Sexto día de competición, el cansancio ya va haciendo mella en cada uno de los cuerpos de los mundialistas, raro es aquel que no tiene dolor o molestia en alguna parte del cuerpo.
Nuestra pareja letona se pone de acuerdo y palman sus respectivas partidas, así pueden volver a casa a lamerse las heridas mutuamente. Linda dio todo, hizo un gran partido (está jugando a un gran nivel desde hace meses) pero no le fue suficiente para batir a la jugadora inglesa que demuestra tener más squash, buen juego tanto delante como detrás. Janis por su parte se enfrentó con Ville, un finlandés que ya perdió en primera ronda con Vicente. Partido igualado, similar nivel de ambos jugadores(similar forma de jugar también) que se acaba decantando para el finés confirmando que su juego ha ido progresando conforme avanzaba el torneo. Buen tío, seguro que volveremos a ver en torneos internacionales, apasionado del squash en Helsinki.
Al fin llegó el turno de Guillermo que tras 5 días de competición había ‘disputado’ únicamente 20’ de partido. No tuvo rival, muy superior en todo momento a su contrario y continua en lucha por 17º puesto de +40 M (máximo a lo que podía aspirar viendo sus cruces).
Ya por la tarde Vicente disputó una partida de las que le gustan a él: rival brasileño de similares características, mucho ritmo, muy cansino en la pista y que utiliza solo la mitad trasera de la misma, olvidando que existen las dejadas y boast. Palmando 2-1, consiguió remontar a 2-2 y todo a decidir en el quinto… Con 9-4 en contra, con ganas de tirar la raqueta por cansancio extremo, llegó a su mente la siguiente reflexión “si ganas, luchas por puestos entre 49 y 52, si pierdes por 53 a 56. Muere en la pista, puedes hacer un sub-50 en mundial!”. Remontada siguiendo estrategia marcada por Eduardo Razquin y Guillermo P., 12-10.
Resultados día 6:
Report
My comments