• CSV slider equipacion
  • CSV Social Post Covid

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

"Museo" del C.S.V. (1)

Como quiera que entramos de lleno en agosto y el squash, si cabe, está más parado que en los últimos meses, vamos a seguir intentando captar vuestra atención y animar estos días de lenta espera. Para ello no hace falta sacar entrada, ni mantener distancia de seguridad, ni mascarilla que se precie. Incluso hasta podéis participar...

Así que solo hace falta hacer un par de clicks y empezar a viajar -sin riesgo alguno y con algo de nostalgia- por nuestro pasado más o menos reciente.

¡Bienvenidos, pues!

Todos y cada uno de nosotros somos una pequeña parte de una historia que a partir de hoy empezamos a intentar contar.

Pero ojo que podéis ser algo más que espectadores. Seguro que alguno de vosotros tendréis "piezas históricas" de todo tipo que compartir. Las esperamos y con ansia. A ver si es verdad.

Se alza el telón. 

No siempre nacimos como Club Squash Valencia, ni tan siquiera como Liga Squash Valencia, el otro nombre adoptado.

La primera piedra iba en forma de impreso repartido persona a persona, puerta a puerta, jugador a jugador.

Era...

IMG 20200801 WA0003

Fueron momentos en que el squash se tambaleaba tanto por la desaparición de canchas como por la espantada de patrocinadores y fuga de jugadores hacia otros deportes entonces pujantes. El "boom" de los ochenta dió paso a un panorama casi, casi, desolador.

Los que resistieron se agruparon, gracias a esta liga, aprovechando que una nueva era digital hacía la comunicación más sencilla.

Pasito a pasito fuimos creciendo. Aquellos fantásticos coordinadores cedieron la antorcha a savia, que no sabia, más o menos nueva cuyo motor era la ilusión por seguir practicando el deporte que entonces nos apasionaba y hoy lo echamos de menos (algunos, porque otros...no paran).

¿Alguien se acuerda de nuestra primera reunión nocturna en un bar restaurante regentado por un argentino ilustre, gran jugador, Jorge Depanachi en la calle Arola, por Guillén de Castro? Ahí se pusieron los cimientos con los "fichajes" de los que hoy siguen en la brecha.

Tardamos a efectos oficiales bastante en tener una personalidad jurídica propia.  Pero, sí. La conseguimos.

IMG 20200801 WA0002

Parece la prehistoria...

Si os interesa, seguiremos. Os invitamos tanto a seguir (¿Cada día de este agosto caluroso y anormal?) como a participar enviando documentación, fotos, camisetas, trofeos, ¿Vídeos?, material diverso  y cualquier cosa que evoque un pedazo de lo ya pasado.

En realidad, lo único que tenemos es tiempo. Encara que el nostre desitj es jugar.

Demá, tornem.

Salut i Squash.

1000 Caracteres restantes