• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

PSA VALENCIA 2019. (7) Nota de prensa. Semifinales y...

... pudimos ver un doble enfrentamiento entre jugadores españoles y egipcios.

A las 20:00 se jugó el partido que enfrentaba a Carlos Cornes, nº 75 del ránking PSA contra Moustafa El Sirty nº 120 y subcampeón mundial Junior. El encuentro estuvo igualado y el juego visto, a la altura de una semifinal de PSA.

Carlos Cornes vs Moustafa El Sirty Semifinales

Cornes ganaba el partido 3-0 y comenzaba con un primer juego muy igualado que se fue al Tiebreak por la insistencia y el buen hacer de ambos jugadores. Finalmente, este se sellaba con un 12/10 favorable al español. En el segundo juego de partido Carlos Cornes impuso su juego con mayor claridad en el marcador y sobre la pista. Los diversos fallos de El Sirty le permitieron ganar 11/6. Sería el único momento de “relax” del partido debido a que en el que sería el último juego del partido, el joven jugador egipcio apretó, pero Cornes se impuso, en el tie-break también, con un 12/10. Cornes se convertía así en el primer finalista del 9º PSA Valencia.

La segunda semifinal fue uno de los partidos más igualados de todo el torneo y solo con un tiebreak en el último juego pudo resolverse quien acompañará en la final a Cornes. El español Bernat Jaume ganó la batalla al egipcio Ahmed Hosny (3-2) en un partido tenso y donde los dos jugadores estuvieron al borde de un ataque de nervios. La tensión era alta en los primeros compases de partido y fue Hosny quien se impuso en el primer juego (8-11) aunque la igualdad mostrada se mantendría hasta el final.

En el segundo juego fue Bernat Jaume quien interrumpió en la pista mostrando gran abanico de posibilidades en su juego para ganar con un claro 11-3. A partir de aquí la tensión de una semifinal de PSA se hizo palpable y cada punto valía su peso en oro. 11-9 para Bernat Jaume y 9-11 para Ahmed Hosny era la carta de presentación para un quinto juego que se avecinaba durísimo, y así fue.

Un intercambio detrás de otro, y ligeros fallos que acabaron decantando por muy poco (12-10) el partido en favor del español, no sin dispararse el voltaje de ambos jugadores, quienes sacaron a relucir todas sus emociones.

Y mañana sábado la gran Final a las 19.30 horas: CARLOS CORNES-BERNAT JAUME.

Mejor colofón, imposible.

Salut i Squash,

1000 Caracteres restantes