Aqui tenemos la ansiada crónica del torneo feminino que se disputó en Vitoria hace dos fines de semana. Muchas gracias a Alicia por la brillante crónica ;) Este torneo sigue siendo una referencia para el squash debido al muy buen ambiente, deportividad que se respira y por supuesto la excelente organizción de las compañeras Vitorianas! 50 inscritas....Algo que hay que hacer ver a los organizadores de torneos nacionales y autonómicos para que aprendan ;)
El pasado viernes partimos hacia tierras del norte, una panda de guerreras y disfrutonas, con el fin de darlo todo en el VI Open femenino de Vitoria. Allí nos recibieron como siempre las anfitrionas, gente de bien a más no poder, y contrincarias de todos los lares, dispuestas a plantarnos cara en las pistas y hacernos pasar momentos geniales fuera de ellas.
Al despuntar el alba ya estábamos todas preparadas, las veteranas con ganas de afrontar la batalla y las nuevas incorporaciones con el miedo al qué acontecerá. Llegamos a las pistas y allí nos esperaban los chicos de verde, con una paciencia y una entrega dignas de admirar. Presentaciones varias y que gane el más fuerte Y eso sí, a disfrutar del squash, que de eso es de lo que se trataba.
Comienza el torneo, unas en cuadro y otras en previas. Las primerizas intentando aplicar todo lo aprendido y con los nervios a flor de piel. Las veteranas, Linda y Anna, ganando batalla tras batalla y escalando posiciones. Anna, una máquina, un puesto 11 digno de una guerrera eslovaca.
Nuestra Maria Ángeles despertó la admiración entre las gradas y oponentes ( si supieran lo que ha pasado hasta llegar aquí...). Se quedó a mitad de tabla, pero protagonizó contra Nerea (11 años) una partida donde se demostró el espíritu de este torneo, aquí hay sitio para todos.
Zanda y Lise se saltaron la previa, Zanda pitó más de una y Lise quedó en un merecido puesto 16. La alicantina Thais consiguió llegar al 21, derrochando alegría y devoción por el squash. Raquel, nuestra recién estrenada vocal, también pasó la previa, quedando en un puesto que nunca será suficiente para un Martos inquisidor. Afortunada, se llevó una de las dos deseadísimas raquetas de squash de chocolate.
La que narra cayó en previa con lesión incluida, aunque hizo lo que pudo y quedó primera de su categoría, cabeza de ratón lo llaman allí.
El resto del batallón, Míriam, Maribel, Belén, Carolina y Diana, peleo y se divirtió, unas cracks. Mención especial a Diana que consiguió su ansiado último puesto, ya lo dijo claro, " yo he venido aquí a quedar la 50".
Y como en toda batalla que se precie, lo importante es el vencedor, y por segundo año consecutivo, lo fue la madre de las Ladies, Linda. Enfrentándose a duras adversarias por el camino y dejando atrás a nuestra querida Cintya en semifinales.
La final contra la pamplonica Rosa, elegante en el juego, pero que se fue con un 3-0 en su contra, ya que Linda fue un durisimo rival.
Qué más decir, sino que gracias a tod@s por hacer de este torneo el favorito del año. Nos vemos muy pronto las caras, esta vez en nuestra tierra.
Os dejamos la clasificación del torneo, aunque eso no es lo importante ;) ya que todas las ladies han disfrutado de un ambiente competitivo sano y amigable!
Report
My comments