• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

"Otra" crónica Galesa.

Nueva expedición del CSV por tierras británicas (¿¿¿quizás la última antes del Brexit???).

Tenemos una exclusiva para todos los lectores de crónicas de los socios del club ya que por fin ha llegado la tan ansiada crónica, aunque muy breve, del Máster de Cardiff 2017, escrita por el gran Carlos Ruiz y enviada por correo postal tras reiteradas peticiones. Empezamos:

Másters Cardiff 2017

Nos embarcamos vía Bristol Ferra, Martos y un servidor con el objetivo de disfrutar de mi primer Másters al haber alcanzado finalmente la edad requerida. Además, no podía dejar escapar esta oportunidad al tener lugar en mi Gran Bretaña maternal.

Dejé pasar la opción de llegar a semifinales en una partida en la que teóricamente era favorito pero las largas noches de juerga con mis compañeros de aventura hicieron mucha mella en mí.

Conclusión del viaje por parte de nuestro veterano más ilustre: “no tornaré”, “menys mal que no ha vingut la dona”, “no hi ha res que vore”

Másters Cardiff 2019

Teniendo ya Ferra, Genís y les dones los billetes comprados desde hace 5 meses, 3 nuevos expedicionarios y, al parecer, Guillermo Gallardo (se comenta, se dice, se intuye, que estuvo por estas tierras), se unieron para intentar mejorar resultados anteriores del club y conseguir sumar un nuevo trofeo a este 2019 tan fructífero en títulos, ¿se consiguió?

Tras un inicio de viaje algo accidentado debido a unas huelgas en Francia que afectaban al espacio aéreo europeo, las dos parejas y la familia Gallardo consiguieron llegar a la tan famosa y fría isla…no sin unas ligeras dudas por parte de alguno de los afectados que seguramente hubiera preferido quedarse en su tan amada Valencia, al caloret. Recordeu: “lo pitjor del mon es ser turista”

El campeonato se disputó en dos clubes muy próximos de Cardiff (uno típico de 1890 y uno moderno, el “National Sport Center of Wales”) lo que provocó que el ambiente del campeonato fuera bastante más flojo que de costumbre (un iluminado comentó: “he jugado partidas amistosas en K7 con más público que esto").

IMG 20191208 090702 348

Durante las liguillas, las partidas fueron más o menos duras (todos recibimos alguna clasecita, principalmente, por l@s jugadores locales). Destacó en intensidad el derbi Cubells – Martos, que se decantó por un disputado 2-3, quedando ambos sin aliento y donde quedó patente que la táctica en el squash es algo tan subjetivo como si beberte 10 cubatas en una noche es mucho o es poco. Dani y Javi se plantaron en semifinales, asegurando un nuevo trofeo para las vitrinas del club.

IMG 20191210 WA0004

En el resto de categorías, los duelos fueron muy duros, con la única victoria del voluntarioso Guillermo, quien después de coger dos vuelos para llegar a Cardiff, se despidió del campeonato por todo lo alto ¿repetirá? (eso sí, decidió no despedirse de la organización, por lo que un árbitro PSA nos preguntó, de manera insistente… Do you know him? Do you know him? Do you know him?)

Continuando con el campeonato, llegaron las semifinales de M+35, donde Dani y Martos recibieron sendas clases magistrales, lo que derivó en otro derbi español en tierras galesas en la lucha por tercer y cuarto puesto.

Llegó el sábado noche, y claro, teníamos la cena pagada (acordaros de que Gales es caro y somos españoles) por lo que nos pusimos nuestras mejores galas para ir.

IMG 20191210 WA0003

Después de un menú muy variado con opciones hasta veganas, bebidas muy baratas y cubertería de lujo, dimos paso a que los ingleses dieran su espectáculo habitual en estos eventos. Javi Martos y Steina fueron agraciados con un premio en la típica tongoloto inglesa (copia de la nuestra, clarísimo) y, tras el concurso de vestimentas navideñas… el baile! Aprovechando la baja de Steina y Javi, Dani huyó hacia su habitación, al más puro estilo bomba de humo, dejando, contra todo pronóstico a Martos y a Cubells en la fiesta con las mujeres del campeonato, ¡quienes veían en ellos unos cervatillos en medio de una manada de lobas hambrientas de carne fresca...menudos caramelitos se oía decir! !Ay Ferra, si hagueres estat!!!!!!!

Sin resaca de ningún estilo como hubiera sido habitual, el domingo se disputaron los puestos finales, con la principal sorpresa que Elgood quedó segundo en M+35, ganando un escocés cuyo mote era “el tapado” (el mismo que nos tocó la carita a todos, sin ni siquiera conseguir hacerle un set). La lucha fraticida por el tercer puesto se la llevó claramente Dani que consigue otro trofeo para su palmarés individual (gran año el del compañero a nivel autonómico/nacional e internacional!).

IMG 20191208 WA0005

 

Martos, por su parte, prometió que a la próxima venderá más cara la derrota…

Tras las entregas de premios, dedicamos tiempo para el turismo, compras, trabajo, cervezas, más cervezas e incluso visitar algún familiar perdido para tomar otra cerveza...

IMG 20191210 WA0005

IMG 20191210 WA0006

Conclusiones: Un título más para el club, volvemos con 5 kilos de más, el que no liga es porque no quiere, lluvia, viento y frío hicieron acto de presencia, solo faltó un poco de nieve, se agradece el apoyo desde la terreta y, como siempre, ya estamos pensando… ¿cuál será el siguiente?

PD1: continuamos anhelando un “sense dones” y, según parece, el presi el que más… ¿Cuándo le daremos el gusto?

PD2: como en una serie de reconocido prestigio, ¿sería ese 3er puesto de Dani nada más que un sueño?

Bona nit.

IMG 20191210 WA0007

Salut i Squash.

1000 Caracteres restantes