Selecciona 3 características para tu pista ideal

Minicracks

Minicracks (103): Con el 5 a la espalda...Es...

...Jordi Ripoll.

 Los grupos intermedios de la Liga 4 Vientos se nutren de gente especial y entusiasta. Ya veréis como nuestro invitado de hoy lo es también, subiendo o no a la red.

-Una breve carta de presentación para los que no te conozcan…

Soy Jordi Ripoll, en mi pueblo, Almoradí, me llaman Ripol que la segunda ele les cuesta trabajo de pronunciar. He jugado al voleibol desde los 11 años, el mejor resultado deportivo fue en juveniles que quedamos subcampeones de España. Aunque desde que entre en el CSV estoy enganchado al squash.

A todo lo que me aficiono termino teniendo un nivel medio o en ocasiones medio-alto y ahí me quedo. Y para muestra un botón, en la liga 4 vientos voy a subir al grupo H, 7 grupos por arriba y 8 grupos por abajo. Me temo que soy el eterno mediocre.

-¿Dónde fueron tus primeros raquetazos y con quién?

Conocí el squash por mi hermano que jugaba con unos amigos en el pueblo. Cuando por temas de trabajo vino a Valencia empezó a pincharme para que lo probase. Como a la familia y al deporte no se decirles que no, me compré una cosa parecida a una raqueta de squash de marca Artengo y hay empezamos a correr detrás de la pelota, no solo eso, sino que como jóvenes voleiboleros nos tirábamos por el suelo para devolver alguna que otra bola.

-¿Por qué el Squash y no otro deporte?

Hubo, hay y habrá otros deportes, pero el squash es el que está ahora mismo en el top. Cuando dejé el voleibol federado, probé clases de tenis para adultos, también jugaba bastante al padel (he dicho la palabra prohibida) y además no he terminado de dejar el mundo del volei, voy a entrenar de vez en cuando y en la playa cada vez que surge la oportunidad. Al final entre la liga 4 vientos, el buen rollo con la mayoría de los “rivales”, luego las clases con Boni, los sociales,… no me quedó otra que engancharme del todo al squash y dejarlo en el número 1 del ranking.

-Analiza tu andadura por la Liga 4 Vientos.

Empecé en el K hace algo más de un año y traté de seguir los pasos de un tal Jacob Quintana, pero por temas de trabajo hubo una fase del H que en las partidas de liga pensaba más en el trabajo que en poner bien la bola y se me escapó, de hecho bajé al grupo I. Esta última fase he quedado primero por lo que vuelvo al H.

Lo mejor es que creo que he hecho bastantes amigos, aunque eso lo tendrían que confirmar ellos.

-Y también en los diferentes campeonatos sociales en los que has participado.

El ambiente de los sociales es brutal, cuando me apunté al primero llevaba un par de meses en el club y solo conocía a 4 o 5 personas del club. En ese social gané la final de consolación a José Luis Calleja, ganaba 2-0 y me dijo que le daba pereza remontarme el partido, me empató a 2. Pero Jose Luis es una persona de palabra y como le daba pereza remontar me dejo ganar 3-2.

En el social de collas estaba en una de las collas más flojas, imaginaros que iba yo de número 1, me toco jugar con Janis, Xisco y Linda, los dos primeros me pasaban bola, pero le hice un set a Janis y 2 a Xisco. Luego Linda me dio un clinic de como jugar con intensidad al squash me hizo un 3-0 antes de que me diera cuenta.

Social collas recogida de trofeos con todo el equipo o lo que quedaba de él

-¿Dónde juegas y por qué?

No tengo pista preferida, hasta hace medio año casi siempre iba al K7 ya que mucha de la gente con la que jugaba tenía el bono del mes. Con el cambio en los bonos voy jugando en cualquier pista, pero lo más normal es verme en K7, Olympia, Frontenis o en la UPV.

-Eso de jugar con camisetas presumiblemente de futbol sala, con el 5 a la espalda, tendrá alguna explicación…

Primero, no son de fubol sala son de voleibol… y lo del número, tampoco es cierto del todo, cuando jugaba al volei, la gente se peleaba por tener un número y pese a que me dejaban elegir antes que bastantes, yo me esperaba al final y me quedaba con el número que quedase libre. Después de unos 20 años federado y a una media de 2 o 3 camisetas por año, tengo para jugar un mes sin necesidad de lavarlas, y hay que darles uso.

-¿Qué crees que podría hacer el Club para mejorar sus prestaciones con sus socios, bien en general, o en particular?

Personalmente, creo que mejorar las prestaciones manteniendo la cuota actual de socio roza la ciencia ficción. Mucha gente habla de que estaría bien tener una sede para el club con pistas, pero a corto o medio plazo no creo que sea factible.

-¿Qué te parece el racket?

Aunque no lo he llegado a probar, parece una buena alternativa al squash pero de momento no tengo pensado probarlo. Además si llevo a casa otra raqueta me temo que tendré que buscar piso e independizarme de mi mujer, las malas lenguas creo que lo llaman divorcio.

-¿Por qué crees que el squash no está presente en las Olimpiadas?

Si lo supiera ya os lo habría dicho para que entrase en las siguientes olimpiadas. Me temo que por desgracia en las olimpiadas también hay temas políticos y económicos… y como todo lo que toca la política y el dinero, se termina corrompiendo.

-¿Cómo es tu verano, deportivamente hablando?

Pues juego al voleiplaya todo lo que puedo aprovechando el buen tiempo y además me sirve de pretemporada para el squash. A los del voleiplaya les digo que juego al squash como pretemporada del voleiplaya. Esto es un bucle que no quiero romper.

También me encanta hacer snorkel en la playa de l’olla de Altea y alguna salida en kayak.

TEST:

-Una afición no deportiva…

Pues destacaría tocar la guitarra y jugar a juegos de mesa rollo Carcassone, Catán,…

-Un deporte que no sea squash…

Por orden: voleiplaya, tenis y voleibol.

-Marca de raqueta con la que juegas…

Al squash con head y al tenis con dunlop, creo que me iría mejor al revés.

-¿Dónde compras el material deportivo?

No tengo preferencias, aunque habitualmente termino comprando en internet o decathlon.

-Un deporte por el que cambias de canal de TV.

El futbol, cuando hacen futbol pongo otra cosa. Me gusta ver casi cualquier otro deporte: voleiplaya, baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, bádminton, ketball, tenis, tennis 360,…

-¿Sigues el squash fuera de las canchas?

A temporadas, hay meses que me conecto a la web del PSA todos los días y veo los resúmenes del PSA-tv, y hay temporadas en que no miro nada.

-Tus compañeros de juego suelen ser…

Mi hermano y gente con la que he jugado en liga y he disfrutado tanto que he tenido repetir, tripitir, cuatripitir, …

-¿En qué grupo liguero crees que puedes llegar a jugar?

Pues no lo sé, vayamos fase a fase. Como estaré la siguiente fase en el H, pues creo que podré jugar en el H.

-Comida preferida.

El cocido con pelotas de mi pueblo, y si es el de mi madre mejor, pero que las pelotas lleven sangre.

-Una película que recuerdes.

El señor de los anillos y el cuchitril de Joe. No soy muy cinéfilo.

-Un programa de TV que sueles ver.

Saber y ganar después de comer y cualquier retrasmisión deportiva que no sea futbol.

-Una ciudad a la que volverías.

Puerto Iguazu (Argentina) o Guilin (China).

-Playa, montaña o ciudad.

Playa pero no para tomar el sol, para bucear, volei o kayak.

-Un personaje que te gustaría conocer.

Trato de no tener ídolos porque se me mueren.

Con 15 años mi admiraba a Kurt Cobain (cantante de Nirvana) y se murió. Tras esto, empecé a admirar a Freddie Mercury que también murió.

Pues eso, me gustaría conocer a estos 2 personajes, pero no os preocupéis que no tengo prisa por ir a verlos.

-Un vicio confesable.

Una cerveza en buena compañía.

-¿Qué harías si fueras el único acertante de una Loto?

Dejar de trabajar e invertir mi tiempo en viajar.

-Marca de zapatillas con la que juegas.

Salming, Adidas y Asics.

-¿Cuántas bolas sueles llevar en tu bolsa de deporte?

2 o 3 dunlop de squash, 1 azul de squash por si voy con mi mujer, 4 de tenis… y 3 de padel que no se que hacen ahí, ya que hace más de un año que no juego a eso, de hoy no pasa que las saque del raquetero.

-Actor y actriz predilectos.

Para los nombres soy fatal y para los de los actores/famosos aún peor. Por lo que voy a pedir el comodín del público. Son ese tan bueno que gana tantos premios y ella lo mismo.

-Deportista al que admiras.

Por ejemplo a Rafa Nadal en tenis y en voleiplaya a Pablo Herrera que cuando empezó a jugar era alto y malo y su progresión ha sido brutal hasta quedar subcampeón de unos juegos olímpicos y campeón de europa en 2 ocasiones.

-Un personaje de ficción.

Son Goku, entre otras cosas por la gran labor que hizo introduciendo el valenciano en Almoradí.

-Gasto medio normal mensual de squash…

Entre mucho y demasiado, no quiero hacer la cuenta, porque como sea consciente de lo que me gasto entre pistas, material y entrenar con Boni, me desapunto del squash. Algo más de 100 euros seguro… y sin contar las cervezas, cenas y a veces los gin-tonics de después.

-¿Qué prenda nueva harías de equipaje para el Club?

Una camiseta con el 5 a la espalda.

-El bocata preferido debe llevar…

Muchas cosas de las que te prohibiría un endocrino (panceta, sobrasada, huevo, cebolla frita,…)

-Tu reto en el squash es…

Seguir jugando todo el tiempo que pueda y disfrutando como un niño de 12 años durante los partidos.

Social colla premio tongoloto grips de corazones

10 Líneas para terminar:

Solo queda agradecer a todos los que ponen su granito de arena en fomentar este maravilloso deporte ya sea gestionando el club u organizando sociales y otros eventos, os lo curráis muchísimo.

También dar las gracias a todos con los que he jugado y a los que me han dado consejos de cómo mejorar mi juego… y también decirles que no me importaría que me dieran los consejos antes de terminar la partida de liga.

Salut, Squash y Rokanrol.

José Manuel
Enhorabuena por el ascenso Jordi, sigue así, siendo auténtico. A ver si pronto puedo volverte a retar.
Vicente M
Un crack dentro y fuera de la pista y un todoterreno,...disfrutas lo mismo jugando con él que compartiendo cerveza y gintonics. Falta verlo en unas 12 horas nocturnas haciendo ambas cosas a la vez.
Javier Martos
Menos cocido para comer que luego corres mucho en la pista y esta fase juego contigo!! Como dice Calleja: me da pereza ganarte.. XD
Sandro
Buen compañero de rutinas, de pachangas, de cerveza, tapa, cena o lo que se tercie!!!

1000 Caracteres restantes