Minicracks

Minicracks (80). Uno de los que pide paso con fuerza. Es...

 

...Jacob Quintana

Empezó no hace mucho y ya destaca en la liga 4 Vientos y en algunos de los sociales (por equipos y el de grupos intermedios). Seguro que, en breve, dará mucho que hablar. De momento...

-¿Cuándo y con quién empezaste en el squash?

Hola!!! Pues mis comienzos en el squash se remontan a cuando era un chaval (18 años), pero fue un pequeño flirteo y duró poco, menos de un año, jugaba con un compañero de trabajo todos los viernes. 12 años después me vine a Valencia a vivir y en la finca donde vivía había pista de squash y tardé un año en pisarla hasta que encontré con el que jugaría un año mas o menos con él, Fernando Ávila, que estaba en la liga pero una lesión de la rotura del tendón de aquiles lo tiene en el dique seco.

-¿Cómo te enteras de la existencia del Club o de la Liga?

Continuando con la historía... ya estaba harto de ganar a Fernando je je je... y como  veiamos que ya no avanzábamos nada estuve indagando dónde poder jugar con más gente y un dependiente de decathlon me habló del CSV, así que lo busqué por la web y seguí todos los pasos a seguir para ingresar en la liga, un año despues aquí estoy.

-¿Seguro que tu nivel de juego va mejorando poco a poco, verdad?

Obviamente, al principio todo eran pelotazos y raquetazos, no habia dia que no me fuera con uno a casa, gracias a jugar en la liga he aprendido mucho, (y lo que me queda) empezando en la liga L y subiendo un par de ligas hasta día de hoy.

-¿Qué crees que te falta para seguir subiendo peldaños en la Liga 4 Vientos?

Pues ante todo tiempo para poder jugar, porque de hace un año que voy algo liado,  también si diera clases sé que me iría mejor pero por economia aún no lo veo posible, también sería algo positivo poder quedar con gente más buena para que enseñen a los que sabemos menos, incluyendome a mi, si puedo enseñar a alguien (seguro que a pocos) estaría encantado.

-¿Dónde juegas y por qué?

Suelo jugar en K7, por cercanía y porque el bono sale bastante bien, aparte las instalaciones están bien, vestuarios, parking, el complejo, las pistas de squash (menos la 4)... aunque de vez en cuando si hay que desplazarse a otro sitio no suele haber problema.

-Poco a poco te vas integrando en sociales, barras libres…¿Echas de menos alguna actividad más por parte del Club?

Si tuviera más tiempo echaría de menos que hubiese algún otro social, ya que no estoy federado y no voy a ningún torneo, pero el estrenar paternidad quita mucho tiempo (también es muy bonito) y con los que hacéis por ahora está bien para mi. Vi en algun post de la web la posibilidad algún día de formar a monitores de squash para dar clases a gente joven, lo veo una muy buena idea y por qué no algún día poder colaborar con el club.

-¿Ves muy lejos el hecho de federarte, competir un poco más en serio, salir por ahí a algún torneo..?

Me encantaría, pero creo que aun me falta nivel de juego. no lo descarto, espero poder hacerlo mas adelante.

-¿Qué tal la equipación nueva del Club? Porque te tocó en un tongoloto…

Me voy a enrollar un poco y os cuento la historía, creo que me tocó en el penúltimo social y realmente no me tocó a mi porque el número se lo dieron a mi mujer cuando me fui a la ducha, una vez al salir ella me dijo que le habían dado un número porque se iba a sortear varias cosas, total que teniamos algo de prisa,  estuvimos esperando a ver si nos tocaba algo y  cuando parecía que se había acabado todo el sorteo y nos estabamos encaminando hacía la salida  oi nuestro número, así que al ver a Ferrá con un papel me pregunté qué me había tocado, y como en la porra nadie acertó el premio lo pasaron a la tongoloto, y ya sabeís cual era el premio je je je... aprovecho para dar de nuevo las gracias aquí por esa equipación, al club y a mi mujer. sobre la equipación está muy bien, no tengo ninguna objeción sobre ella.

-¿Crees que sería mejor que el CSV tuviera una sede propia o te gusta la libertad de ir a un sitio u otro?

Es un club grande, pero la infraestructura que tiene Tutempo K7 u Olympia que dispone de gimnasios, piscinas, pistas de padel, tenis, clases, spining ... genera mucho dinero y lo pueden hacer posible, creo q sería muy costoso para el club, aunque viendo como habeis organizado el torneo de veteranos y el PSA ya no hay nada imposible.

-¿Sueles ver la web del Club? ¿Echas de menos algo?

Sí que la suelo ver, a ver cómo está la liga, si ha ganado uno o ha perdido otro, la información de los sociales, las entrevistas de los "minicracks" y las noticías de interes del club, estas cosas integran más y hacen más amena la web.

 _CGG1290

 TEST:

-Una afición no deportiva…

Me gusta leer, ver series ,manga, disfrutar de una tarde tranquila, pasear con la familia, cenar con los amigos, creo que lo típico menos el manga que es algo mas friki je je je...

-Un deporte que no sea squash…

Me gusta casi todo los deportes, siempre he jugado a futbol sala, he ido en bicicleta, he tonteado con el tenis, el padel y muchos mas, los que no me gustan es el baloncesto, hípica y algunos raros que hay por ahi.

-Marca de raqueta con la que juegas…

Tecnifibre, tampoco he probado muchas más.

-¿Dónde compras el material deportivo?

Pues he comprado cada cosa en algún sitio diferente, en decathlon, en las tiendas que se anuncian por la web (que no me acuerdo como se llaman), por internet. Realmente no tengo un sitio fijo, sólo el que mejor se adecúe a lo que necesito en cada momento.

-El mejor jugador de squash que hayas visto en directo…

Cuando se hizo el PSA, vi un par de partidos el de Carlos Cornes contra otro jugador y el de Alex Garbi contra un egipcio, pues me quedé sorprendido como el egipcio ganó a Alex.

-¿Sigues el squash fuera de las canchas?

Sí, por youtube, no está de más ver a los profesionales y cómo hacen fácil lo que a mi me cuesta una vida, siempre se aprende algo aunque no lo hagas igual je je je...

-Tus compañeros de juego suelen ser…

Los de mi liga, grupo arriba grupo abajo, con alguno que no está en la liga también y 3 o 4 veces que quedé con uno de los top de este club Dani Tarazona, que se agradece que te expliquen un par de cosillas, a la proxima le gano ja ja ja...

-¿En qué grupo liguero crees que puedes llegar a jugar?

Pues no me pongo un objetivo a largo plazo, por ahora mi objetivo es subir de liga, pasarmelo bien y cuando se de la ocasión y tenga tiempo prepararme un poco más con clases.

-Comida preferida.

Depende del momento, lugar y ocasión, la mejor es la comida para llevar que no tienes que preparar nada, pizza, chino (del bueno),,,

-Una película que recuerdes.

Gladiator, me parece un peliculón con un pedazo de actor como protagonista, también he visto hace poco una buena película argentina "Relatos Salvajes" una película original que sorprende.

-Un programa de TV que sueles ver.

Veo chiringuito de jugones de vez en cuando, los de zapping de los fines de semana están bien y ver a "Chicote" quejándose de todo no tiene precio.

-Una ciudad a la que volverías.

Londres.

-Playa, montaña o ciudad.

Las tres (soy un avaricioso), hay que saber disfrutar cada lugar.

-Un personaje que te gustaría conocer.

Ya conozco a muchos "personajes" je je...

 -Un vicio confesable.

Me encanta jugar a juegos de estrategía de cartas, rol, y si no me controlase me engancharía con facilidad.

 -¿Qué harías si fueras el único acertante de una Loto?

Viviría mejor, pero me gusta mi forma de vida, quizás trabajaría menos o haría otras cosas en el aspecto profesional.

-Marca de zapatillas con la que juegas.

Joma.

-¿Cuántas bolas sueles llevar en tu bolsa de deporte?

Una.

-Actor y actriz predilectos.

Rusell crowe y Nicole Kidman

-Deportista al que admiras.

A muchos, por decir alguno y ya que jugamos a squash al inglés nick mathew, para mi junto con Ashour son los mejores.

-Un personaje de ficción.

Jack Bauer.

-Gasto medio normal mensual de squash…

50 o 60 euros.

-¿Qué prenda nueva harías de equipaje para el Club?

Una chaqueta, para el invierno vendría bien.

-El bocata preferido debe llevar…

Pechuga de pollo o tortilla.

-Tu reto en el squash es…

Durar mucho tiempo en este deporte e ir para arriba lógicamente, ganar algún torneo, da igual que no sea muy importante y poder ver algun dia un torneo PSA de los top ten internacionales.

10 Líneas para terminar...:

Bueno qué más puedo contaros? Llevo justo un año en el club, y me ha dado buenos momentos de competitividad, compañerismo y diversión, se conoce a muchas personas por lo general buena gente y si alguien que no juegue al squash y por casualidad leyera esto le recomiendo que lo haga, y que sea en este club, con sus torneos para todos los niveles que no se arrepentiran.

Un saludo para todos, nos vemos en las pista.

Salut i Squash

 

 

 

 

1000 Caracteres restantes