Minicracks

Minicracks (94): El "Sheriff de Algemesí". Es...

...Juan Carlos Sánchez.

Reanudamos la sección con un personaje importante, que si bien no es del Club, como si lo fuera. Por su aportación a numerosos eventos en los que participamos e implicación en todo lo que huela a squash. Se ha atrevido con el cuestionario, que lo contesta de la siguiente manera:

¿Recuerdas la primera vez que entraste en una pista de squash?

Sobre el año 90, en Olimpia, con raqueta de madera y prestada.

-¿Qué fue lo que te enganchó?

Jugaba esporádicamente al frontenis y en cuanto probé el squash lo tuve claro, diversión y ejercicio en poco tiempo y sólo te hace falta otra persona. Perfecto.

-¿Quién moldeó tu peculiar estilo de juego?

Je, je, la verdad es que nunca me han gustado las clases ni rutinas, soy más de jugar y divertirme y como en frontenis ya jugaba delante pues de ahí mi afición a las dobles paredes y dejaditas.- Lo demás, a base de jugar.

-Estás en un club pequeño. Coges el timón al fallecer el padre de Ernesto Revert, puede que haga ya más de una década, ¿No es así?

No exactamente, conocí a su padre en mi primer año de liga pero no tuve ocasión de conocerle a fondo, recibí el club de otro veterano (Jorge Llorca) que tras llevarlo un tiempo me propuso tomar el timón por tener que dejarse el club.- Eso sería sobre el 2001 más o menos.

-Estás un tiempo como presidente, pides el relevo y vuelves a la poltrona…hasta la fecha. ¿Verdad?

No pido relevo, Vicent Castell tenía ilusión por llevar el club y le cedí el mando hasta que por circunstancias laborales o personales abandonó y tuve que tomar las riendas de nuevo hasta la fecha.

-Tu relación con el CSV es muy estrecha. Más que de germanor. Han sido inolvidables los choques, generalmente entre mayo y junio, a base de squash, paella y futbito…

La verdad es que sí, Jose Vte. Ferragud ya tenía buena relación con los veteranos de este Club por tener lazos familiares en nuestra ciudad, algo que fomentó que nos pusiéramos de acuerdo una o dos veces al año para hacer nuestras pachangas de squash, paella, futbito… Todo un acierto porque si en el squash suele haber buen ambiente, en estos encuentros terminamos de rematar la faena y todavía se fomenta más la “germanor” en este deporte.

-Y del éxito de las 12 horas nocturnas, ¿Qué cuentas?

Poco hay que contar, nos lo pasamos genial y esperemos que se puedan seguir celebrando aunque los políticos nos pongan cada vez más trabas.

-Por cierto, ¿Cuál es el momento actual del Club Squash Algemesí?

Como Club, sigue en su línea, si bien hay que agraceder la labor del maestro Revert, que está fomentando el deporte a los chavales y todos sabemos que eso es el futuro para que no se pierda nuestro deporte.

-Es famoso el campeonato autonómico que organizáis, por los premios que dáis…

Bueno…, todos sabemos que nuestras pistas son algo especiales, semi al aire libre o como prefiráis llamar, por lo que la climatología influye totalmente a la hora de poder jugar en condiciones normales, por dicho motivo solo nos atrevemos a celebrar un campeonato cuando llega el buen tiempo y todavía no hay nadie de vacaciones (junio) y claro, con uno al año hay que intentar hacerlo lo mejor posible y dentro de nuestras posiblidades.- El día que otros clubs hagan los mismo tendremos que reinventarnos y en lugar de jamones habrá que poner algo más…

-Como jugador te mueves en el ámbito autonómico y estás en lo alto del ránking, así como en el de veteranos. Haz una pequeña valoración.

Bueno después de unos cuantos años  jugando torneos por toda la comunidad y alguno fuera,  al final te dan puntos por pesao, si bien, este año parece que cuando voy metiéndome en más edad las diferencias entre jugadores se acortan y estoy obteniendo mejores resultados con los veteranos.- Contento de estar ahí, aunque lo importante no es ganar sino poder seguir disfrutando sin lesiones y del buen ambiente que suele haber.

-Háblanos algo de tu experiencia en el British.

Recomendable 100% al que no haya ido, desde la aventura de conducir por la izquierda a ver jugar a los top ten del ranking mundial, pasando por disputar un torneo de veteranos con jugadores de varios países.

-Y eso que quieres terminar pronto la competición porque te espera la sala de baile…

Aunque suene a escusa, es cierto que los sábados por la tarde voy a clases de baile con mi mujer y claro si estoy para el squash, también debo cumplir con el baile aunque reconozco que también te lo pasas bien.

-¿De la cazalla y el purito se puede hablar?

Por supuesto, siempre que hay un evento y antes de la comida, es típico por esta zona tomarse una cazalla para “limpiar las tuberías” y comer de buena gana y como no, después ese purito que es un pequeño vicio y placer que me permito de vez en cuando, con un buen carajillo.

-¿Qué diferencias hay entre una cancha de Algemesí y otra como K-7 u Olympia?

Bastantes, aunque básicamente es el parquet, también influye la climatología de fuera de las pistas, aunque sin menospreciar las vuestras, si no hace mal tiempo prefiero las mías que las del Olympia.

-¿Qué ha pasado para que este año no nos hayáis podido ganar en futbito?

Vaya, siento recordaros que llevamos dos años consecutivos ganando por goleada en el futbito gracias a nuestro Mesi o Cristiano (Piti, para los amigos) y que lamentablemente este año al no encontrar fecha para el amistoso, lo tenemos pendiente.

-¿Qué tal si organizamos unas 24 horas ininterrumpidas de squash?

Sería cuestión de plantearlo, pero si con 12 horas algunos acaban huyendo antes, no sé cuantos llegarían al final. Ahí lo dejo, pero podría ser viable…

JC_Sanchez

 

Dicen:

-Esteban Villalba: "A Juan Carlos lo definiría como un jugador de squash " poco académico " pero muy efectivo. Jugar con él es como subir en una montaña rusa, hay momentos de la partida que todo es cuesta abajo, las tira él solito todas a la chapa, y hay ratos que todo es cuesta arriba, mete unos boasts increíbles. Te sorprende, no sabes lo que te espera después de la siguiente curva, no sabes lo que te espera cada vez que golpea la bola (hay veces que creo que él tampoco). Pero desde luego una partida con él no te deja indiferente, descargas un montón de adrenalina, te provoca un gran número de sensaciones (odio, admiración, miedo....) pero lo que te aseguras es que te lo vas a pasar bomba. Fuera de la pista es un tío genial , siempre dispuesto a contarte los líos del ayuntamiento de Algemesí y siempre preparado para organizar algo relacionado con este nuestro mundo el squash."

-Ferra: Es probable que al entrevistador se le haya olvidado, (porque le conozco algo), preguntarle algo así...¿Dónde eres más temido: en la cancha de squash o al borde la carretera cuando le dices al conductor del vehículo que aparque en el arcén por haber hecho un simple y leve movimiento de ceja? No sé...no sé. En el fondo, con su placa y todo es muy buen tío y hacen falta en el squash muchos como él. Tenemos aún muchas cosas que compartir.

-Ernesto Revert: "Se podría decir que el presi Juan Carlos es una persona necesaria para que el Club Squash Algemesi funcione como lo esta haciendo hasta ahora, se encarga de gestionar y organizar todo lo referente a las ligas internas, el torneo del Circuito Autonómico, algunos encuentros ínterclubs, etc...
Como jugador tiene mucho mérito porque tiene un squash que no es nada ortodoxo pero muy efectivo, es decir, pasando por la empuñadura que tiene cuando coge la raqueta, la preparación de la raqueta, los apoyos de los pies, es todo una mezcla que cuando va a  golpear la bola piensas donde cojones va a poner la bola, jajajajaja, ahhhh y tiene un golpe de dejada brutal porque cuando te hace la dejada encima te bloquea el paso para que no llegues, buenísimo, presi todo esto con cariño ehhhh, jajajajaja. Y como anécdota final cuando salimos de torneo y nos quedamos en algún hotel lo primero que hace cuando entramos a la habitación como buen Guardia Civil y macho ibérico que es, es separar las camas si están juntas porque dice que lo ultimo que le gustaría es tener roce con algún hombre en la cama que hasta ahí podríamos llegar, y yo me parto, jajajajajaja. Presi eres un crack te queremos".

TEST:

-Una afición no deportiva… Leer un buen libro o pegarme un festín comiendo y bebiendo.

-Un deporte que no sea squash… Frontenis o running aunque ni comparación.

-Marca de raqueta con la que juegas… Dunlop

-¿Dónde compras el material deportivo? Últimamente por internet, aunque también tengo un amigo ex jugador de nuestra liga que tiene una tienda en Algemesí (Coasport) que nos hace buenos precios.

-El mejor jugador de squash que hayas visto en directo… Me impresionó mucho Miguel Angel Rodríguez en el British, una máquina…

-¿Sigues el squash fuera de las canchas? Reconozco que muy poco, entre trabajo, llevar el club, familia y partidas, me queda poco tiempo para seguir partidos por internet como hacen muchos conocidos del squash.

-Tus compañeros de juego suelen ser… A parte de las partidas ligueras, suelo quedar para jugar con Ernesto Revert,  Jose Luis Machí, Jorge Soriano, Jose Luis Galán y esporádicamente con alguno de fuera.

-Tu mejor golpe es.., según dicen, los globos a la esquina en las pistas de Algemesí. Puede ser…

-Comida preferida. Muchas, disfruto casi tanto como con el squash un arroz meloso con bogavante, un buen entrecot a la piedra, siempre con un buen caldo ya sea Rioja, Ribera o Valenciano.

-Una película que recuerdes. Fast & Furious 7

-Un programa de TV que sueles ver. El hormiguero

-Una ciudad a la que volverías. Salamanca

-Playa, montaña o ciudad. Aunque me agobia estar al sol, soy de costa, sobre todo por el ambiente nocturno…

-Un personaje que te gustaría conocer. Hay varios deportistas de élite que me han hecho vibrar pero quizás fuera Andrés Iniesta cuando ganamos el mundial, también con Miguel Induráin, Rafa Nadal…

-Un vicio confesable. Ver la tele por la noche hasta quedarme dormido en el sofá.

-¿Qué harías si fueras el único acertante de una Loto? Dejar de currar, viajar y montar algo grande para fomentar el squash en este país.

-Marca de zapatillas con la que juegas. Actualmente Dunlop

-¿Cuántas bolas sueles llevar en tu bolsa de deporte? Dos o tres

-Actor y actriz predilectos. Mel Gibson y Angelina Jolie

-Deportista al que admiras. Rafa Nadal

-Un personaje de ficción. spiderman

-Gasto medio normal mensual de squash…100 euros

-Música que te gusta escuchar. Pop y  latino

-El bocata preferido debe llevar…bacon

-Tu reto en el squash es…llegar a los 80 años y jugar veteranos.

-10 Líneas para terminar: Salut i squash lo resume todo

{jcomments on}

1000 Caracteres restantes