Minicracks

Minicraks (88): Cree que es Sabin Ilie. Es...

..Iván Colado

Y quién es ese Sabin Ilie? Un poeta contemporáneo?  Un actor de cine? O una media cobra? Bueno, el caso es que era antes del Social 16. Porque el bueno de Iván ha picado alto y se ha llevado el individual B. Aquí lo tenemos.

-¿Quién y cómo es Iván Colado?

Un viejoven casi con la edad de Cristo y elegante a la par que sencillo, una madre dentro de la pista según mi entrenador y con una ligera tendencia a la impuntualidad en citas informales.

-¿Dónde y con quién fueron los primeros raquetazos?

Desde siempre había dos raquetas de squash en casa (una Yamaha y otra Donnay) que mi padre guardaba para cuando llovía y no podía jugar al frontón. Entonces ya existía el K7 como tal y siendo unos críos fuimos algunas veces a coger media hora de pista con él. Por aquel entonces el K7 tenía sauna, las muñequeras eran de velcro, los pantalones eran muy cortos y Jesús Gil tenían un programa de TV. Eran tiempos muy locos.

-¿Cómo te enteras de la existencia de la liga 4 Vientos o del Club?

Pues cómo no, por el cansino de mi hermano Óscar que empezó a jugar más a menudo, se unió a la liga y se enganchó totalmente. Desde entonces estuvo dándome la chapa sobre los beneficios del squash, la misma que ahora yo doy a los que me rodean. Eso sí, se piensa que fue él quien me apuntó sin mi consentimiento para que hiciera la prueba de nivel, pero en realidad al ver que  mi hermano iba en serio fue mi padre el que me dijo “hijo anda apúntate a eso y vigila a tu hermano mayor que no haga muchas tonterías”. De momento no lo hemos conseguido…

-¿Va mejorando tu nivel desde que empezaste?

Considerando que empecé en el M perdiendo todas algo habré mejorado, pero el camino es tan largo… El entrenar me ha ayudado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo para mejorar como si me llevara comisión por ello. Empecé con la academia que en su día daban Telmo, y luego Dani ¡qué paciencia tuvieron! Luego he seguido con el maestro Álex Boni, me dijeron que estaba un poco “tarao” pero que era el que más sabía de squash y de mujeres así que no lo dudé. ¡Un crack!

-¿Participas mucho en las actividades del Club? En cualquier caso, qué más cosas podríamos hacer, especialmente para los jugadores de tus grupos ligueros. Algo hablaréis entre vosotros…

Pues al principio de entrar en el club no mucho pero ahora no me pierdo un social (si el carnet por puntos del “plan concilia” está al día). A la gente nueva siempre le cuesta lanzarse un poco ya sea porque piensan que los campeonatos son para gente de más nivel o por timidez. Pero es una oportunidad de oro para los que estamos en los grupos de abajo, no solo para jugar con gente nueva y de niveles superiores sino también para aprender viendo partidas ¡o incluso pitándolas! Yo aprendí mucho una vez pitando a Genís y Miguel Sánchez en un social, fui muy imparcial y equitativo de forma que al final no sé cuál de los dos me quería pegar más…

Los sociales que hacéis para gente del grupo I hacia abajo animan mucho a iniciarse.

-¿Cómo ves la web del Club? ¿Qué crees que le hace falta o le sobra? Algo hablaréis entre vosotros…

A mí me gusta mucho, entro varias veces por semana por ver qué se cuece. Es muy sencilla y creo que eso es bueno, aunque a parte de las noticias que se cuelgan en la página de inicio o de la clasificación no buceo más allá. No sé si es mucho lío pero una especie de muro para que la gente pueda quedar a jugar sería interesante, simplemente dejar un comentario tipo: “hola soy Iván del J1 y busco lío esta tarde”, algo así como los chats de los canales de TV locales. Es verdad que esto ya se da en los grupos de whatsapp clandestinos pero entre tantas fotos que se comparten te pierdes el texto.

-¿Dónde sueles jugar y por qué?

El K7 principalmente por la cercanía, el aparcamiento y el bono mensual. Si ya estuvieran las pistas un pelín más cuidadas sería ideal, sobretodo el foso romano que es la pista 4. También hay que decir que el combo “squash + tapa gratis” en la terracita tampoco está mal. Pero bueno en general me adapto, he llegado a jugar hasta en plazas de segunda y tercera como Peñasol o Quart de Poblet.

-¿Eres partidario de que el Club tuviera una sede propia o ese grado de dispersión tampoco está tan mal?

Supongo que no debe ser fácil tener una sede propia, tampoco sé qué ventajas podría ofrecer respecto al modelo actual (desde la experiencia de un paquete como yo), pero esta especie de caos ordenado parece que funciona bien, de alguna manera Olympia y K7 parecen las sedes no oficiales.

-¿Crees mejor este sistema de puntuación liguero o prefieres el anterior?

A mí me gusta, creo que premia más al que se esfuerza en jugar todas las partidas y potencia la competitividad, se nota que ya nadie quiere dejar escapar un juego. Siempre está aquello de “puedo ganar todas 3-2 y no subir” pero bueno también puedes perder todas 2-3 y no bajar. Lleva poco tiempo pero de momento por lo que veo sí que hace justicia.

-¿No serás también del mismo equipo de fútbol que tu hermano…, el del triplete cero?

Lo sufro en silencio, sé que no es del todo correcto... Luego la prensa, Mourinho, Sara Carbonero, etc. todo esto ha hecho mucho daño. Desde Del Bosque ya no es lo que era pero me vino dado y no hay vuelta atrás. Siempre nos quedará Zidane

 ivan_colado

TEST:

-Una afición no deportiva…

Mucha música, mucho rock y un poquito de indie.

-Un deporte que no sea squash…

El baloncesto, posiblemente (junto con el nuestro) el mejor deporte del mundo.

-Marca de raqueta con la que juegas…

Technifibre Carboflex

-¿Dónde compras el material deportivo?

Pico algunas cosas de webs como sportsdirect y aprovecho las visitas a Bonaire mientras me gano algunos puntos del “plan concilia”.

-El mejor jugador de squash que hayas visto en directo…

Los del PSA de Valencia, aunque ojo que cuando Philipp Straubb pegue el estirón nos va a dar a todos para el pelo (el que tenga).

-¿Sigues el squash fuera de las canchas?

Si me lo hubieran dicho hace tiempo no me lo creo pero estuve viendo alguna partida del British de Borja Golán y compañía en streaming. También me gusta perderme por youtube y ver resúmenes.

-Tus compañeros de juego suelen ser…

Hay muchos y muy grandes, como Vicente Moreno, Sandro Llorca, Paco Palomero, José Manuel Caro, Víctor Ferrero, el maestro José Luis Moreno, Juan Ramón Aparicio, Jacob, Javi Coiduras, Samer

-¿En qué grupo liguero crees que puedes llegar a jugar?

Mi objetivo es algún día llegar al mismo grupo que mi hermano y ganarle pero lo veo difícil. Históricamente en el deporte siempre ha habido un hermano bueno y otro malo, yo de momento me veo más como el Sabin Ilie del CSV. (Creo que te acabo de regalar un posible titular para este cuestionario)

-Comida preferida.

Un buen arroz al horno, posiblemente el secreto mejor guardado dentro de nuestras fronteras.

-Una película que recuerdes.

Para pasar un rato tronchante “Relatos Salvajes” y para perlar los ojos “Orígenes” la vi hace poco y sorprende.

-Un programa de TV que sueles ver.

Cualquier serie que te recomiende el crítico de cine del club (Vicente Moreno) debe ser vista. Ahora he acabado la última de Juego de Tronos y tendré que consultarle.

-Una ciudad a la que volverías.

Kioto

-Playa, montaña o ciudad.

Un poquito más de montaña

-Un personaje que te gustaría conocer.

Nacho Vegas

-Un vicio confesable.

Pequeños placeres como la cervecita del viernes o la siestaza post-paella

-¿Qué harías si fueras el único acertante de una Loto?

6 meses de vida contemplativa y 6 meses de viaje, y así sucesivamente.

-Marca de zapatillas con la que juegas.

Asics

-¿Cuántas bolas sueles llevar en tu bolsa de deporte?

Dos (la trucada y la de las pachangas)

-Actor y actriz predilectos.

Luis Tosar y quizá Scarlett Johanson, aunque ha hecho alguna castaña últimamente…

-Deportista al que admiras.

Cuando jugaba Arvydas Sabonis, ahora me quedo con Felipe Reyes

-Un personaje de ficción.

Walter White

-Gasto medio normal mensual de squash…

-¿Qué prenda nueva harías de equipaje para el Club?

La chaqueta torera de sport

-El bocata preferido debe llevar…

Ajoaceite, siempre.

-Tu reto en el squash es…

Volver a la T

10 Líneas para terminar:

Aunque aún no conozco todos los entresijos del club por dentro quiero abrazar como el amigo contento de las 5 de la mañana a toda la gente que hacéis que el CSV funcione, desde los coordinadores hasta la corte de honor, y encima con esa atmósfera de “buenrollismo” que parece estar en el ADN del club.

Eso en el pádel no se puede igualar J

Salut i Squah

 

1000 Caracteres restantes