• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

World Masters 2022 (3)

Un 6º y un 12º puesto, es lo que se han traido para casa Guillermo Pedernera y Telmo Peixinho, del Campeonato del Mundo de veteranos disputado en Polonia la semana pasada, en la categoría +40 y +35, respectivamente.

 En la categoría de +40 Guillermo disputó dos grandísimas partidas en su lucha por el 5-8 puesto. En dichas semifinales ganó el británico Mick Biggs en 5 sets remontando un 2/1 abajo con sendos 12/10 en el cuarto y quinto set. Ya en la final, no puedo con el alemán, Julian Wollny, quien le remontó un 2/0 con dos apretados últimos sets (8/11 - 9/11). Un sexto puesto que le deja un muy buen sabor de boca.

Destacar en esta categoría la incontestable victoria del catalán IVAN FLORES, bajo bandera gibraltareña, en un torneo impecable donde no cedió ni un solo set. CAMPEÓN DEL MUNDO +40!!! ENHORABUENA!!!

En la Categoría de +35, Telmo, tras perder en octavos del final ante el que acabaría proclamándose campeón del torneo, accedía a la lucha por el 9-16 puesto. Tras ganar su primer partido, no pudo con sus dos siguientes rivales. Un holandés no le daba opción en semifinales, y el la lucha por el 11-12, tampoco pudo con el finlandés Riku Metha que le ganaba 3/0 aunque en disputados sets.

Destacar en esta categoría el subcampeonato del holandés Piedro Schweertman, que en varias ocasiones hemos visto en el PSA Valencia y que aunque partía como número 1 del torneo cedía en la final en 3 sets ante el verdugo de Telmo, el sudafricano Christo Potgieter.

En el resto de categorías destacar el Subcampeonato Mundial en +45 de NEIL MACARRON, el irlandés afincado en Andalucía y con más acento andaluz que Joaquín Sánchez. No pudo en la final con el sueco Christian Drankenberg quien le ganó por 3/0 con un segundo set llevado el tie break. En esta categoría Javier Gonzalvez (bomber) acabó en una muy meritoria 18 posición.

Destacar también, el séptimo puesto de Ignasi Herms en +50, en una categoría muy numerosa. El noveno puesto de Jose Orizaola en +65 y el sexto puesto de Jose Luís Alba en +75, tras perder en 5 sets en la final por el 5º puesto y con 11/9 y 12/10 en los dos últimos.

Un torneo brutal que molaría vivir alguna vez en la vida.

Salut i Squash

1000 Caracteres restantes