Minicracks

Minicracks (70). ¡¡¡Juga, Ernesto!!! ¡¡¡Juga!!! Es...

 

...Ernesto Revert.

El pasado fin de semana consiguió llegar a la final de un 0,5 en Elche. Y a estas horas está preparándose para disputar el Absoluto de Veteranos de la Comunidad. Entre medias, le conoceremos un poco más.

 

Te has hecho un hueco en nuestro Grupo A, donde cada vez hay más competencia. Eso te supone a la semana varios viajes ida y vuelta Algemesi-Valencia, únicamente para jugar ¿No es así?
 
La verdad que en el grupo A cada vez hay mas competencia y eso es bueno tanto para la liga como para los jugadores que lo componen, porque si quieres estar ahí con los mejores jugadores te obliga a estar continuamente entrenando y jugando a un alto nivel. Sí, voy a Valencia de una a dos veces por semana para jugar alguna partida amistosa y las partidas de liga.
 
Nombrando Algemesí habrá que empezar por el principio. Se supone que en el Poliesportiu darías los primeros raquetazos…
 
Sí, empecé a coger la raqueta por primera vez a los 15 años en el año 1991 en el poliesportiu de Algemesí animado por mi padre que había empezado a jugar al squash en el año 1990. Al año siguiente ya me apunte a la liga de aquí de Algemesí y ahí
comencé a jugar a squash.
 
-En tu juventud había allá un ambiente increíble, tanto de jugadores como de campeonatos, siendo tu padre el encargado de todo…
 
Si, había muy buen ambiente y lo sigue habiendo, habían más de 50 socios en el club y durante todo el año se celebraban cuatro torneos: la liga, un memorial y dos 12 horas, unas por la feria de verano y las otras en las fiestas de Algemesí en Septiembre.
Mi padre durante muchos años se hizo cargo del Club como presidente ayudado por Paco Veinat y Jorge Llorca. Mi padre se encargaba de gestionar todo lo referente al club: subvenciones, confección de las ligas, cobro de cuotas, organizar la entregas de trofeos, etc…, disfrutaba mucho con todo lo relacionado en el squash.
Hoy en dia de todo esto se encarga el Presi Juan Carlos Sanchez, gracias a todo su trabajo se mantienen la liga en donde participan 30 jugadores, el memorial y ademas celebramos una prueba del circuito autonómico en el mes de junio, también mencionar el encuentro amistoso con el Club Squash Valencia y las 12 horas nocturnas que se celebraron el año pasado con la gente del Club Squash Valencia por primera vez y que este año hay intención de volver a repetir.
 
-Alzira y el Tennisquash también habrán sido importantes en tus andanzas deportivas cuando en ese momento empiezas a competir por casi toda España…
 
Claro, en el Tenisquash de Alcira es donde me enseño a jugar Tino Ferrandis (buen entrenador y jugador, de lo mejor que había en la comunidad valenciana en su época) a los 16 años donde coincidí con un tal Quique Colomina, jejejeje, buen amigo y compañero de bastantes torneos. Estuve cerca de dos años entrenando con Tino, por aquel entonces había gente muy buena jugando y compitiendo en el Tenisquash.
 
-Una vez se consolida la Liga 4 Vientos, apareces por aquí, te juntas con malas compañías (los “primos”) y no paras…
 
Sí, desde mis inicios en el squash he tenido bastantes parones por motivos laborales ya que cuando empecé a trabajar en la hostelería estaba muy sacrificado con el trabajo y había temporadas que no me permitía jugar al squash. En el año 2010
después de llevar un par de años participando en carreras populares, medias maratones y un par de maratones, me entero de que Alex Garbi (gracias a el he aprendido muchas cosas de las que se y con las que me ha enseñado a crecer como jugador de squash, muy profesional en los entrenamientos, gran entrenador y excelente jugador) esta dando clases y es cuando me pongo en contacto con él para empezar a entrenar de nuevo, meses después Marcos Molins me comenta que me apunte a la liga y es ahí cuando desde hace dos años empece a jugar la liga 4 vientos.
A partir de aquí es cuando empiezo a conocer mas a fondo a ese grupo que se hacen llamar LOS PRIMOS, jejejeje buenos elementos. Empiezo a compaginar los torneos autonómicos, nacionales, la liga 4 vientos y como no la liga Algemesí. Aunque no lo parezca con ganas, motivación, organización y también con el apoyo de mi mujer Maida que nunca me ha limitado en nada a la hora de jugar torneos, entrenamientos, partidos, etc.. puedes compaginarlo todo: trabajo, familia y squash.
 
-Debutas en la categoría de veteranos y no guardas un buen recuerdo perdiendo la final con bola de campeonato a favor…
 
Si, debuté en veteranos aquí en Valencia, hice un torneo muy completo me faltó la guinda que fue rematar el partido de la final contra Andrés Belmar con tres bolas de partido a mi favor, una lástima la verdad. Pero no tengo mal recuerdo, era mi primera final y la tuve muy cerca, hay que quedarse con la parte positiva.
 
-¿Qué tal la experiencia con la selección valenciana en Tres Cantos?
 
Fue maravillosa, tanto a nivel deportivo (quedamos subcampeones de España) como por el buen ambiente que había entre todos los componentes de la selección masculina (Los primos: Alex, Jota, Marcos Molins, Diego, el presi Quesada y yo) y la
selección femenina (Marina, Chantal, Margaux y Estela). Pasamos un buen fin de semana en Madrid.
 
-A pesar que dicen las malas lenguas que le tienes cierto apego a la chapa, analiza tu nivel de juego y di qué te falta para subir un escalón más.
 
Jejejeje, sí, cuando no mantengo la concentración durante un partido la bola me va a la chapa mas veces de las que debería.
Mi juego se basa principalmente en la consistencia de bola atrás y en el físico. Para dar ese salto de calidad tengo que mejorar mucho el juego de delante (coger confianza con las dejadas y voleas) y también mantener mas la concentración durante un partido largo, no es fácil.
 
-Desgrana tu semana deportiva. ¿Cuántos días juegas o entrenas o sales a correr?
 
Durante la semana entre el entrenamiento, partidos y alguna clase que doy suelo jugar 5 días.
 
-Tú que tienes un par de nanos en edad de jugar. ¿Crees que si tuvieran ambiente de squash se integrarían plenamente en nuestro deporte?
 
Seguro que sí, de hecho ellos entrenan a Tenis 3 veces por semana y a la minima ocasión que tienen se meten en la pista de squash, les gusta, en unos años los tendremos dando guerra en las pistas de squash.
 
-Los tragaldabas ya están preguntando si este año en vuestro campeonato autonómico daréis chorizos, salchichones, quesos, ibéricos y otras viandas para llenar el buche…
 
Jajajaja, buenos premios los que damos aquí en Algemesí, el presi Juan Carlos se encarga de ello y seguro que este año también los habrá.
 
-Tú que has viajado prácticamente por toda la geografía española, ¿Qué tal ves el squash español?
 
Pues la verdad que bastante bien, un claro ejemplo es la gran liga que teneis montada aquí en Valencia, no es el boom de los años 80/90 pero por muchas ciudades por las que he estado hay mucha gente jugando sus ligas y sus torneos autonómicos,
si que es verdad que a los torneos nacionales a la gente le cuesta desplazarse fuera de sus provincias. También hacer referencia a la excelente selección española de squash que tenemos tanto masculina como femenina.
 
-¿Cómo lo podríamos mejorar?
 
En primer lugar manteniendo las buenas relaciones entre todos jugadores, entre clubes y federaciones, ya que si el squash es un deporte minoritario cuando mejor nos llevemos todos mas beneficiado saldrá todo lo que rodea al mundo del squash.
En segundo lugar crear escuelas de niños que son la base para que el squash tenga continuidad en un futuro, no es una tarea nada fácil pero a nivel nacional ya hay clubes que cuentan con escuelas con bastantes niños: Vigo, Santiago, San Pedro del
Pinatar, Gerona entre otras, aquí en Valencia con el tiempo creo que también acabara consolidándose un buena escuela de niños porque medios los hay: buenos monitores, instalaciones y sobretodo la gente que tiene ganas y se implica en hacer crecer el squash como sois todas las personas que lleváis el Club Squash Valencia.
 
-¿Alguna cosa más?
 
Si por ultimo dar las gracias a varias personas:
- A Alex Garbi por todo lo que me ha enseñado durante estos años.
- A toda la gente que llevais el Club Squash Valencia y gracias a vosotros entre otras cosas podemos disfrutar de una liga que sin duda es la mejor que hay en toda España tanto por calidad como por cantidad de jugadores, mucho mérito y trabajo
que se ve y que no se ve.
- A Sebas y Max por su aportación económica a la liga 4 VIENTOS, es un aliciente que como he dicho antes no lo tiene ninguna liga en España.
- A todos los jugadores de todos los grupos que con su participación hacen posible que tengamos la mejor liga de todas.
- Ahhh, se me olvidaba también a los PRIMOS (ALEX, JOTA, MARCOS Y DIEGO), QUE GRANDES SOIS, JAJAJAJA.
Revert_Minicrack
 
TEST A 15:
 
-Afición no deportiva.
Ver películas: thriller, suspense, acción, etc…
 
-Marca de raqueta y zapatillas con las que juegas.
Actualmente Dunlop y Asics.
 
-Deportes que no te gustan.
Creo que ninguno.
 
-Programas de TV que sueles ver.
Castle y poco más.
 
-Si fueras millonario en euros. ¿Qué harías?
Si tuviera bastante dinero como para dejar de trabajar me dedicaría más al squash: montaría una escuela con niños aquí en Algemesí, organizar algún torneo importante a nivel nacional e incluso algún PSA y promover el squash.
 
-Un lugar para unas buenas vacaciones.
Artíes, Valle de Aran.
 
-Algún vicio confesable.
Comer bien.
 
-Un personaje que ni en pintura…
Todos los que salen en los programas del corazón.
 
-El bocata preferido tiene que llevar…
Un buen jamón Ibérico con queso manchego, su tomate madurito y un chorrito de aceite de oliva virgen, buenísimo.
 
-Vas en el coche. ¿Qué sueles escuchar en la radio?
MAXIMA FM o EUROPA FM
 
-Lo que más te puede llegar a molestar del rival/compañero es…
Que tire escupitajos en la pista como Jota, jajajaja
 
-El mejor rival al que te has enfrentado…
Alex Garbi, sin duda.
 
-Un campeonato del que guardas algún recuerdo más especial.
El de selecciones que quedamos subcampeones.
 
-Ultima película que hayas visto en el cine.
Divergente.
 
-Tu reto en el squash…
.Mejorar y hacer más completo mi juego y madurar más a la hora de competir.
_CGG1005PI
 
¡¡¡Bien por Ernesto!!!. Un recuerdo emocionado para su padre que llevaba el squash en las venas y nos transmitió su pasión por este deporte.
Salut i Squash

 

1000 Caracteres restantes