• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

El equipo A del CSV: CAMPEON ABSOLUTO DE LA COMUNITAT (3)

Lo lograron Dani Tarazona, Esteban Villalba, Miguel Guerrero y Nacho Giménez. Pero es que el equipo B, formado por Jacob Quintana, Javier Martos, Vicente Moreno y Jose V. Ferragud llegó a semis, (aunque nadie se lo crea), consiguiendo un meritorio y soñado cuarto puesto.

Nos presentamos antes de las nueve de la mañana en el Poliesportiu, con un ambiente muy estival y pistas con parqué nuevo adecuadas para la ocasión.

Es una pena que el 25 Aniversario del Club Squash Algemesí no se viera acompañado por una mayor cantidad de equipos de toda la Comunidad que hubieran dado un mayor colorido y competitividad a este campeonato. Quizá, la fecha…, la saturación de torneos…, cualquier cosa.

Aquí va una panorámica general antes de ponerse a la faena.

IMG 20160709 183434

Porque el equipo B, primero en jugar, iba con la moral alta y equipado perfectamente. La “colla” tuvo que buscar un sustituto a Iván Colado, de viaje tipo Aquarama, tirando de galones revenidos. El Algemesí B, rival pero amigo, no era moco de pavo con la incorporación y refuerzo de un Tino Ferrandis, otrora puntero de la Comunidad. Un Vicente García del que se esperaba su victoria y un Carlos Jiménez del que asustaba su alta puntuación de ránking.

En un visto y no visto nos pusimos 2-0 a favor por las victorias de un cumplidor Ferra y un seguro Jacob que liquidaron por la vía rápida a sus oponentes. Tino dio cuenta de Vicente y el partido clave fue el de Vicente García-Javier Martos. Y todo se decidió a los puntos tras el empate técnico a todo. Bueno, mejor dicho, al punto. Porque esa fue la exigua diferencia: 110-109. La emoción vino acompañado de alguna decisión arbitral, razonablemente dubtosa, suficiente para que en honor del “triunfador” se entonara el legendario, pero justo, ¡Así, así, así gana el M…!

Como no se contaba con la, (¿Inexplicable?), victoria la mayoría de miembros del equipo vencedor y a pesar que la siguiente eliminatoria era al cuarto de hora, marcharon a almorzar, asunto sagrado donde los haya. Volvieron la mar de contentos cuando la confrontación había empezado y encarrilado un tercer set. Señalar es cosa fea. Y, además, no hace falta. La conclusión es fácil, lo del “equipo unido, jamás vencido” es: tot mentira.

El paseo en balsa para llegar a la final lo tuvo el equipo A, al enfrentarse a nuestro querido y nombrado B, regado de cerveza y algún carajillo que otro. Por el otro lado del cuadro el Algemesí A tuvo que desembarazarse de un buen Squash Albacete. El “queso mecánico” plantó cara y tuvo que ser en la última partida donde se dilucidó el segundo finalista, que fue el anfitrión, dotado de un conjunto sólido y homogéneo.

Afortunadamente había alrededor de las canchas un sombrajo espectacular que nos protegió mucho del “lorenzo” abrasador. Dentro de la cancha se soportó mejor el calor que en las primeras horas y los problemas vinieron en las piernas por la acumulación de partidos.

Poca historia para el tercer y cuarto puesto. Esta vez sí que se presentó a la hora nuestro equipo B, perdonando la mayoría ese oscuro objeto de deseo que es el aperitivo. Squash Albacete no tuvo piedad y endosó un flagrante 4-0 con lo que las casas de apuestas no pudieron hacer su agosto en pleno julio.

La final juntó a los dos primeros equipos de Algemesí y Valencia con las espadas en todo lo alto. Los números 4, 1 y 2 en las tres pistas al mismo tiempo.

El quinto set fue para el polémic (grupo A, recordar) en su lucha contra un JLGalán tan combativo como siempre, ganando un punto que se antojaba decisivo en el devenir de la eliminatoria. Y más cuando Ernesto superó a Dani 3-1, habiendo desperdiciado éste en el segundo set una ventaja de 10-6. El más solvente fue el Capitán Villalba, con su 3-0 ante Machí y con un par de agónicos 12-10.

Quedaba pues un partido, el de los treses: Gosalvez y Guerrero. Mucho le costó a Miguel entrar en el juego. Cedió el primer set, y ganó con apuros el segundo y tercero para proclamarse campeones.

IMG 20160709 183632

En la posterior comida de germanor no hubo rival. Aquí, y por goleada, el Squash Albacete (arriba a la derecha), arrasó. Cuatro limas. ¡¡Vaya saque!! Con la comida que habías y…venga sacar pan, venga el trasiego de bandejas con los restos, y…¿Esto sobra?...ñam, ñam, nam…pa que no se tire. Buenos tipos, pero mejor les compraremos un traje a cada uno.

Encantados con el trato dispensado y la organización del Club Squash Algemesí, con Ernesto y Juan Carlos al frente. Estamos en casa. Es cierto que al final hubo desbandada porque el restaurante dispone de karaoke y la primera canción que nos dispusimos oír era la de…¡Así, así, así gana el M…!

Salut i Squash

Vicente M
Tot mentira!!!...el almuercito fue una ensalada y poco más,...quizá un saludable y diurético zumo de cebada. Y siempre con la sana intención de hacer equipo.
Jornada y organización espectaculares como siempre.
Tornarem!!

Javier Martos
¿Pitando la partida decisiva uno del Barça qué esperabais? 17 penaltis a favor y uno en contra...
Al almuerzo falló uno del equipo, el resto tuvo que hacer un esfuerzo y tomarse su chupito y copa.. Si no nos impugnan el campeonato! Imperdonable!

1000 Caracteres restantes