Minicracks

Minicracks (48): Siempre con nosotros. Es...

 ...Quique Clavijo

Dicen que el que la persigue la consigue. Siempre lo tenemos ahí, procurando aprender y disfrutar del juego. Lo está consiguiendo. De paso, le conoceremos algo más.

-Estás con nosotros desde el principio. Pero como siempre hay un antes, deberás tirar de memoria y contarnos cómo fueron tus inicios con nuestra raqueta.

Ufff, hace mucho tiempo ya de eso….Allá por el año 2001…..solía ir con amigos a un “Forma-sport” de la Avenida del Puerto, pero aquello de las pesas era un rollo. Allí había un par de pistas; mis amigos, entre ellos un tal Romaní, habían jugado en el cole al squash en el Jai Alai y un día probamos. Poco a poco fuimos jugando más y con el tiempo Javi y yo nos apuntamos a la liga del k7 de “Poli” -otro clásico-.  Un día Loren padre nos vino con un rollo de que había montado una liga con gente y tal y que nos apuntáramos. El resto ya es historia!!!!

-Habrás visto desfilar a cantidad de gente desde abajo y que en un plis, plas ya ni los ves. A ti te cuesta un poco más, pero está claro que con tesón y constancia ves una mejoría en tu nivel de juego…

Voy mejorando muy poco a poco. El gran error fue empezar de 0 y pretender ser autodidacta. Estuve así muchos años sin mejorar y cogiendo vicios. Al final di mi brazo a torcer y empecé a entrenar pero creo que ya era tarde.  Por eso a la gente nueva siempre les doy la brasa con que den clases, vayan a clinics y/o entrenen desde el principio.

La falta de talento también es importante. Vamos, un paquete en toda regla.

-Algo tendrán que ver Romaní y Jordi ¿No? El entrenamiento es fundamental…

Pasado el tiempo ahora sé que mi misión en la vida era poner a prueba la paciencia de estos dos santos!!! Gracias a ellos ahora siento que juego al squash (mal).

Lo de Jordi sin palabras. Amic!!!!! Qué grande!!!!!

Javi, siempre en la sombra apoyando.

Gracias a los dos!!!

-Haz pues una valoración personal y deportiva del 2.013.

Progresa Adecuadamente. He ganado mucha confianza y solidez en mi juego.

-Ya que llevas tanto tiempo podrías tomar la iniciativa y sugerir alguna idea a realizar por el Club, desde tu punto de vista de jugador.

Le he dado muchas vueltas y la verdad es que no se me ocurre nada más. A los resultados me remito: Cada vez más gente nueva, las viejas glorias aguantan, los sociales un exitazo, etc. Qui estiga be  que no es menetje!!!

Eso sí, aprovecho la ocasión para agradecer a los coordinadores y a la directiva  (los que han estado, están ahora y aquellos que estarán) el trabajo que hacen, creo que ese es el verdadero éxito del club: La gente que lo hace posible a costa de su tiempo, esfuerzo y dinero.  A veces nos olvidamos que lo hacen por amor al arte y creo justo recordarlo.

Con este peloteo me habré ganado la permanencia, ¿verdad?

-Se te puede ver por cualquier cancha. ¿Qué te parece el estado actual de las instalaciones?

Hombre, siempre se puede mejorar, pero siendo serios, creo que en general no nos podemos quejar de las instalaciones que tenemos en la ciudad y su entorno en proporción al número de jugadores que somos. Cada una a su ritmo, pero sí que se arreglan conforme se estropean. Como ejemplo, nuestro gran rival el paddel, apenas tiene pistas públicas dentro de Valencia en proporción con la gente que lo juega.

¿Consideras adecuado el precio que se paga por cancha?

Bueno, a todos nos gustaría que el precio fuera más bajo, las iniciativas del “bono” parece que no están cuajando, al menos en Olimpia. Habría que conocer los costes pero vamos, una rebajita siempre se agradece.

Eso sí, estoy muy disgustado con las actuales tarifas de la Fundación Municipal, me parecen fuera de mercado totalmente. Incluso con el abono anual.

-¡¡Mira que no acudir al último Social!! Tienes una falta grave.

Imperdonable!!! Nadie sabe lo mal que me supo. Me hacía mucha ilusión jugarlo, además, llegaba bien. El consuelo es que tenía un viajecito programado con amiguetes desde hacía tiempo y era irrenunciable. Estuvo gracioso. Preguntad a Romaní.

-¿Qué tal ves tu grupo en esta fase liguera?

Como siempre, difícil e igualadísimo.  Imposible hacer pronósticos. Salvo que yo la cagaré, eso seguro.

-¿Por qué crees que el squash no tiene tanto tirón popular?

Creo que es una pregunta más compleja de lo que parece. Haciendo autocrítica, creo que es un deporte espectacular cuando lo practicas, pero poco vistoso para el público en general, es difícil apreciarlo si no lo conoces desde dentro. Además, está el dichoso bulo de las lesiones, los ataques cardiacos y demás paridas. Lógicamente, el hecho de que no se vea en la tele, que se juegue en recintos cerrados sin apenas contacto a la gente que pueda pasar y que no haya una estrella que lo promueva (con permiso de Borja, Alex y Jota claro), también influye.

Vamos, que lo tenemos jodid…..

-¿Qué es lo que más te puede molestar del rival/compañero con el que juegas o vas a jugar?

La gente que en el calentamiento se tira tres horas haciéndose paralelos sin pasarla y los que se hacen los locos para ir a por la bola entre punto y punto.

-¿Qué contenido podríamos mejorar en la web?

La verdad es que la veo genial, pequeños detalles como lo de poner fotos en las fichas, etc. En general no la tocaría.

-¿Cómo ves el futuro del squash en general y del Club en particular?

A corto y medio plazo lo veo muy bien, a largo dependerá de que haya relevo para la gente que de verdad está ahí detrás, Patxi, Ferra, Romaní (lo estoy nombrando ya mucho) Pau, Lozano, etc, etc, Sé que me dejo muchos. Tarde o temprano la gente va necesitando que alguien por detrás coja el relevo si no se quema.

Quique_Clavijo

TEST A 15:

Afición no deportiva:

Leo mucho, cine, viajar y “el nostre Valéncia”.

Marca de zapatilla y raquetas con la que juegas:

Acics y Pro Pro’s (no sé de donde salió, preguntad a Jordi)

Media de partidas semanales:

3

Otros deportes que practiques o te gusten.

Baloncesto, running y fútbol cada vez menos.

Algunos con los que cambias de canal.

Patinaje sobre hielo, hípica, en general los deportes “artísticos”.

Un actor y una actriz.

No soy de muy de cine comercial, Federico Lupi y Maureen O’Hara. Por decir algo.

Programa de TV que te apetezca ver.

Salvados, Saber y ganar y me gustan mucho los documentales de historia y animales. No creo que ya nadie dude a estas alturas que soy un poco friky.

Un escritor al que sueles seguir.

Ufff. Qué difícil!!! Blasco Ibáñez, García Márquez, etc. y actuales Javier Moro me gusta mucho y los libros de viajes de Javier Reverte.

Viaje más lejano donde hayas ido.

Malasia - Singapur

Algún vicio confesable.

El fuet.

Algo que no te guste de la ciudad donde vives.

Que el nuevo estadio del Valencia no esté acabado.

Comida preferida.

En eso soy muy valenciano. Cualquier arroz, especialmente una buena paella y el arroz al horno de mi madre.

Música que sueles escuchar.

Rock, indie, heavy, además de friky soy muy roquero.

Una película recomendable.

Empecemos por el principio: Casablanca.

Tu reto en el squash es…

Ganar a Max Beltrame (mi próxima partida).

Salut i Squash

1000 Caracteres restantes