Minicracks

Minicracks (23): Un jinete llamado

Nacho Giménez.

Se ha hecho un hueco entre todos nosotros y seguro que a partir de ahora lo conoceremos mucho más:

 

-Que explique el creador del nombre del equipo “Ministro Montoro al aparato…¿Dígame?” la razón de su elección.

Tras las pocas aportaciones de mis compañeros traté de hacer una broma o juego de palabras con nuestro jugador más mediático y buque insignia Paco Montoro y el  actual ministro de Hacienda D. Cristobal Montoro que día tras día se encarga de recordarnos que nos vigila y acecha en caso de fraude, como el hombre que todo lo ve… Creo que no lo conseguí, en todo caso Paco es todo un ministro.

-Has capitaneado a ese equipo campeón de consolación en el ya pasado social perdiendo el primer día con el que a la postre ganó en el cuadro principal. Enhorabuena…

Ha sido un placer capitanear este equipo y echar una mano en lo posible a la organización, desde fuera ya se apreciaba pero cuando ves de cerca como los responsables del club ponen su tiempo y esfuerzo de una forma desinteresada para que todos nos divirtamos hay que desmonterarse, un 10.En cuanto al social por equipos, nada más ver mi equipo y el rival lo comenté con mis compañeros, tenemos un buen equipo y nuestro primer “contrincario” también lo es, estaba claro que era una final anticipada ( 1 ronda jajajajajaja) el ganador de ese enfrentamiento llegaría lejos…hablando en serio, lo bonito de este campeonato es como se confeccionan los equipos y la tremenda igualdad que existe, estaba todo muy parejo.

-Es obligatorio que nos cuentes tus inicios en el squash.

Mi primer contacto con el squash fue en Madrit donde viví un año por motivos de susurros y estudios, y recuerdo que el amigo con el que vivía me llevó a jugar al Polideportivo de Alcobendas (93) , me compré una Carhu de 3000 ptas y  empezamos a jugar  todas las semanas, me enganchó. De vuelta a la terreta  tuve la suerte de coincidir con 4-5 amigos en la universidad, uno de ellos vivía en el ferrobús al lado del campo del Levante, por aquel entonces un oasis entre los huertos, y justamente tenía  y tiene dos canchas de squash que están muy bien, recuerdo ir a clase con la vespa en chándal con la raqueta y en huecos entre clases (o directamente no íbamos) jugábamos minicampeonatos de 4-5 tíos, aunque no jugábamos realmente a squash era increíble, mi último partido coincidió con la llegada de un verano y un raquetazo en la frente de 6 puntos y creo que me pasé al futbol sala…

Esta última etapa surgió de la típica comida con amigos (ya casi cuarentones) que uno te dice “ yo jugaba a squash” saqué del altillo la Carhu y me llevaron al Olimpia, me entró el gusanillo de nuevo, se lo comenté a Portelita y empezamos a jugar todos los Lunes, en uno de éstos  se dio un feliz reencuentro Con Quique Clavijo que me animó a ferme soci y apuntarme a la liga.

-¿Y eso que susurras a los caballos?

cto.comunidad_1

Mi  vida va ligada desde muy pequeño a los caballos, empecé a montar con 7 años y a competir con 9 ( saltos) y te diría que toda la familia íbamos detrás de los caballitos, supongo que por la gran afición de mi padre le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo, por lo que al final se me dió bien. Entrené mucho y en las etapas de infantil y juvenil tuve buenos resultados a nivel nacional y llegué a ser internacional junior, gracias a Dios seguí estudiando y no me hice profesional, también es un deporte minoritario  y sus salidas profesionales son complicadas…Luego más mayor, como hobby, he compaginado mi trabajo con la competición nacional y clases como monitor …Me gustaría ver a ese dios del Olimpo que tanta veces nos llama paquetes  subido en un penquito y hacerle que trote un poco…jijijiji

 -¿Y eso que fuiste portero de un equipo de fútbol sala?

Pues lo de portero de futbol sala surgió en la universidad, en el colegio era el portero en los campeonatos incluso jugamos una liga federada, cuando empecé la carrera jugábamos la liga universitaria y me dio por hacer las pruebas de la selección, el campeonato este autonómico y luego nacional, y la verdad es que fue impresionante, me cogieron, el otro portero del equipo había jugado en el distrito 10 y muchos de mis compañeros venían del vijusa, lo cierto es que jugué dos años más o menos en serio, entrenando tres días a la semana más el partido y fue una experiencia increíble. Por lo que he comentado antes de que siempre estuve dedicado a  los caballos me hizo ilusión cambiar un poco, igual que ahora con el SquasCH.

-Tu primer éxito con una raqueta de las nuestras fue en un campeonato en Rafel, ¿No es así?

Bueno, a nivel individual sí, pero tuve la suerte de formar parte del equipo que ganó el social del año pasado. Ya había jugado un campeonato individual ese invierno en k7 y me encantó, pero tal y como dice Ferra, este social por equipos es diferente, es una pasada. Tuvimos la suerte de ganarlo y la verdad es que me hizo mucha ilusión.

Poco a poco me voy metiendo más en esto y tras las sugerencias del Maejtro Jato me apunté a un campeonato que no fuera del club, Rafel, otra gran semana y con suerte en los cruces, sin esperarlo,  gané, tampoco era mi pretensión pero la copeta fa ilusió. Abrazos a Merca, otro loco de esto.

-Eres espartano de los pies a sobre todo, la cabeza. ¿Cómo valoras este movimiento dentro del CSV?

Lo de la cabeza lo dices por mi peinado? En este último Rafel me aposté mi egipcia melena con Gosho…la culpa de mi peinado la tiene Oscar por ganarme en semis, le tocó a él raparse…

Sinceramente no lo considero un movimiento dentro del CSV, simplemente somos un grupo de buenos amigos con esta y otras pasiones en común. No creo que dentro del club busquemos o pensemos nada diferente de cualquier otro socio, simplemente ha habido un espontáneo acercamiento de una panda de locos (  paquetes y buena gente ) que tras un primer embrión creado por el doctor Suñer y que iba para aborto seguro se afianzó y la propia locura lo mantiene vivo. Es bonito llegar a hacerte amigos dentro del club porque nos gusta mucho jugar a esto y hablar de esto, tendríais que vernos en las cenas espartanas, solo se habla de Squash, jajajajaja

-¿Qué tal tu primer año como federado?

Fantástico, como os he comentado me he federado en varios deportes y en este caso os animo a ello, tiene muchas ventajas y es una muestra más de apoyo a este deporte que nos apasiona. En los  campeonatos que he jugado federado evidentemente he sufrido el plus de dificultad de los rivales y se nota que va en serio, estando lejos en lo deportivo ha sido una experiencia muy positiva y en contra de lo que pensaba en un principio me ha ayudado a mejorar, no sé porqué me suelen pasar bola, no como a Martinez, que como asusta en un primer momento van a matar…je,je .Lo mejor en Girona, en el campeonato  de España por equipos, el último día me tocó jugar con un dos veces campeón de Catalunya y el chavón después del primer juego me dice “ relájate y disfruta ” más algunos valioso consejos…esto resume el ambiente de muchos campeonatos… Tornarem!!

 -¿Qué tal concilias la vida deportiva con la familiar, o viceversa?

Pues una de las grandes ventajas de nuestra liga es su flexibilidad,  permitiéndote jugar con tus compañeros en cualquier momento de la semana. Yo intento hacerlo entresemana y hasta medio día para poder estar todo lo posible con mi familia. El problema se plantea cuando se te juntan varios campeonatos ( que putada ) de fin de semana seguidos y tu mujer al segundo te pregunta, “ ¿otro campeonatito?”  Marina no te cases!!!  jijiji, llegué a jugar Rafel, Campeonato de la Comunidad y Girona con viajecito y todo, imaginaros como me quedé de puntos…fatal.

-¿Qué le pasa a tu revés?

Que es muy malo. Es curioso que hace unos meses no entendía porqué, ahora lo sé. Según el profe Garbí  soy Jekyll y mr.Hyde , mi juego a nivel técnico por la derecha es aceptable, en cuanto a desplazamientos, colocación, preparación del golpe etc… en el revés son un desastre, no guarda ninguna  lógica . Pero bueno, lejos de preocuparme me alegra saber porqué es tan malo y trato de divertirme arreglándolo, aprovecho para agradecer la paciencia y cercanía de Alex, gran Profe.

-Se te ve por canchas diferentes…¿Cuál es tu preferida?

Hace unos meses te hubiera dicho que en Olimpia sin dudarlo pero este año estoy jugando también en el Carmen y Fonteta y te diría que lo que es la pista me gustan mucho estas dos últimas, la pena son los vestuarios. Al final el sitio perfecto se da por las pistas, cercanía,  aparcamiento, ambiente, vestuarios, incluso restaurante … en la suma gana Olimpia.

-¿Qué le falta al squash para despegar?

Sin duda la publicidad, más cobertura mediática,  creo que tiene que ser una cuestión de que este deporte en directo o por televisión no debe de resultar muy atractivo para el que nunca ha jugado, quizá tengas que entender un poco de cuestiones técnicas para valorar el juego, porque lo que tengo clarísimo es que quien lo prueba y le gusta hacer deporte y competir se engancha. Yo tengo dos nanos y no paran de cogerme la raqueta por casa e intentar romperme algún marco o lámpara, eso significa que les atrae las raquetas, por lo tanto, tendríamos que poner a su disposición un club como el nuestro ( Me consta que ya lo estamos haciendo) para que cojan una raqueta y prueben.  A la hora de promocionar la base, intentar captar a los padres como yo con hijos entre 5 ó 6 años que empiezan a pensar donde matricularlos para hacer deporte y ahí poner todos los medios posibles.

-¿Cómo va a ser tu verano deportivamente hablando.

-Ya el verano pasado me propuse parar algunas semanas para descansar y al final no recuerdo haberlo hecho,  este, voy a terminar la liga en breve y me pondré alguna master class por semana,  siempre las ganas de jugar terminan imponiéndose a los planes de necesario descanso. Mucha playa!!

 

Jose_Ignacio_Gimenez

 TEST:

-Una afición no deportiva:

Ir al cine, sin palomitas.

Si te sobrara el dinero, te comprarías…

El adosado a un paso de las dunas que veo cuando voy a la playa. Perelló.

-¿Cuántas veces juegas a la semana?

Mínimo 3, normalmente 4, me gustaría 5 pero luego me empiezan a doler cositas.

-¿Cuánto te gastas el mes en squash?

Vengo de los caballos y os puedo decir que poco…es una ventaja en este deporte.150€ con clases.

-Una película para volver a ver.

la vida es Bella, Roberto Benigni, más reciente  El secreto de sus ojos. Ricardo Darín.

-El sitio más lejano donde has viajado.

Mexico Lindo

-Tipo de música preferida.

Me gusta mucho  la música…Van Morrison, tuve la suerte de crecer con Bruce Springteen, Bob Dylan, Beatles, Steve wonder, a mi madre le encantaba poner la música a tope por casa…yo también lo hago.

-¿Estás en alguna red social? ¿Por alguna razón?

No, no me gustan, no me he subido a ese carro…me da la sensación de que no es muy real.

-Plato de cocina predilecto.

Los arroces, sin duda, una bona paella a leña o un arrocito de marisco.

-Tu reto en el squash es…

Como decimos todos, seguir mejorando, seguir disfrutando y no lesionarme para poder seguir jugando, no tengo metas concretas deportivamente hablando, a ese carro si me hubiera subido pero hace 20 años.

Un abrazo. Salut i Squash

Imprimir Correo electrónico

1000 Caracteres restantes