Minicracks

Minicracks (27) ¡¡Qué gran "saque"!! Es...

 

...Miguel Sánchez

Aquí lo tenéis. Otro de los ilustres espartanos que ha irrumpido con fuerza, que pide paso y guerra a marchas forzadas.

Empecemos por el principio. ¿Cuáles fueron tus primeros raquetazos? ¿Acaso en el J-30 de Xirivella’?

Yo jugaba al frontenis en Xirivella hace ya 25 años. Cada vez era mas difícil juntarnos 4 amigos para jugar.En aquella época jugaba a futbol-sala en un pabellón que había cerca de casa y que tenia 2 pistas de squash(J-30).Un dia decidi probar aquel juego con un amigo( Zorton ) y me quede flipado con las sensaciones que aquel deporte enlatado me acababa de producir.

-¿Cómo llegas al C.S.V.?

Despues de un paron de 10 años, nos juntamos unos amigos del pueblo y echamos unas partidas en k7.Me enganche otra vez al vicio y me apunte a la liga de Tu TEMPO.Ahi coincidi con un amigo del  J-30 de  hacia muchos años (Rafa Barrachina, un abrazo para el) y me convenció para que me apuntara a la liga del club.De eso hace 2 años y es la mejor decisión deportiva que he hecho

-Porque tu profesión “deportiva” es ser defensa central en un equipo de fútbol. Pinta de monjita de la caridad no tienes… 

  Si ,llevo 10 años jugando en los veteranos de Xirivella.Hombre  monjita no soy , pero tengo peor pinta de lo que luego hago  en el campo.Soy un trozo de pan….jajjaja

-¿Algún otro deporte por ahí o ya estás más centrado en lo nuestro? Porque ya sabes que aquí como te descuides el más tonto hace relojes y sets a discreción…  

Aparte del futbol , el squash es lo que mas tiempo me lleva,aunque también practico running y montañismo.

-Definirse uno es difícil, pero…¿Te consideras un “jugador oscuro”? Caso de duda pregúntale a tus amigos espartanos. 

Ahí me has dado….Considero que cada uno tiene su juego para intentar ganar al “contrincario”.Si mi rival me hace dejadas , globos , nicks ,boast , “restos invertidos Suñer”,etc…lo que debo hacer es adecuar mi juego y procurar que no me hagan el punto.Lo que es una desfachatez es criticar al que no hace el juego “académico”y encima me gana.Hay que aprender del que juega diferente a mi y evolucionar , porque de lo contrario solo se buscan excusas para seguir en la mediocridad,

-Este año has dado un importante salto de calidad en la competición al federarte.

Estar en la categoría de 30 y tantos te ha supuesto jugar con monstruos veteranos…¿Cómo ha ido la experiencia? Cuenca, Albacete, Palma de Mallorca…   +40 Fantastico…Recomiendo a la gente del club que pueda jugar fuera de nuestras fronteras , que lo haga. Te das cuenta que hay gente que juega una barbaridad al squash, y eso te sirve de aprendizaje y de coger tablas para seguir progresando.Mencion aparte el compañerismo ,            las cenas  y alguna copa nocturna  que también unen mucho….

-El siguiente paso ya debe ser el competir en el extranjero en algún campeonato internacional, ¿No?

Jajajaja….en eso lleva tiempo convenciéndome Jorge Soriano. Pero ya veremos , todo se andara…..antes tengo que mejorar algunas cosillas.

-Vamos a ver. ¿Qué tienes que mejorar en tu juego? 

Tal vez técnicamente debería mejorar y sobre todo tener mas paciencia deportiva.Quiero acabar los puntos muy rápido.Por eso creo que es lo de “oscuro”….jajajaja

- Porque de lo que vas pero que muy bien es en el “saque” (de comer…)

Vaya que si. Me encanta comer y creo que deje buena cuenta de ello en Mallorca. Medio kilo de caracoles de aperitivo y el resto de la comida ni se nombra……

-Lo que no muchos saben es que no solo has debutado en competición oficial sino en volar por los aires con un artefacto llamado avión…y encima con una compañía como ryannair…  

Hombre había volado en el viaje de novios a Isla Margarita (Venezuela ),pero no había volado en una lata de sardinas y con el equipaje en los pies…..vaya tela ¡¡¡¡¡¡

-Tu correo hace referencia a barrakus. ¿Alguna relación o similitud con el del Equipo A? 

Aparte de ser un incondicional de la serie en su tiempo, ninguna relación. Mis padres son de Chulilla , y allí tenemos el mote de Barraka.Yo lo he tuneado un poco para hacerlo mas “comercial”

-¿Qué vas a hacer deportivamente este verano? 

Bicicleta ,natación y senderismo por las montañas del poble.

-¿Qué le dices a la afición? 

Que sigámonos viendo por las pistas y que continúen apoyando a este nuestro deporte. Y animar a nuestras mujeres a que compartan esta afición que al fin y al cabo nos hara sentir mas felices.

Miguel_Sanchez

TEST:

Una afición no deportiva: Musica , cine , lectura(recomiendo “Dime quien soy” Julia Navarro)

Algún vicio confesable… la cerveza y mi mujer(maravillosa)

¿Te han enseñado (injustamente, claro) alguna tarjeta roja?  Aunque perezca mentira  NUNCA.Soy un caballero en el campo…jajajaja

Vas en coche y pones la radio ¿Qué sueles escuchar?  Escucho  Europa FM , pero suelo llevar mis CD de Queen ,Dire Straits , Supertramp , Pink Floyd , Mike Oldfield….

¿Qué frase en ingles utilizabas en ocasiones referente al squash y por quéCreo que es la de “I love this game” por razones obvias.

Alguna serie de TV que solías o sueles ver… He visto todos los episodios de Expediente X  y actualmente me gusta The Walking Dead

Actriz preferida    No tengo un actriz preferida pero si un actor….Robert De Niro

Llegarás al grupo C de la liga a finales de 2014?  Esta complicado, pero voy a intentarlo seguro.

¿Alguna manía en competición o partida importante?  La verdad es que no tengo manias. Lo único que hago es mucha concentración y que pueda disfrutar de mi juego…

Tu reto en el squash es…  Seguir aprendiendo , divertirme y seguir progresando en mi juego. Y ojala pueda jugar muchos años ….

Salut i Squash

1000 Caracteres restantes