Minicracks

Minicracks (55): Con nosotros...

 ...Ricardo Belda

Da gusto leer cuando se solicita que alguien rellene esta especie de cuestionario, que te diga: "Creía que nunca me lo pedirías...". Encantados de tenerte con nostros y aquí va:

-Seguramente ya nadie se acuerda. Pero saliste hace unos años en nuestra web con una fotografía en una cancha de squash en Hong-Kong. ¿Verdad?

Cierto. Fue allá a principio de 2.011 (marzo si no recuerdo mal). Compraba un pasaje un jueves por la noche y embarcaba el viernes a mediodía, después de cerciorarme que no se necesitaba visado para entrar al país en calidad de turista. Entonces aún no estaba enganchado a este gran deporte y el día antes de volver para España, paseando por un parque en el centro de la ciudad, me topé con las instalaciones (una pasada, pero no puede echarme ni una partidita…). Allí también compré mi primera raqueta de más de 20 euros en una tienda que era la bomba…el modelo de raqueta en cuestión me costó la mitad de lo que costaba en España. (Si viérais como regateé al cambio 4 euros al chino…jejeje

unnamed

-¿Cuándo empuñaste por primera vez una raqueta de squash?

Me acuerdo que fue en septiembre de 2.010, después de la última visita a las pitiusas. Quedé con mi colega Adri y Bily (Carlos López en las clasificaciones de la liga) en la Fonteta para echar una pachanguita, ya que ellos jugaban de vez en cuando, y ya sabéis, para comentar las mejores jugadas del viaje…creía que me daba algo, mi estado físico después de los excesos era lamentable, iba como pollo sin cabeza entre aquellas 4 paredes (más o menos como ahora…). Y hasta el día de hoy…

-¿Cómo te enteras de la existencia de la liga o del Club?

Pues  solía quedar con Bily en la Fonteta a jugar (si se le puede llamar jugar, yo diría, salir a la pista). Había visto el cartel del Club que hay en las pistas, así que me metí en la web y aquí me tenéis. Estaba ya aburrido de salir a la pista con el mismo tío y era una manera de poder echar unos juegos con más gente.

-Llevas unos cuantos años jugando, así que te toca analizar qué tal va tu nivel de juego…

Pues desde que empecé hasta hoy he mejorado bastante. Aunque he de decir que no soy un ejemplo a seguir. He sido un poco autodidacta. He ido empapándome de lo que me decían los compañeros con los que jugaba en liga, en sociales o pachangas. Muchos me dicen lo que ven que hago mal, y cuando vuelvo a saltar a la pista trato de no repetir los mismos errores (ya digo, intento…jejeje). Tíos como Sergio oliva o Manolo Benlloch (Leo Harlem) me han enseñado bastante.

-¿Qué crees que te hace falta para escalar más grupos en la Liga?

Tomar clases y jugar  con más frecuencias es principal. Mejorar físicamente también sería un plus (ahora mismo aguanto 2 juegos y medio).

-Intentas no perderte ningún Social

Para nada, me encanta el buen rollo que hay. Ves a mucha gente que hace algún tiempo que no ves. Me chifla, vamos. Siempre que el curro me lo permite, ahí estoy.

-¿Has pensado en algo que podríamos hacer u organizar, desde tu punto de vista, para mejorar las prestaciones como Club?

Sí algún día toca la lotería, montar unas instalaciones rollo Hong Kong Squash Centre en los Viveros…Aunque la idea que leí hace unas pocas semanas en Minicracks de Eduardo Olmos era cojonuda.

-¿Por qué crees que el squash no tienen tanto tirón popular como otros deportes?

Pues no tengo ni idea. He practicado casi todos los deportes y este es el que mejor me lo he pasado. Sí que es verdad que tienes que estar en buena forma física, mientras que en otros deportes no ha lugar. Aparte de esto. Yo siendo niño, veraneaba en una urbanización con pistas de tenis y cancha de futbito (como todas las demás, algunas con frontón también). Mientras que tenía constancia de alguna pista de squash en alguna urbanización de poder adquisitivo, así que pensaba que aquello sería para gente con pasta (rollo Golf). No había casi pistas donde jugar, supongo que sería por motivos económicos, resultaría más barato construir una pista de tenis que una de squash, o hoy en día, una cancha de pádel…no lo sé. El caso es que había pocas posibilidades para jugar, como hoy en día. Creo que si hubiera más pistas, sería más popular.

-¿Te gustaría que la página web del Club tuviera otros contenidos o la ves bien así?

La veo muy bien.

-¿Dónde sueles jugar y por qué?

Me mola jugar en K-7 porque llego rápido y se aparca bien. En El Carmen también me gusta jugar

-¿Crees que la cuota que pagas por ser socio del Club es adecuada?

Está genial.

-¿Te parece el squash un deporte caro?

Para nada, Con los descuentos que tenemos por ser del Club o promociones que sacan algunos centros, no lo veo para nada caro.

-Ibas de capitán en el equipo del Social que ganó en el “mejor nombre”: “Cariño…dame let!!! ¿Se puede decir a quién se le ocurrió?

Jajaja. Creo que fue Carlos Martínez. Por cierto Esteban, si me lees, me debes 2 bolas…Jajaja

TEST A 15:

-Afición no deportiva:

Ir los domingos a la grada de Mestalla.

-Raqueta y zapatillas con las que juegas:

Dunlop y Babolat (aunque no tengo manías)

-Si sigues los minicracks, ¿Cuál ha sido el que más te ha gustado?

Todos me han hecho pasar un buen rato.

-¿Practicas o has practicado algún otro deporte con asiduidad?

He jugado a fútbol y a fútbol sala. He colgado las botas.

-Media de partidas semanales.

2-3. Normalmente curro fuera de Valencia  y no puedo jugar más, aunque me gustaría

-Plato preferido.

Entrecote de ternera con patatas fritas y huevo frito (de ahí que aguante solo 2 juegos y medio).

-Algún vicio confesable:

Bea, la cerveza y el tabaco. (Bea es mi chica)

-Deporte con los que cambias de canal:

Vela.

-Un personaje que te gustaría conocer…

Josef Ajram.

-Un lugar para unas vacaciones.

La Polinesia Francesa.

-¿Qué es lo que más te puede molestar del rival/compañero de juego?

Que no cante los 2 o 3 botes y que se calle cuando le da mal (rollo cuchara o dos golpes)

-Programa de TV que sueles ver…

Pesadilla en la cocina (versión Chicote)

-Música que prefieres escuchar:

Toda menos flamenco.

-Una película que recuerdes.

The Football Factory (versión original)

-Tu reto en el squash es…

Terminar una partida de 35´en buenas condiciones físicas.

Salut i Squash

1000 Caracteres restantes