Selecciona 3 características para tu pista ideal

Minicracks

Minicracks (98). Filadelfia. Es...

Fede Pérez.

El mejor baluarte del "jogo bonito". Pocos como él golpean la bola de tal manera. Es la envidia de unos y otros. Y por ello hay que aplicarle el antídoto adecuado: hacerle correr. Pero esto va a cambiar...

- Eres un joven veterano. No hay duda. Desde bien pequeño sabías lo que era el squash seguramente por la influencia paterna.

Se lo debo todo a mi padre. Si aquella tarde en el Squash Marítim no llega a insistir un poco más no se qué habría sido de mi pasión por el deporte.

- El squash tuvo su boom hará unos veinticinco años, con proliferación de pistas y torneos de importancia. ¿Qué recuerdas de entonces?

Aquello eran partidas REALES basadas en la estrategia tanto dentro como fuera de la pista. Contaba hasta la indumentaria para distraer al rival. La técnica imperaba en la pista y el físico pasaba a un segundo nivel. Los clubes teníamos mucha rivalidad, a veces hasta demasiada, pero siempre recordábamos qué era lo que nos unía.

- Ahora los tiempos han cambiado y a los fieles se van uniendo poquito a poco más enfermos. ¿Realmente el squash tiene futuro?

Nadie se atreve a responder a esa pregunta.

En España el Squash ha sobrevivido a las dentelladas del Padel e incluso se ha buscado un aliado en el Racket. Creo que si no llega a ser por esta hornada de runners y gente amante de la vida sana y el culto al cuerpo habríamos perdido la posibilidad de seguir jugando a este deporte .

En el Mundo el Squash está ahí y a día de hoy su falso carácter elitista hace que se mueva dinero para crear torneos con lo que se fomentan las escuelas y la competitividad.

fede social 2016

- ¿Cómo va tu andadura liguera 4 Vientos?

Mal. Asumo toda la culpa. Podría excusarme en asuntos personales pero eso no calma a la gente que le gusta jugar conmigo. La gente me exige jugar en el grupo A y tiene toda la razón. Pero la pelea Diversión vs Competición la va ganando la primera y no creo que la segunda remonte. No obstante me veréis en el A, palabra.

- Tiremos de “hemeroteca mental”: 12 horas nocturnas en Algemesí, hace un par de años, cuando dijiste eso de…”voy a perder 15 kilos y os vais a enterar”. ¿Qué quedó de tal bravata?

Reconozco que me deje llevar por la pasión. Pero pido paciencia ya que estoy en manos de profesionales. Supongo que podré llegar a las dejadas.

- Ha sido conocer que te ibas a someter a este cuestionario y se ha colapsado el correo del club quejándose la gente porque llegas a tus partidas con media hora de antelación, (¡O más!), y calientes excesivamente la bola o sales a tope o con una motivación extra. Puedes defenderte tranquilamente…

Juro por mi raqueta, que es lo más sagrado que tengo, que por mi profesión no puedo llegar antes de 2 o 3 minutos para que empiece la partida. En mi defensa diré que admito cualquier lugar de la provincia para jugar (una vez me hicieron jugar entre semana en El Perelló).

La bola la caliento porque me interesa que bote lo suficiente para que las dejadas del rival no sean tan precisas.

Y por supuesto eso es una calumnia total. Yo busco fallos en el rival pero pierdo con bastante frecuencia por las ganas (sanas) que me tiene la gente en general. Aprovecho para deciros que PARALELOS ES VIDA. NO CAIGAS EN EL VENENO DE LOS BOAST DIFÍCILES Y DEJADAS INVEROSÍMILES.

- ¿Cómo se come eso del orgullo vikingo, ser del pupas o el partido a partido?

Aunque todavía me cuesta entenderlo, admiro mucho a la gente que tiene una vida ordenada siguendo al equipo de su ciudad o de su tierra; que sufre o disfruta con él.

Ser del Atleti es algo que la ciencia no puede explicar. Yo estaba viendo la tv viendo los Fragel (12 años) y de repente me puse a ver un partido del Atleti. A partir de ahí no recuerdo nada.

foto jugador 73

- ¿Qué te parece el racket?

Es excelente para puntos largos y quemar calorías.

- Los Juegos Olímpicos están ahí. Y el Squash no aparece. ¿Cómo lo ves?

Por lo menos sabemos que no es un tema de dinero. Los torneos árabes mueven muchísimo dinero dentro y fuera y eso descarta el dinero. Creo que el 2020 se ha devuelto un favor más por intereses políticos que por otra cosa.

Creo que es cuestión de tiempo verlo en Olimpiadas.

- Eres de los que te hace falta una Secretaria. Que te diga y recuerde: fedérese, Sr. Fede. O sáquese el Spin para ir a Riccione en Septiembre, a Cracovia o Brujas en Octubre, a Rotterdam en Noviembre o a Gales en Diciembre. ¿Entendido? O por acá al veteranos en Alzira, absoluto de segunda que organiza el CSV y el absoluto de la Comunidad. ¿Entendido?

Sí. De hecho aprovecho para saludar a mi "secretaria" Miguelón Sánchez que todos los Eneros me lo recuerda y al final siempre se me acaba olvidando. Pero como ya he dicho más arriba, esto va a cambiar.

TEST:

-Una afición no deportiva…

La lectura jurídica y de espionaje

-Un deporte que no sea squash…

Haikido.

-Marca de raqueta con la que juegas…

Dunlop (circunstancialmente). Antes estaba con Víctor.

-¿Dónde compras el material deportivo?

Deportes Miguel, internet

-El mejor jugador de squash que hayas visto en directo…

David Celda Suárez, sin duda.

-¿A qué sabe el merengue?

Odio los dulces blancos. Ni idea.

-¿El Imperial o Imperioso?

El Imperial sin duda. Cuna de auténticos fueras de serie como Miguel Novoa, Alfonso Orient, Dani García. Imperioso sólo nos trajo problemas y malos fichajes.

-¿En qué grupo liguero crees que puedes llegar a jugar?

En el A) pero pido paciencia. Por cierto aprovecho para saludar a ese grupo cerrado de forajidos y cazarecompensas que habitan los grupos D E F y G. Con cariño.

-Comida preferida.

Arroz al horno.

-Una película que recuerdes.

La caza del Octubre Rojo (indispensable en cualquier estantería)

-Un programa de TV que sueles ver.

APM en Tv3

-¿Harán migas Lopetegui y el Niño Torres?

No ni de coña. Torres es como el Cid, que incluso muerto lo llevaban a caballo para infundir miedo entre las tropas Musulmanas y poderse abrir paso las Cristianas. Lopetegui solo es un tío majo.

-Playa, montaña o ciudad.

Montaña. Reúne lo mejor de las dos.

-Un personaje que te gustaría conocer.

John White, el único jugador que disfrutaba jugando y se enfadaba cuando acababa sus partidas.

-Un vicio confesable.

El golpe Filadelfia. No se porque sale. No es ni defensivo ni ofensivo. Pero bien ejecutado es un placer a ojos de todos.

-¿Qué harías si fueras el único acertante de una Loto?

Dar la mitad a fines caritativos. Es una promesa que me hice hace tiempo. Lo demás me lo fundiria en bolis y pulseras, otro vicio confesable.

-Marca de zapatillas con la que juegas.

Víctor. En breve Hi-Tec

-¿Cuántas bolas sueles llevar en tu bolsa de deporte?

Al menos 3 y una de punto azul que intento perder pero no hay manera. Siempre vuelve a la bolsa.

-Actor y actriz predilectos.

Acotr: Brad pitt. Actriz: Helen Hunt.

-Deportista al que admiras.

Por su carácter, pasión, disciplina, ejecución y profesionalidad: Diego Simeone

-Un personaje de ficción.

Jack Ryan

-Gasto medio normal mensual de squash…

Entre 20 y 150 euros.

-¿A la tercera va la vencida?

Sí. Estoy convencido.

-El bocata preferido debe llevar…

Ajoaceite.

-Tu reto en el squash es…

Enseñar a quien lo desee. También quiero dirigir la Selección Española y ser Juez Árbitro en el circuito Mundial.

10 Líneas para terminar:

Claro… aquí las tenéis.

- - - - - - - - - -

 

Javi Genis
Todos de rodillas! A sus pies!
El gran Fede Pérez... El faro, la luz que debe guiarnos en el squash. Me uno a su campaña "PARALELOS ES VIDA. NO CAIGAS EN EL VENENO DE LOS BOAST DIFÍCILES Y DEJADAS INVEROSÍMILES". jajaja

Javier Martos
Genis, no eres de fiar.. Últimamen te estás sucumbiendo a la llamada del lado oscuro y sus boast invertidos. Déjate de campañas y vuelve a la luz..
Grande Fede! Un crack dentro y fuera de la pista!

Vicente M
Un gran tipo dentro y fuera de la pista, al que da gusto verlo divertirse con el Squash y del que cuenta la leyenda que una vez acudió a una dejada.
Ha sido una verdadera suerte reencontrarse después de una cantidad indecente de años y es un privilegio compartir ahora club con él.

Carlos
El Hammer of Thor del CSV!
Vicente Cubells
La verdad es q todos tenemos claro q es de los q más calidad tienen en el club, sin ninguna duda...un espectáculo en la pista. A ver si rebaja esos kilillos y llega donde merece

1000 Caracteres restantes