Minicracks

Minicracks (69): Siempre presente. Es...

...Telmo Peixinho

Aunque le echamos de menos, agradecemos sus breves escapadas a su casa. Tan lejos y tan cerca. Le deseamos una feliz estancia en tierras británicas y le robamos un poco de su tiempo para que nos cuente cosas: 

Te marchaste a trabajar a Inglaterra hace poco tiempo. ¿Qué tal te va por allí?

La verdad es que a nivel laboral estoy muy contento, me gusta lo que hago la única pega es que de momento no tengo tiempo libre para mí porque vamos desbordados de trabajo, pero que todos los problemas sean esos….ya vendrán tiempos más tranquilos.

-Aquí has dejado muchas personas y cosas, aparte de una gran huella. Suponemos que echarás de menos todo, aunque trabajo no te falta…

Sí la verdad es que echo mucho de menos toda la gente que tenía cercana en mi día a día y no sólo, pero ha sido una oportunidad única a nivel profesional/laboral y no podía rechazarla porque infelizmente sabemos cómo van las cosas en el mercado laboral español…

-¿Cómo vas ahora con el squash?

Pues la verdad es que el trabajo de momento no me permite llevar una rutina como me gustaría de entrar en la pista 3 veces por semana, paso muchas semanas sin poder jugar ni nada de deporte…pero es por una buena causa y como comenté arriba el ritmo laboral ya bajará y ahí tendré tiempo de volver a la marcha normal.

-Empezaste en tu país, Portugal, a jugar, ¿No?

Si correcto, empecé con unos compañeros de piso en la universidad, pero no sabíamos ni reglas ni nada….muchos pelotazos y raquetazos jejejeje lo típico de principiantes ignorantes

-Luego te trasladas a Valencia y aquí das el tirón deportivo, ¿Verdad?

Si el año que hice Erasmus en la UPV pues vi que había pistas y unas clases impartidas por Victor Herrero y ahí empezó mi aventura y adicción a este deporte. Luego volví a Portugal a terminar la carrera ahí busqué un club/monitor para seguir perfeccionando y conocí  a Silvano que me empezó a instruir. Ya al año siguiente vuelvo a Valencia para trabajar y ahí conozco a Miyagui (Ximo Marmaneu) que me enseño toda la base de mi squash, sólo tengo que agradecerle todas las horas dedicadas y sabiduría transmitida en todos los aspectos no sólo squashisticos sino personales también, ya en una etapa más tardía hace cosa de dos años empezé entrenando regularmente con Alex Garbi que me hizo dar un salto considerable a mi nivel de juego, la verdad es que antes de partir a Reino Unido estaba muy contento con mi progresión y nivel de juego me sentía muy a gusto y contento en la pista también sólo palabras de agradecimiento a Alex por la paciencia y horas dedicadas, porque el alumno..tela marinera jajajaja

-Te interesas también por el mundo del arbitraje y de enseñar a la gente, hasta el punto que sacas los títulos para dar clases o arbitrar en torneos.

Si la verdad es un mundo complicado el del arbitraje pero me gusta mucho, he viajado por el arbitraje a torneos internacionales y incluso un congreso mundial de arbitraje todo ello experiencias muy enriquecedoras y conocer a gente de otras culturas y países.  El tema de la enseñanza es algo que también me gusta mucho si puedo transmitir a la gente que enseño el poco conocimiento que adquirí del squash y ver que mejoran, se esfuerzan y se interesan por aprender creo que es una sensación muy bonita y única.

-Aunque no juegues mucho en la actualidad seguro que en la ciudad donde vives hay algún club de squash. ¿Qué actividades tiene? ¿Es como el nuestro o nosotros somos especiales por no tener una sede propia para jugar?

Sí que hay un club (no sólo ese) pero ese que voy se llama High Wycombe Squash and Racquetball Club es un club muy acogedor con 5 pistas y una bar por encima de ellas donde puedes ver lo que pasa en las pistas. Tiene muchas actividades también, torneos sociales, ligas squash y racquetball, tarde/noche del squash, exhibiciones, clinics, escuela de juniors, torneos por equipos, vários equipos que juegan en la liga del condado, clases colectivas de preparación física, etc… es un club que hace bastante por los socios, creo que en ese aspecto es muy similar al nuestro todo lo que se hace es enfocado a que disfruten los sócios.

-Desde lejos, ¿Cómo ves ahora el grupo liguero que dejaste, el  A?

Desde lejos veo que el nivel sigue subiendo, gente como Diego, Pichón y Javi Castillo siguen mejorando y luego también tenemos la incorporación de Quesada, Alejandro Sanchez (capitán cuchara) también empeizan a jugar con más regularidad todos ellos hacen que el nivel suba, Jota lo siento pero tú no mejoras ese revés sigue igual de malo. Sin olvidar de los siempre presentes Marcos, Jota, Belmar, Limón, Ernesto y más. En resumen veo un grupo muy muy fuerte que seguro que habrán partidos muy disputados e interesantes.

-¿Tu estancia allá es temporal, crees que volverá pronto o depende de las circunstancias laborales?

Mi estancia en Reino Unido depende de las circunstancias laborales, pero la previsión es de estar como mínimo unos cinco años.

-Cuando pusimos en la web que te marchabas, la gente se volcó contigo. Tienes ahora la oportunidad de decirles a todos lo que quieras…

Me quedaría corto en palabras y seguro que me olvidaría de alguien. Lo único que puedo decir es gracias al club y a la gente del club porque me han dado absolutamente de todo, sois parte de mi familia y siempre tendréis un sitio especial en mi corazón. He aprendido de todos los que conocí en el club, he hecho muchos amigos y conocí a mucha gente buena. Sólo tengo buenas palabras y recuerdos de todo lo vivido en el club y por el club….El sentimiento hacía todos vosotros es muy grande y espero un día volver a instalarme en Valencia y volver a hacer de este gran club!

CGG_8642

TEST A 15:

¿Qué haces en tus ratos libres?

De momento jugar todo lo que pueda, porque no sé cuando volveré a jugar otra vez…

Una afición no deportiva.

Música y cine.

Raqueta y zapatillas con las que juegas.

Dunlop Pro GTS 130 y Asics Beyond.

¿A qué hora sueles levantarte y a qué hora es la comida?

Un poco antes de las 7h, la comida es cuando puedo parar, pero de normal entre las 12h y las 14h.

¿El clima es diferente al de Valencia?

Bastante, no hay tanta humedad y hace bastante más fresquito aunque esta última semana había una “ola de calor” 22ºC (para ellos es mucho jejejeje)

¿Has contado a tus amistades de allá que un día ganaste a Jota…?

Hombre….por supuesto, nada más presentarme a gente del club les conté que había un tío en Valencia con un revés muy feo, pero efectivo y que corría mucho, pero que le gané dos veces.

Música que sueles escuchar.

Un poco de todo, depende del ánimo, me gusta rock, pop, electrónica, house, r&b, hi-hop

Jugador de squash predilecto.

Tengo dos la verdad Jonathon Power y el maestro Shabanna.

Un personaje que ni en pintura

Mou….

Plato preferido y que te gustaría comer por allí.

Arroz al forn!!

¿Qué hará Portugal en el Mundial de fútbol?

Pasar la fase de grupos y después a casa…..espero equivocarme!!

¿Cuántos días de vacaciones?

22.

¿Matthew o Willstropp?

Matthew.

Tu reto en el squash es…

Volver a tener una rutina de entrenamientos que me permita seguir aprendiendo, mejorar y seguir disfrutando de este deporte tan bonito. Aparte de ganarle siempre a Jota jajajaja

CGG_8814

¡¡¡Siempre presente!!!

Salut i Squash

 

 

1000 Caracteres restantes