Minicracks

Minicracks (6) Hoy nos visita...

...José Mercader

Va siempre con la bolsa a todas partes, haciendo doblete o triplete de aquí para allá. Seguro que de salir en el Harlem Shake lo haría con ella y hasta rellenando el cuestionario no dejaba de mirarla...siempre medio llena.

 

-En primer lugar y para situarnos...¿Por qué Squash?

Todo empezó...ja,ja, ja...cuando era pequeño. Mi familia y yo cambiamos de vivienda a una más espaciosa en la que había un almacén grande. Por aquél entonces jugaba a bádminton. Ya se que no os lo creeréis pero llegué a ser tercero de la Comunidad en mi categoría...Ahora no lo entiendo muy bien...¡Qué malos serían los otros! Ja,ja,ja. Bueno, a lo que iba. Yo, cabezón que cabezón intentaba jugar a bádminton pero no había altura suficiente, lo que me mosqueba, así que me lo dejé. Pero un día mi padre, frontonero de toda la vida, llegó a casa con dos raquetas extrañas con forma de matamoscas y con una pelotita que la muy cabr...¡¡No botaba!! Para más inri me puso en una de las paredes dos líneas con precinto a diferente altura y me dió un libro que ponía "Reglamento del Squash". En la portada había un señor con bigote con una de esas raquetas matamoscas y con unos mini pantaloncitos blancos. La verdad es que no era muy atrayente la cosa...Me dijo léetelo y apréndete las normas. Así lo hice salvo aquéllos capítulos donde habían unas palabras extrañas, tales como "let" y "stroke", tan complicadas para mi entonces tierna edad. Y poco a poco empezamos a jugar al squash...claro, hubo un día en que el almacén se me quedó pequeño.

-¿Cómo es que perteneces a dos clubs de squash? Tranquilo, no te denunciaremos. (Al menos, por ahora)

Ja,ja,ja...sencillo!!! El afán de mejorar. ¿Cómo se aprende y se mejora en este deporte? ¡Desde el sofá de casa seguro que no! Así que entrenando con los mejores, viendo jugar muchísimas partidas, hablando de todo lo relacionado con él, es decir, vivir y convivir con él. Y  si disfrutara de más tiempo, cosa imposible, lo sería de otro (club). Nota del apuntador: ¡¡Qué ansia!!.

-Hay enfermos crónicos de squash que ya están en fase terminal. Seguro que los conoces. Otros, como tú, empiezan a tener síntomas preocupantes. ¿Te ves así o eres de los que dices "yo controlo"?

De controlar...NADA!!! Yo soy de los más enfermos que podías conocer...pero...tranquilos. Un día de éstos empezará a controlar...ja,ja,ja.. ¿Cuela?

-Porque...¿Cuántas partidas juegas a la semana?

A ver. Especifiquemos. Jugar juego casi todos los días: dos días para las partidas de liga de los dos clubs, un día me dan clase, dos días doy clases a mis alumnos de Rafel, y luego llegan los de...te apetece jugar una partidita...y claro, los torneos, que no me pierdo uno.  Ups, no sé si he contestado la pregunta...MUCHAS!!!

-¿Tienes la llave del Polideportivo de Rafelbunyol para jugar los domingos por la tarde?

Sssshhhsss...je,je,je...que no nos oiga nadie....¡¡Pero dentro de poco jugaré seguramente hasta por la noche!!!Ji, ji, ji...

-¿Progresas adecuadamente en tu nivel de juego? (Pongamos que de un año a otro)

Eso en el colegio sería un PA, no? ¡¡¡Algunos de clase también tenían uno que ponía PA+!!! Yo nunca los ví de cerca, siempre de lejos y mayoritariamente en la notas de las chicas. La verdad, no se por qué...je,je,je. Pienso que sí mejor, pero ¡Joder! !!Cómo cuesta!! Poc a poc...

-Has llevado un torneo a tu ciudad, que ha sido un completo éxito. ¿Crees que tendría aceptación similar con los grupos bajos del CSV? (...vaya forma más sutil de lanzar un guante...)

De todos es bien conocido que en Rafel solo hay una pista, por desgracia, (¡¡¡Y gracias!!!), por lo que es muuuuy difícil organizar cualquier tipo de torneos, pero ojo, no imposible!!! Y me gusta la idea!!! ¿Ponemos fecha?

-Tambien hay una liga en Rafel que funciona a plena satisfacción, no?

Sí, ¡¡Y estoy muy contento!! ¡¡4 grupos, 30 personas y una sola pista!!!Y es tan solo el principio. Creceremos por esfuerzo, por ilusión y porque este deporte es la ost...y la gente se está dando cuenta.

-¿Qué satisfacciones te está reportando el llevar la manija de Rafel?

ESFUERZO + RESULTADOS =  TODAS. Hacer lo que te gusta ver recompensa con los resultados y encima conocer a grandes personas que se están convirtiendo en mis amigos y en mi familia.

-Un donante anónimo te pone 60.000 € en cuenta con la única condición que inviertas en squash. ¿Qué harías?

¡¡Fácil!!!Aumentar el número de pistas en Rafel. ¡¡¡Si tuiviera tres...je,jeje..!!!Pensad la que he liado con una sola...¡¡¡Con tres, se me hace la boca agua!!!!

-Como emprendedor que eres y al mando de un club, igual tienes más retos que como jugador...

No creáis. Como emprendedor, regentar un complejo con 7 pistas, más una de cristal. Como jugador, ganar a Alex Garbí. Si fuera fácil..no serían retos...je,je,je...

-Seguro que jugarás el I Open Nacional Club Squash Valencia...

Por supuesto!!!La gente puede pensar, para qué? Vas a perder a la primera de cambio...ja,ja,ja...¡Qué equivocados están! Cada día o momento en las gradas estoy ganando. Se lo recomiento a todo el mundo.

-Una curiosidad. ¿Qué es más difícil,  encontrar el Tennisquash de Alzira con el GPS o llegar un día de éstos al grupo A de nuestra liga?

¡Qué cabr...! ¡¡¡Cómo sabes que el GPS me llevó a un descampado en Alzira...!!!Ja,ja,ja...el grupo A está muuuuy difícil, pero no imposible...

IMG_0114

Fijaros la de patrocinadores que tiene...y además su mirada parece que diga...¡¡¡Ya he conseguido entrar de madrugada en mi pista de Rafel!!! ¡¡¡Grande, Mercader!!!

Para acabar el Test a doble pared (10 veces, en 1 minuto):

Una película: Buffff...me gustan muchas. Alguna de Clint Eastwood por decir alguna.

Un libro: Los últimos han sido de Paulo Coelho...cualquiera que me haga pensar.

Mejor programa de T.V: No veo mucho la tele...¡¡Pasopalabra!!

Actriz predilecta: Julia Roberts. Menuda sonrisa.

Tu bocata preferido: más que bocata...huevo con patatas fritas hechas por mi madre. ¡¡Sin palabras!!

Mejor deportista Nacional: Borja Golán.

Mejor deportista extranjero: No considero que sea el mejor, pero me sorprende Ramy Ashour.

El set a 9, a 11 o a 15: A 11. En el medio está la virtud.

Musicalmente, eres fan de: No soy fan de nadie, pero siempre me ha gustado Queen.

¿A quién no invitarías a una cerveza?: A quien no estuviera dispuesta a compartirla conmigo.

Habrá que ver quién nos visita la semana que viene. Esta vez no hay pista alguna, porque hay una duda razonable. No quiere...por si acaso habrá que preparar un plan B.

Paséis felices fiestas pascueras y si encontráis cerradas las canchas recordar que Mercader tiene su cancha 24 horas abierta con su llave maestra.

Salut i Squash

 

 

 

 

 

Imprimir

1000 Caracteres restantes