• CSV slider barra libre 2019
  • CSV Slider Tu liga
  • CSV slider NAVARRA 2019

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

12 Horas N. (y 6): ¡¡Feliz cumpleaños, Sabin!!

Ese fue el mensaje que llevaba la tarta de cumpleaños que, sobre la 1 de la madrugada, recibió uno de nuestros  protagonistas.

Digno colofón a unas nocturnas de corte muy familiar dado que en varios equipos habían hermanos, tres camadas de padres e hijos y quizás algún futuro matrimonio en espera de concretar (¡Por fin!) la fecha de su enlace. Se sabe que es de mal fario vender la piel del oso antes de cazarlo o casarlo. Y por ello se piden disculpas, pero ojalá este sea el primer paso para que Steina y Javi den el definitivo. Que ya es hora para dejarse de timideces.

Saciamos la curiosidad y descubrimos a Sabin, el cumpleañero.

Algemesi_02

Emocionado, dijo que no se acordaba. (¿Primeros estragos de la cazalla?).

Conste y se supone que esto quiere ser una crónica de un campeonato de squash. Y no hay que saltarse el guión. A los aficionados al cine les gusta esto. También es posible, aunque sea remotamente, que al Jefe de la colla –VMoreno- le guste el séptimo arte. Y como tal, decidió que el guión había que romperlo drásticamente. ¡¡¡Llegó más de media hora tarde!!! La culpa, esta vez, no fue del chachachá, sino del GPS, es decir, el viejo truco. Mientras, el verdadero guionista sacaba su lista, más o menos negra pero ya de larga ristra, y apuntaba su nombre en el apartado dels que no tenen dret a la vida.

A todo esto, Fede Pérez en un alarde de puntualidad poco comentado, llegó casi en fotofinish con Palomero y cómplice nombrado. ¡¡Ese sí que cumplió con el guión, qué collons!!.

El sorteo fue todo lo puro y duro que cabía esperar dada la multitud de manos tan inocentes como sospechosas. Eso sí, con las mismas papeletas de un tongoloto made in CSV.

Algemesi_01

Para disimular la tardanza, los nubarrones blanquinegros amenazaban con descargar y dejarnos sin el comedor frontonero. Así que la paella se sirvió en un anexo cubierto de uralita frente al campo de fútbol para deleite del novio, marido, consorte o parejo –que no pareja- de hecho.

Se comentó que en la primera ronda hubo alguna que otra sorpresa y hasta rifirrafes. De estos nada que decir, que los trapos sucios los lavamos en el vestuario. Tranquilos. Hay quien tiene miedo a las crónicas de mierda a estas alturas del partido. Tranquilos.

Sobre la 1 y las 4 se jugó la segunda y tercera ronda, con la temperatura ambiente mejorada y con el cansancio haciendo mella.

Algemesi_03

El equipo ganador, paradójicamente, fue el que no  tenía vínculos familiares entre unos componentes liderados por un Buen Ladrón que cotiza al alza. Triplete de victorias de Martos, CGiménez y PPalomero. Jogo Bonito de Fede y cumplidor el otro elemento que falta.

A pocos puntos de la victoria el equipo del polémic y del hermano de Sabin. Con tres jugadores emergentes como Belda, Jacob y el verdadero hermano de Adrian Ilie, apoyados por el chaval de la cantera Raúl. Estuvieron luchando hasta el último partido.

Terceros con ABares y MSánchez a la cabeza, pelearon como solo ellos saben.  La familia Fillol cumplió con creces. Si el hijo arrolló, el papá casolá no le fue a la zaga y endosó un severo correctivo al nuevo tardón con su juego envolvente y eficaz. Jato merece comentario aparte y el seis algemesinense ayudó en lo que pudo.

Por primera vez se hizo un resopón. Después de las partidas vuelta a la taula y a por las tortillas de patatas, el chamó con los panes de a medio kilo, repletos de tomaca, queso… sobró de tanto que había.

Con la entrega de trofeos para todos llegó el clarear del día y la marcha todos a una.

Algemesi_04

Atrás quedaba esa sensación general que la noche había pasado en un pis-pas. Que Paco Jato no habló en toda la noche, ni tan siquiera en sus partidas…; que Genís sabe quién es Hierro. Que no hubo mosquitos y sí agua templada. Que debutaron en estas lides Rafa Pinzá y JMartos. Que Juan Carlos se lo curró, como siempre, y zanjó cuentas pasadas con su victoria final. Que hay colla para federarse. Que el “flaco” Sánchez no cató caracoles pero se llevó el chamó a casa, que no es cuestión que se desperdicie. Que Steina es pa estar en casa. Que nos faltó un tongoloto, ché. Que es millore de la gastro el fill adoptiu de Sueca. Que Paco Jato no habló en toda la noche, ni siquiera…; que el nuevo tardón debería escribir un tratado sobre “Los efectos de la cazalla en el jugador de squash”. Que se nos quedan cortas las 12 horas. Y que Ernesto, el patriarca, se lesionó tras jugar tocado. Como consuelo podrá disfrutar de su familia.

Que ya sabéis que no hay nada más grande que la familia unida, atada por los lazos del amor… tal y como decían aquellos famosos payasos de la Tele, que dando ejemplo de verdadera germanor, acabaron en los tribunales de justicia.

¿Qué no viene al caso? Yeeee. La lista más o menos negra. ¡¡No tens dret a la vida!!.

Al sofá.

Salut i Squash{jcomments on}

1000 Caracteres restantes