en las tiendas de Decathlon en Valencia ya está en los stands del squash y otras zonas el siguiente cartel:
IMG 20180526 WA0010
Salut i Squash.

 
Nacho por alusiones
Poco se ha hablado de la habilidad para el corte y reparto de queso a distancia del Bolos a la hora del desayuno...y de vuestro rato de gloria como Reyes del futbolín. Por lo demás una crónica fidedigna!jaja
Suena el CSV para 2020!
Fins demà!

Javier Martos
Grande Charly! Menuda crónica te has marcado..
Enhorabuena por el subcampeonato!

Vicente Moreno Garcia
Perfecto, ya tenemos nuevo cronista.

1000 Caracteres restantes