Minicracks

Minicracks (91): Un organizador nato. Es...

 

...Sandro Llorca.

Viene un poco de rebote. Alguien (sabio) dijo...Oye, "manda el cuestionario a Sandro que hace muchas cosas". Dicho y hecho. Y la verdad es que no nos ha defraudado:

-Como habrá más de uno que no te conozca, ¿Quién y cómo es Sandro Llorca?.

Complicado definirse uno mismo, lo más acertado es que te definan tus amigos y enemigos :-) Pero ya que preguntas, creo que soy una persona bastante sociable, algo friki, un poco despistado, y una faceta que mantengo oculta de cara al club (no vaya a ser que me líen): organizo la mayoría de eventos ludicodeportivos en la empresa donde trabajo. Campeonato de bolos, karts, pingpong, squash (nos juntamos todos los años 10-15 jugadores) y uno que he evitado pero que no voy a poder hacer más quiebros: de padel. Me tocará participar y todo...yo les he dicho que lo de la raqueta de playa no me va, pero no hay forma...

-¿Dónde fueron tus primeros pasos en el squash?

Empecé hace muchos años ¿25-30? con mi hermano y amigos, al principio como alternativa al frontón cuando éramos pocos, hasta que poco a poco pasó a ser 1ª opción, eso sí, siempre a un nivel básico. Recuerdo que donde jugábamos había 2 pistas, una con parquet, todo cerrado en muros de hormigón con puerta metálica de acceso a la pista (un poco claustrofóbico) y la otra era abierta por el techo y suelo de cemento(un minifrontón). Luego nos venía mejor jugar en Valencia y fuimos asiduos de las pistas de la calle Sueca. Ahí estuve yendo con amigos y compañeros del trabajo muchos años hasta que cerraron. Desde siempre me gustó este deporte porque en poco tiempo hacías mucho ejercicio, y ahora con mujer e hij@s en casa, el tiempo libre es un bien muy escaso.

-¿Cómo supiste de la existencia del Club o de la Liga?

A través de un compañero de trabajo. Desde hace 5-6 años venimos organizando un campeonato en la empresa donde trabajamos, y hace un par de años un compañero se apuntó a la liga. No me apunté en ese momento porque al principio no lo veía claro, pensaba que lo tendría complicado para quedar con la gente, pero al cabo de un tiempo, me estuvo contando las bondades de la liga: grupos de todos los niveles, que iban cambiando cada 3 meses, libertad de fijar los días y horarios de partida con el resto de jugadores, etc...seguimos jugando nuestras pachangas pero al poco tiempo el muy #~¬“·$&”$#@~ nos pegaba unos repasos a todos :-P ... así que me decidí a probar...y aquí estoy, encantado de haber encontrado el CSV.

-¿Qué tal valoras tu nivel de juego y qué posibilidades hay de subirlo?

¿Mi nivel relativo a la liga? flojo, flojo. Menos mal que el año pasado probé con la escuela de adultos con Dani, me gustó lo que aprendí y quise seguir, pero por horarios no me cuadraba. Al poco tiempo hablé con Iván Colado y Cedric y me comentaron que estaban dando clase con Alex Boni que se adaptaba bastante a cualquier horario: conseguimos cuadrar día y hora nocturna (por los niños), y retomé las clases. Ahora mi nivel es “flojo pero en proceso de mejora”. Poco a poco. En este sentido, recomiendo a los que estamos por la parte baja de la liga hacer un par de meses de clases o practicar rutinas con gente de grupos superiores: con esto se aprende lo básico para corregir malos vicios y aprender a disfrutar un poco más del squash.

-¿Qué te parece la nueva puntuación en la Liga 4 Vientos?

Se lo estás preguntando a uno que en la fase anterior sólo ganó 1 partida, perdió 10, y consiguió mantener el grupo. Si, te lo estás imaginando, de las 10 perdidas 7 fueron con resultado 2-3: partidas muy reñidas y que para mí el reparto de puntos actual “premia” de alguna forma esto: que los 2 jugadores se dejen todo en la pista, uno para ganar 3-0 y el otro para perder pero intentando llevarse algún set. Pero también veo bien el sistema anterior que premia las victorias, sean como sean. Tal vez se puede probar en un futuro un mix: dar al ganador siempre el máximo de puntos, y al perdedor darle puntos en función de los sets que consiga.

-¿Qué crees que podría hacer más el Club por el Socio en general?

…¿Servicio de canguro a domicilio? jajaja
Complicado, lo veo complicado hacer más de lo que hace, es increíble todo lo que hace actualmente por el socio y por el squash en general. Coordinación de los grupos de la liga, cada 3 meses fase nueva con pruebas de nivel y reorganización de grupos, entre tanto organización de varios campeonatos sociales individuales o por equipos, regionales, nacionales, europeos, PSA, web al día, encuestas, patrocinios, tongolotos....

-¿Dónde sueles jugar y por qué?

K7 y Peñasol. Vivo en Ribarroja y tengo que desplazarme en coche, así que son las pistas que tengo más cerca y en las que se puede aparcar sin problemas. Este es el principal motivo, y como añadido, las instalaciones están bastante bien. Por supuesto hay compañeros que les viene mejor jugar en Valencia y sin problemas he jugado en Olympia, El Carmen, Serrería...pero para mí es un suplicio entrar en Valencia y luego conseguir aparcar. También he jugado pachangas en Frontenis Valencia que lo tengo al lado del trabajo, pero es cierto que estas pistas están bastante dejadas, y es una pena porque con poco se podrían acondicionar.

-¿Qué te parece la web del Club? ¿La ves con frecuencia? ¿Qué le añadirías o quitarías?

Es cierto que es un poco “arcaica” pero hay que reconocer que cumple su cometido de mantener informado al socio de lo relativo al club, su liga y otros eventos del mundo del squash. Y está viva, con actualización constante de resultados y lo mejor, las noticias. La consulto casi a diario. Corren rumores de que va a mejorar, estaría bien un diseño más actual (más minimalista, sencillo), ¡Ah! importante que se adapte al mundo móvil/tablet, y prácticamente los contenidos yo mantendría los mismos. Eso sí, algo que echo de menos es poder consultar el histórico de resultados de fases anteriores, al menos la fase anterior. Si que intentaría tener actualizadas otras secciones, o al menos revisarlas cada trimestre por si hay que quitarlas, o revisar los datos que ahí se muestran, por ejemplo patrocinadores, colaboradores, enlaces a otros sitios, clases.

-¿Cómo crees que podríamos mejorar el squash? Es decir, en cuanto a formación, iniciativas, pasos a seguir…

Como en todo deporte, hace falta trabajar la base, y la visibilidad. La base es conseguir un público joven que vaya alimentando el deporte del squash, la liga, etc...todo lo que se está haciendo para los niños me parece estupendo. El tema de la visibilidad es lo que veo más complicado, porque en los deportes de raqueta en España hay uno que lleva años eclipsando al resto: el pádel. No sé si a través de los colegios, u organizando barras libres pero orientadas a otros públicos externos a la liga CSV para que gente que nunca lo ha probado se meta en la pista y pruebe. No creo que hubiese problema en conseguir voluntarios para hacer de monitor, explicar las reglas y dar unas nociones básicas del squash. Se podría publicitar en los centros deportivos habituales o que la gente del club lo comentase a conocidos. Eso sí: mejor organizarlo de cara al invierno, nunca en verano, no vaya a ser que se nos asusten/desmayen con el “caloret” que hace ahora en las pistas.

-¿Cómo planteas el verano en cuanto a squash se refiere?

Salvo alguna semana que estaré fuera para ver a la familia, el resto estaré por aquí, así que intentaré hacer al menos 1 entreno/pachanga a la semana... pero no garantizo nada...¿había un campeonato nocturno por estas fechas? Si se hace y estoy en Valencia, no lo descarto.

_PPE9677

TEST:

-Una afición no deportiva…

Sin lugar a dudas: Comer.

-Un deporte que no sea squash…

El mundo del motor: motociclismo, automovilismo, hasta hace unos años participaba en campeonatos y carreras virtuales, y cuando era estudiante participé muchos años en los campeonatos de españa de coches a radio control. Últimamente cuando tengo mono de gasolina, le doy al karting... tengo un grupo de amigos con los que suelo quedar al menos 1 vez al mes o cada 2 meses para echarnos unas carreras.
¿Para cuándo una quedada del CSV a hacer unas tandas+almuerzo/merienda en el Karting de La Pobla? me hacen precio ;-)

-Marca de raqueta con la que juegas…

Eye

-¿Dónde compras el material deportivo?

Miro precios por internet y luego comparo con las tiendas físicas que tenemos en Valencia. En la medida de lo posible intento comprar y dar negocio a las tiendas, pero hay ocasiones en que la diferencia de precio es tanta que no puedo evitar hacer la compra por internet.

-Un deporte con el que cambias de canal.

Ninguno

-No te tomarías una caña con…

Soy muy educado: a una caña no se le dice que no.

-Tus compañeros de juego suelen ser…

Alterno partidas con mis compañeros de trabajo, y con gente de la liga. Suelo coincidir con Ivan Colado, Paco Palomero, Juan Aparicio, Jacob, Jose M Caro, Coiduras, y como estos casi siempre te dejan colgado para la caña+tapa(cortesía de K7) post partida, suelo quedar con uno que nunca falla en estos menesteres:  Vicente Moreno.

-¿En qué grupo liguero crees que puedes llegar a jugar?

Estaría muy bien llegar al “club de los sin número” pero de momento me conformo con disfrutar de las partidas en el nivel J y si consigo hacer una buena fase, creo que podría subir al I.

-Comida preferida.

Lentejas

-Una película que recuerdes.

Déjame poner 2: “La guerra de las galaxias” y “El gran azul”.

-Un programa de TV que sueles ver.

Entre la familia, trabajo y squash, no me queda tiempo para ver tele.

-Una ciudad a la que volverías.

París

-Playa, montaña o ciudad.

Cada cosa a su debido tiempo, y como en Valencia tenemos las 3 cosas ¿por qué elegir?

-Un personaje que te gustaría conocer.

Ya conozco suficientes “personajes”.

-Un vicio confesable.

Chocolate con más del 80% de cacao.

-¿Qué harías si fueras el único acertante de una Loto?

¿Qué dices?¿Que me ha tocado qué premio?¿Te estás equivocando de persona? :-P
….vale, me has pillado: viviría más tranquilo, seguiría currando pero con menos presión, igual un cambio a media jornada no vaya a quedarme sin tiempo para gastar el dinero. Y por supuesto colaboraría en el patrocinio de actividades squashísticas del CSV
.

-Marca de zapatillas con la que juegas.

Joma y Adidas.

-¿Cuántas bolas sueles llevar en tu bolsa de deporte?

2

-Actor y actriz predilectos.

Hasta hace unos años Edward Norton y Jodie Foster.
De lo último que he visto: Rayo McQueen y Campanilla. Grandes actores que al igual que los anteriores, tienen una extensa filmografía que los avala.

-Deportista al que admiras.

Fernando Alonso

-Un personaje de ficción.

Goku (de pequeño)

-Gasto medio normal mensual de squash…

Clases, bono K7, grips, bolas, etc...¿Aquí hay que contar también con las cervezas o cenas post partida/pachanga? :-S No sé si quiero hacer la cuenta exacta, pero ronda los 80€ seguro

-Música que sueles escuchar.

Me gusta escuchar de todo, pero últimamente Mark Knopfler y Offspring

-El bocata preferido debe llevar…

Vaya dilema…hay tantos bocatas a los que no les hago feos….venga va: tortilla de patata con cebolla + un par de lonchas de jamón serrano (nada de quitarle el tocino) + rodajas de tomate + aceite de oliva. ¡Ah! La tortilla poco hecha!!

-Tu reto en el squash es…

Bastante fácil de conseguir: Seguir disfrutando practicando este deporte, como hasta ahora.

10 Líneas para terminar:

Lo primero aprovecho para agradecer a todos los colaboradores del club que sacan tiempo de donde no lo hay para que otras muchas personas podamos disfrutar de este campeonato y otras actividades que organiza el CSV. Y mención especial a los campeonatos sociales: yo nunca me había apuntado por no conocer a nadie o por miedo a no estar al nivel, y no os podéis imaginar lo equivocado que estaba: al nivel siempre estás porque las partidas que juegas las juegas con gente de tu nivel, grupo más grupo menos, y la gente con la que vas a encontrarte, es todo gente estupenda (bueno siempre hay algún “tarao” como dice mi sensei). ¡¡Y el social por equipos es cita obligada!! por el buen ambiente y buen rollo, que se respira, esos piques sanos, conocer a gente de todos los niveles de la liga, etc…
Y ya que estoy, agradecer a mi equipo del último social Vicente Moreno, Barbeta, Pau Almenar, Jota que demostraron lo grandes que son, pero no sólo por ganar la final de consolación y por haber disfrutado viéndolos jugar, ¡¡sobre todo por seguir hablándome después de no haber ganado ni una partida!!

Creo que me he pasado de las 10 líneas :-) ya no doy más la vara,
¡Nos vemos en la pista ...de squash o de karts!! ;-
)

 Salut i Squash

 

1000 Caracteres restantes