Minicracks

Minicracks (40): Savia nueva. Es...

 

...Guillermo Mongé.

Uno de los "pequeños" del Club. Pero ya está aquí, haciéndose notar. Esperemos que por mucho tiempo.

-Eres de los benjamines de nuestra liga 4 Vientos. ¿Cuántos años tienes?

Buenas, así es, tengo 17 años recién cumplidos.

-¿Dónde y qué estudias?

Estudio en Maristas (Donde también estudió Diego Ferragud) y estoy en 2º de Bachiller, un curso muy duro… en la rama de ciencias tecnológicas, y en un año,si el selectivo va bien, pretendo estudiar en la UPV alguna ingeniería.

-A pesar de tu juventud ya has organizado campeonatos de squash. Cuéntanos.

Pues así es, me dio el siroco de hacer un torneo por mi propia cuenta hace un año, ya que no me dejaban ir a vuestros torneos ni para formar parte del club. La verdad es que me lo curré bastante, hice el torneo en una página web y un “collage” de fotos para el logo jajaja Fuimos 16 personas apuntadas y empezamos con 4 grupos y después eliminatoria. Lo podeis ver en esta página: http://www.xporty.com/squash/campeonatos/torneo-squash-cac-2012 Algunos (Alberto jajaja),  dicen que por amaño, pero lo gané yo, con la ilusión que puse más me valía, y hubo trofeos para los 3 primeros. Fue una experiencia muy positiva en el squash.

-También has hecho algún clínic y debutaste con nosotros en la pasada edición del Social por equipos en donde quedaste campeón ¿No es así?

Sí, hice dos clínics, uno con Alex Garbí y Marina de Juan en el olympia, aunque me lesioné con una contractura muy fuerte y no pude hacer casi nada, auque aprendí bastante de los apuntes que tomé con Alex.

Antes de verano me apunte a otro con los maestros Diego Ferragud Y José Mercader, donde me echaron muchas  broncas pero algo aprendí (actitud en pista) jajaja. Después de eso me apunte al DF Team en el social y tras los triunfos del gran equipo, ganamos, aunque no pude estar en la finalL.

-Ahora estás jugando la fase liguera. ¿En qué grupo y cómo te va?

Acabo de empezar, estoy en el grupo M1 y poco a poco voy jugando cuando puedo, tengo bastantes victorias y espero subir de grupo para la siguiente fase. Me gusta mucho como está organizado y la variedad de partidas que juegas.

-Vamos a ver. ¿Por qué crees que hay tan pocos chicos/as como tú jugando squash?

Pues la verdad es porque es un deporte desconocido, la gente de mi edad suele jugar a fútbol, baloncesto, tenis y “padel (squash para maricas)” jajajaj pero yo creo que si una persona lo prueba, le gusta, para mi es un deporte que vicia y desfoga, entonces para que chavales como yo jueguen hay que hacer que lo prueben con ganas.

-Seguro que practicarás otros deportes…

Claro, estoy en el equipo de futbol sala de mi colegio, lo cual es muy exigente y no me deja tiempo para entrenar a squash, pero con el tiempo creo que me engancharé más al squash y dejaré el futbol más de lado, como hizo Ferra Junior.

-¿Qué tal compaginas los estudios con los amigos/as, otras aficiones, la vida familiar, el squash…?

Pues me cuesta, la verdad, sobretodo este curso, ya que voy muy estresado con el tema del selectivo y todo ese rollo, si tengo un hueco me voy corriendo a jugar a squash, pero también me gusta salir los fines de semana por ahí con los amigos para descansar un poco de tanto deporte y estudio.

-¿Qué es lo más que más te gusta del squash?

Que es un deporte que se puede jugar llueva, truene, nieve o haga sol, ya que está cubierto y es un juego de dos personas y es fácil quedar para jugar. Y sobretodo cuando termino de jugar te sientes más relajado y con menos estrés.

-¿Y lo que menos?

Buf… lo que menos me gusta es que sea un deporte poco popular y que de momento no pueda jugar torneos juniors. Pero para mi el squash es el mejor deporte.

-¿Sabes que tenemos un social ahora, a finales de noviembre, exclusivo para vosotros los de los grupos intermedios?

¡Ya lo sé! Me voy a apuntar, y un amigo de mi edad (Alberto) si le dejáis también quiere apuntarse, así el torneo irá teniendo mas jóvenes… cuidado con nosotros jajaja

-¿Sabes que hay una academia  para aprender tanto de jóvenes como de mayores?

Sí, el problema es que este año no tengo tiempo, el año que viene si voy al politécnico que está cerca del Olimpia, me apuntaré. Aunque si puedo antes haré algún clínic.

-Dispones de una pista gratis para jugar o entrenar. La aprovecharás al máximo, ¿No?

Por supuesto, para mi no suele ser un problema reservar pista y pagarla, lo cual a mi edad que no te sobra la pasta, pues mejor. Juego siempre que puedo en la finca de mis abuelos y mis tíos y conozco a bastante gente con la que puedo jugar allí.

 IMG_20131107_160312

TEST A 15:

- Afición o aficiones no deportivas.

Tecnología e informática

- Marca de raqueta y zapatillas con la que juegas.

Asics y la raqueta la Dunlop biomimetic pro gt-x 130

- Deportes que no te gustan.

Realmente me gustan todos, aunque en mayor y menor medida

- Plato de cocina predilecto.

Paella o un buen Costillar de Cerdo

- Ciencias o Letras.

CIENCIAS ¡

- Música que sueles escuchar.

De todo tipo, aunque suelo escuchar la radio Hit FM

- Partidas que sueles jugar a la semana

2 o 3 (las que me da tiempo)

- Tu bocata preferido.

Jamón Serrano con tomate…

- Viaje más largo donde hayas ido.

Irlanda o Alemania

- Un programa de TV que sueles ver

Arrow y los Simpson

- ¿Qué coche te comprarías?

Pues me queda un año, me gustan los BMW

- Un lugar de Valencia que te guste.

La ciudad de las artes y las ciencias

- ¿Qué harías si fueras millonario?

Buff… Lo que sea para ser feliz yo y mis amigos y no aburrirme

- ¿Sabes poner el grip a la raqueta?

Más o menos… pero sí

- Tu reto en el squash es…

Divertirme lo primero. Mejorar, y mucho, ya que tengo tiempo y ganas, así que espero que me veáis cada vez más por el club.

partida_squash

En una partida del último Social apretando a Borja Gonzálbez.

Sigue así. Salut i Squash

1000 Caracteres restantes