Minicracks

Minicracks (97): ¿Qué passsa, nen? Es...

Alex Boni.

 Es uno de los pilares sobre los que descansa la enseñanza de nuestro squash valenciano. Lo vemos aquí y allá impartiendo las clases con las que sus alumnos suben de nivel. Hace un alto en el camino y se acerca a nuestra página para cumplimentar el cuestionario. Ya sabéis: perill...

-Aunque casi todos te conozcamos lo primero es presentarse ante la afición, así que…adelante.

Soy Alex Boni Simón, nací en Mayo del 1969 (buen año) con lo cual este Mayo cumplo 47 años, nací en Barcelona, Catalán y Español hasta la muerte! Monitor con título Nacional por la Federación Catalana.

-Queremos saber cómo fueron tus primeros pasos en el squash.

Toda la vida desde pequeño jugando a tenis con un alto nivel y un día por casualidad entré en una pista de squash, al terminar de jugar con un amigo, un monitor me dijo que cuánto tiempo llevaba jugando al squash y le dije que 40 minutos... y desde aquel día con 17 años que empecé a entrenar con los mejores hasta hoy con casi 47 dando guerra.

-Vienes a Valencia, procedente de Barcelona…¿No es así?

Así es, me vine aquí por trabajo hace 25 años, en los campeonatos Nacionales conocí a Natalia Meneu ( Valenciana, 8 veces campeona de España ), le comenté que me venia a Valencia a vivir y ella fue la que me abrió las puertas del squash en Valencia, conociendo a lo mejorcito del squash en Valencia como Chimo Marmaneu, Dani García, José María Clavel, Paco Escolano, Carlos Cervera etc...

-Vives el boom del squash de hace unos veinticinco años, con muchos jugadores, canchas, patrocinadores, campeonatos…¿Cómo lo ves actualmente a nivel general?

Pienso que tuvo un bajón pero ahora con el top ten de Borja Golan, squash tv y medios de comunicación como internet (entre otras cosas ), el squash está en auge. Solo hace falta ver los inscritos en el Campeonato absoluto de España en Madrid. Es un deporte que a quien le gusta ( como a mi ) se engancha de por vida.

-Actualmente eres monitor de squash y pasan por tus manos muchos chavales y otros que no lo son tanto. Seguro que esperan todos ellos que les digas algo agradable…

A todos ellos, desde mi hijo con 8 años hasta el más veterano ( que no diré quien es..) les doy las gracias por confiar en mi y confiar en este deporte que tanto nos apasiona y tantos buenos momentos nos da.

-Hay otros que a lo mejor se plantean la posibilidad de tomar clases. ¿Qué les dirías para que se animen y cómo las diriges?

Les diría que si quieren perfeccionar prueben una clase y en una sola hora podrán comprobar sus avances o mejoras.

El planteamiento depende del nivel de cada uno, en todas mis clases hay técnica, físico, colocación en pista y saber elegir el golpe en cada momento.

-¿Por qué razón crees que salieron en Cataluña tan buenos jugadores (Codina, Monserrat, Oriol…) y actualmente están en el candelero los Iker, Bernat y Edmon?

En Cataluña hay buena afición y además se cuida mucho la cantera. He conocido jugadores igual de buenos que los que acabas de nombrar que se han quedado en la cuneta por alguna lesión, trabajo etc.. porque si no todavía habría más..

-Ya que tienes un hijo en edad de aprendizaje, ¿A qué se debe que cueste tanto tener una  cantera numerosa pese al tiempo que llevamos en esta empresa?

Creo que en Valencia estamos empezando a cuidad la cantera, si seguimos así cada vez serán más y podrán salir buenos jugadores.

-A ver si te atreves a decir lo que piensas. ¿Qué podemos mejorar en el Club de cara al socio?

Primero dar las gracias a los directivos y gente que trabaja sin ánimo de lucro en el club, creo que están haciendo un trabajo importantísimo en nuestro deporte. A veces nos tendríamos que poner en la piel de cada uno de ellos.

Y contestando a la pregunta sería perfecto tener una sede y que la gestión deportiva se hiciera desde allí, mejoraría la calidad de las pistas al ser nuestras y poder tener un local social donde reunirnos.

-¿Puedes valorar las instalaciones que tenemos aquí en Valencia?

K7 han hecho muchas mejoras y Olympia están en ello.

 TO70609

TEST:

-Una afición no deportiva:  (no vale poner “motes” al personal)… Jajajaa, antes salir sin parar, ahora mi familia

-Un deporte que no sea squash… Squash

-Marca de raqueta con la que juegas… Dunlop (evolution 120)

-¿Dónde compras el material deportivo? Tengo contrato con Dunlop y me lo proporcionan ellos.

-El mejor jugador de squash que hayas visto… James Willstropp y yo.

-¿Sigues el squash fuera de las canchas? Squash TV

-Culé o perico… culé hasta la muerte.

-¿Aún colea aquélla partida de liga con Belmar? Jajajaajajaja q cabron Ferra! Tu estabas ahí

-Comida preferida.  Gin Tonic

-Una película que recuerdes. Rambo

-Un programa de TV que sueles ver.  Ilustres ignorantes.

-Una ciudad a la que volverías. París.

-Playa, montaña o ciudad. Las 3 cosas. Cada una en su momento.

-Un personaje que te gustaría conocer. A Ernesto.

-Un vicio confesable. No es confesable.

-¿Qué harías si fueras el único acertante de una Loto? Antes me hubiera ido a las Vegas con mis mejores amigos y me hubiera gastado todo en una semana, ahora lo disfrutaría con toda mi familia.

-Marca de zapatillas con la que juegas. Asics y Salming

-Mejor jugador con el que te has enfrentado. En Cataluña Alberto Manso ( campeón del mundo junior ), en Valencia Alex Garbi ( subcampeón de España absoluto )

-Actor y actriz predilectos. Rambo y su novia.

-Deportista al que admiras. Rafa Nadal y Vicente Moreno.

-Un personaje de ficción. Rambo.

-Messi o Cristiano…Siempre Messi, no hay comparación..

-¿Qué prenda nueva harías de equipaje para el Club? Un raquetero.

-El bocata preferido debe llevar… Tomate restregado, aceite y sal.

-Tu reto en el squash es… Ganar alguna prueba del Campeonato de España de veteranos.

10 Líneas para terminar: No querría terminar sin dar el agradecimiento a quien semanalmente, quincenalmente o mensualmente confían en mi.

Gracias a: Dani Miralles, Vicente Moreno, Sandro Llorca, Paco Palomero, Nacho Aguayo, Chimo Fillol, Emilio Llopis, Adrián y Pau Bares, Jordi Ripoll, Víctor Herrero, Javi López, Cedric, Juanjo, Jacinto Ros, hermanos Straub, Miguel Giménez, Kevin,Enric Quilis, Sayas,Rafa Abargues, Noé, Luis Clavel, Pilar y Carmen, Rodrigo, Pablo Aranda, Juan Ramón Aparicio, Guillermo Portela, Javi Coiduras, David Olivares, Borja Gonzalbez, Javier Borrego, Sergio Mansergas, José Manuel Lacuesta, Jacobo,Eduardo Olmos, Fernando González,Luis Navarro, Daniel Arizpe, Pau Ortega, Javi Genis, Andrés Geroni, Gil Albert, Los Colado,Guillermo Gallardo, Raúl Blanco, Óscar Marín......

10 líneas, con esta 11....nen.

Salut i Squash.

Vicente M
Jajajajaja. Genio y figura....
Ximo
Gracias por todo tu esfuerzo para mejorar nuestro squash.
Eduardo Olmos
¡Un grande dentro y fuera de la pista!
Puede tumbarte a pelotazos o a cubatas, depende donde lo retes...
¡ Gracias por tus enseñanzas!

jota
un buen amigo mio¡¡¡¡ se te quiere mucho bonifacio
Borja
Un placer poder aprender de ti, no solo en materia de squash sino también de motivación, implicación, esfuerzo y profesionalidad .
Es una suerte contar contigo!
Gracias Alex!

1000 Caracteres restantes