• CSV slider equipacion
  • CSV Social Post Covid

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Capoeira, hamburguesas de siete pisos y una camiseta premonitoria

Gran ambiente squashístico el vivido en las instalaciones de Tenisquash de Alzira en la tarde/noche de ayer. La acción empezó puntual con la ronda de previas, una vez los protagonistas hubieron llegado y recibido una preciosa camiseta conmemorativa gris, con logo vintage en rojo.

En segunda categoría, Vicente Moreno abría la acción contra su tocayo Castell, cediendo en cinco apasionantes juegos. Por su parte Óscar Colado, después de que el suelo de la pista 2 fuese debidamente acondicionado con Coca-cola y una mopa, daba buena cuenta de Esteban González con un rotundo 3-0. Mismo resultado, pero en contra, obtuvo Javier Martos contra Ramón Villar. Por último, Javi Romaní se deshacía del pequeño de los Revert, también sin ceder ni un juego. Seguro que dentro de menos tiempo del que imagina no le resultará tan sencillo, al maratoniano…

En la previa de primera, el duelo fratricida entre Esteban Villalba y Dani Tarazona se saldaba también con un 3-0 para Dani. En el otro partido, Toni Parra realizó un digno papel ante el zurdo Quique Colomina, aunque no logró arrancarle ningún parcial.

Para cuando comenzaron los partidos de cuadro principal, la velada ya estaba siendo amenizada por un par de incansables músicos que, con sus exóticos instrumentos, dirigían un grupo de niños practicando capoeira. Se echaron de menos unas caipirinhas como acompañamiento, sin embargo.

alzira 01

En lo meramente deportivo, en segunda, Paco Montoro no tuvo problema para deshacerse de Jose Chambo. En cuartos se verá las caras con un Romaní que pareció acusar el desgaste de su partida con Adrián, ya que Enric Quilis consiguió llevarle hasta el quinto juego. Sin embargo, el mayor ritmo de Javi acabó fundiendo a Enric. Óscar Colado no estuvo inspirado ante Julio García, cediendo por 3-0; mismo resultado por el que su hermano Sabin cayó ante Ricardo Belda. Por su parte, Jacob también fue derrotado por un académico Tino Ferrandis. Se cerraba así un desastroso papel de la Colla, cuyos miembros decidieron ir uniformados (“para no parecer el ejército de Pancho Villa”) con un color negro que acabó resultando premonitorio, por lo del luto. Seguro que en consolación habrá más suerte (o no).

En primera, Alex Garbí hacía buenos los pronósticos derrotando con un fácil 3-0 a Miguel Martínez, y se verá las caras con Quique Colomina en la siguiente ronda. El sorprendente (por desconocido) Marc Vaez exhibió su clase y se deshizo también por 3-0 de un Vicent Gosalves que bastante hizo plantando cara al francés. Santiago Ramos también accedía a la siguiente ronda sin ceder ningún juego ante Vicente Esclápez, mientras que Dani Tarazona lograba empatar a 2 su duelo con Javi Castillo. Sentimos no poder ofrecer el resultado final de este encuentro, pero el impresentable del cronista se fue antes de que acabase.

Por último, resulta inevitable hacer mención del bar con vistas directísimas a las pistas con el que cuentan las instalaciones de Tenisquash. Sin duda en algunos temas, en Alzira nos llevan años de ventaja. Para más referencias, no duden en contactar con los expertos en estos temas, Vicente Moreno y Javier Martos. Ah, especialmente recomendable resultó la hamburguesa de siete pisos que Romaní (y familia) encargaron para la cena. ¿Se la conseguiría acabar?

alzira 02

En fin, el sábado más y sin duda mejor, con unos cuantos duelos la mar de interesantes en el horizonte.

Salut i squash.

Vicente M
Buena memoria y mejor crónica de alguien que debutaba como reportero dicharachero y del que todos esperamos con ansia que debute como jugador federado.

1000 Caracteres restantes