Minicracks

Minicracks (65): Con razón le gustan los 4 Vientos. Es...

...Máximo Beltramé

Uno de los verdaderos artífices del patrocinio y nombre de la liga aparece por aquí para contarnos lo que nos puede interesar. Con viento fresco, cálido, húmedo o tórrido aquí le tenemos:

-Te lías la manta a la cabeza, te federas en un plis-plas y te vas a Cuenca a competir. ¿Qué tal fue la experiencia?

Fue absolutamente genial, el que me lió fue mi amigo Quique, aunque solo con decirme que se iba a Cuenca me empezó a picar el gusanillo del torneo  y gracias al gran Ferra con nos pudo Federar en menos de lo que canta un gallo, estábamos en el coche haciendo marcha...Nos la pasamos bomba, la gente, la organización…como buenos veteranos que somos no hemos ganado ni un partido pero hemos dado toda la guerra que pudimos y nos fuimos contentos….por cierto si sales con Miguel y  Llopis, tienes asegurada noche larga.

-Cuándo vienes a Valencia y desde dónde?

Saliendo escopetado de Buenos Aires y luego del famoso corralito, donde la Argentina se convirtió en un caos, aterrice en Barcelona por el año 2002. Di muchas vueltas como loco sin encontrar mi lugar por las tierras Catalanas, y misteriosamente lo encontré en esta maravillosa ciudad, la cual me atrapó y no me dejó que me fuera hasta el día de hoy.

-¿Cómo fueron tus inicios en el squash?

Me da Palo decir que juego desde los 20 años…porque debería ser un mega crack y soy un mega ratilla jugando. Con un colega en Argentina cansados de tanto Pádel decidimos probar esto del squash que por aquel entonces no se estilaba mucho, completamente autodidacta (sin tener le genialidad de jota) me convertí en un jugador muy peleón y que no me gustaba perder. Me pareció un deporte fascinante y muy físico, y  con mis 20 años no paraba un segundo.

-¿Quién te introdujo en la liga o en el Club?

Fue Sebas (mi socio y amigo) que jugando partidas de pachanga, me dijo que me meta en la liga para competir y mejorar…de ahí el Jefe Romaní con su temple en la prueba de nivel, me dijo eres una ratilla con buen futuro…jajajaj y así empezó todo.

-Actualmente estás peleando en los grupos intermedios. ¿Cómo valoras tu nivel de juego? ¿Vas avanzado tal y como quieres?

Puedo decir que tuve dos momentos, al principio con Telmo (un crack) empecé a corregir lo que durante años tenía como vicios, pero rápidamente apareció mi segunda hija y ahí corté todo y caí en el limbo…

Ahora que ya tiene casi dos años, y con la llegada del Gran Mister Carles Cervera, me he propuesto hacer caso a toda su sabiduría y gran experiencia que tiene y sobre todo la paciencia para darme unas clases magistrales y que disfruto cada jueves. Siento que he mejorado y bastante sobre todo mi revés paralelo y las voleas que eran un verdadero desastre. Espero poder avanzar este año y terminarlo en grupos mas arriba. Con Nacho al principio no quería ni jugar por lo perro que era y ahora me gana casi siempre (es una máquina)…digo casi porque la última partida se la gané…jajaja

-Que se sepa que eres uno de los grandes colaboradores del Club y das nombre a la Liga…

Es un placer poder colaborar con el Club y aunque estoy lejos de pertenecer a ese Grupo tan Selecto de la Liga 4 Vientos…no moriré sin llegar a intentarlo…

-¿Eres asiduo a leer la web? ¿Qué crees que falta para captar más la atención?

La tengo como favorito en la Tablet y todas las noches siempre repaso la Home para ver las noticias y novedades…Hubo un par de semanas de mucho curro que no entré a la web y me enteré en los vestuarios que Javí había sido Papá, ahí me di cuenta que si dejas unos días de leer te pierdes cosas importantes.

-¿Por qué crees que el squash no tiene tanto tirón popular?

Creo que por falta de Rentabilidad esperada de las grandes empresas…Hoy sponsorean deportes como el Tenis o Padel y ni hablar del Fútbol porque les representan un buen retorno de Ingresos por la publicidad que hacen, en el Squash imagino que solo las marcas de raquetas y ropa pueden obtener algún retorno y es por eso que no termina de crecer y promocionarse como otros deportes. Al final mucha gente practica deportes por esteriotipo y el Squash al no ser algo comercial no se conoce tanto.

-¿Dónde sueles jugar y por qué?

Olympia sin duda porque vivo en Alboraya, pero como no espabilen pronto, cada vez irá menos gente…

-¿Se te ocurre alguna iniciativa que pudiéramos llevar a cabo?

Ojalá pudiésemos tener una sede propia como tal…un Club, un lugar de encuentro, se que es muy complicado y terriblemente costoso, pero ojalá entre todos podamos lograrlo algún día.

-¿Qué tal aquéllas 12 horas nocturnas en Algemesí?

Otra magnífica experiencia muy cañera, yo venía de una lesión y sin jugar casi mes y medio me fui a Algemesí…todo menos jugar bien…pero estuvo genial…si se repite ahí estaré.

-¿Qué tal llevas la conciliación vida familiar, deporte y trabajo?

Pues no muy bien, casi todas las partidas las programo de 10 a 17hs y de lunes a viernes, que es cuando los peques están en el cole, fuera de ese horario y con el jaleo de los Restaurantes lo tengo muy complicado…tengo que aprender mas de algunos que los veo a todas horas jugando como el Gran Oscar Colado..dame la fórmula de cómo se hace???

-¿Para cuándo subir de grupo liguero?

ESTE AÑO SIN FALTA SUBO COMO LA ESPUMA…

IMG-20140414-00053

 TEST A A 15:

Afición no deportiva.

Trenes de colección

Marca de zapatillas y raqueta con la que juegas.

Tecnifibre y Mizuno

Deportes que no tragas.

Béisbol, nunca lo he entendido y eternamente largo

Recomienda un plato de alguno de tus restaurantes.

Bife Argentino sin duda, un manjar

Si no juegas partida de liga, quién es tu compañero habitual de cancha.

Xisco, Quique, Nacho

Deportes que te interesan aunque sea visualmente.

Las Regatas de Veleros.

Algún vicio confesable.

Dulce de Leche, mi perdición

¿Qué harías si de repente fueras millonario?

Lo primero quemar el móvil,  vivir en una Isla tranquilo que sople 300 días por año para hacer Kite Surf,  Sol playa y disfrutar con la flia a tope.

Lo que más y lo que menos te gusta de Valencia.

Lo que más: Estar cerca de la playa y la tranquilidad con la que se vive.

Lo que menos: Los políticos

Algún personaje que ni en pintura.

Todos los de Salvame Deluxe,

Música preferida.

Bossa Nova siempre está a la altura

Un lugar para ir de vacaciones.

Tarifa

Media de partidas semanales.

3 y si puedo 4

Tu gasto mensual en squash suele ser de…

Buena pregunta 120 casi clavados.

-Tu reto en el squash es…

Tener un poco mas de tiempo libre para entrenar más y subir de grupo.

Salut i Squash

1000 Caracteres restantes