Minicracks

Minicracks (44): Llega con fuerza. Es...

...David Garcia

Efectivamente. Y mejorando a pasos agigantados, no pierde ocasión de apuntarse a todo. Aquí lo tenemos.

 

-Clinics, sociales, campeonatos...no te pierdes nada, absolutamente ninguno. ¿Es así, verdad?

Sí, es así, intento jugar todo lo que puedo y cualquier excusa es buena para ello. Me considero un adicto. No puedo quedarme en casa pensando que hay algo que hacer por ahí.

-¿Cómo empezaste con el Squash?

Pues en realidad empecé en esto del squash de rebote. Antes jugaba a frontón con unos amigos a nivel (muy paquete) y bueno, cansado de intentar quedar con otras tres personas, de perder bolas, y de que cuando estaba todo listo lloviese, un día fui a Decathlon a por bolas de frontón y vi ahí esas raquetas de diez euros, súper ligeras, amarillas y pensé… vamos a probar!! desde ese momento no he vuelto a pisar una pista de frontón.

-¿Y cómo te enteraste de la existencia del Club o de la Liga?

Hace unos cuatro años, un día, estaba jugando con un amigo en las maravillosas y espectaculares pistas del dos a dos y en la pista de al lado había un chico al que lo habían dejado tirado en una partida. Nos invito a jugar con el y madre mía…empezó a hacer boast y golpes que ni veíamos y claro, a mi eso ya me acabo de motivar. Cuando acabamos de jugar nos fuimos los tres de cañas y el chico que es Felix Lereu, nos comento que existía una liga para todos los niveles y demás. En cuanto llegue a casa me apunte al club, en las siguientes pruebas de nivel ya estaba ahí. Grupo O creo recordar.

-Desde que empezaste hasta ahora seguro que ha mejorado mucho tu nivel de juego…

Si la verdad es que sí. Cuando empecé no tenia ni idea, parecía un pollo sin cabeza dentro de la pista, aunque bueno, eso no ha cambiado mucho jajaja. Fue entonces, cuando harto de perder partido tras partido participé en algún clinic y pedí el coach del club. Pero el vício crecía y crecía y pregunté en el club por un entrenador,  fue así como me presentaron a Loren. Desde entonces ahí estamos, aprendiendo todo lo  que se puede y con el mismo entusiasmo con el que empecé!

-Hay muchos que dicen de ti que da gusto ver cómo calientas la bola, léase postureo, pero que luego durante el partido se te va la “pinza”.

El problema es que la pinza ya se fue hace mucho y claro para que no se note tanto su ausencia e intimidar un poco al rival, he de tirar de postureo por que si no ya apaga y vámonos.

-Si alguna vez paseas por esta sección, recordarás que tu colega Juanan no te dejaba en muy buen lugar, que digamos…aprovecha…

Gran tipo este de la capital de la Ribera eh…dice que me ganaba al billar pero bueno, no le voy a quitar la ilusión y le voy a dejar que se lo crea. Bromas aparte, es un crack con todas las letras.  Hace unos  dos años y algo, si mal no recuerdo empezó a pelotear conmigo y le daba más al aire que a la bola…pues ya me ha eliminado dos veces del torneo de Rafel, en algún autonómico creo que también y las amistosas. Aunque bueno, ¡amistosas eran antes! cada vez me cuesta más y más ganarle, así que los de arriba ir preparándoos!

-Si vas o sales a todo y todos seguro que también irás al PSA de Almería con los espartanos…¿No?

No lo  dudéis, como buen espartano hay que asistir a todos los PSA posibles incluyendo el PSA de Ibiza  que ha entrado este año en el calendario y tenemos que ir a darlo todo!!

-¿Dónde juegas y por qué?

Suelo jugar en Olimpya por la proximidad a mi casa y por la calidad de las pistas, que últimamente no es que estén perfectas pero con lo que hay por ahí…

-Analiza tu juego. ¿Qué crees que te falta para escalar algunos grupos más en la liga?

Pues lo primero de todo es encontrar la pinza (si alguien se la encuentra que la deje en recepción) y luego ya, pues  fijarme más en el rival, volver y salir más rápido de la T, templar mis nervios y sobre todo seguir entrenando.

-Siendo joven y sobradamente preparado igual practicas o has practicado otros deportes.

De pequeño jugaba a fútbol pero no me dio muy fuerte, aparte era bastante paquete y como vi que no me iba mucho pues lo dejé.  Luego estuve muchos años sin hacer nada, hasta que empecé con el frontón, del frontón al squash y bueno, me compré una bici como medio de transporte y como no, me enganché. Ahora estoy empezando a darle un poco más al ciclismo pero sobre todo squash.

-¿Qué le falta al squash para tener más tirón popular?

Que se retrasmita algún partido en la televisión  pública, aunque sea en tdp a las tres de la mañana, que lo viese gente que jamás lo haya visto. Menos patinaje artístico y más squash!!!

-¿Qué podríamos hacer para mejorar nuestro deporte?

Creo que lo principal es que se popularice mas, como comentaba antes…es un deporte muy divertido e intenso para ver y ya a partir de ahí la gente se animaría y claro habría mas demanda, mas y mejores pistas y mejores precios!

_CGG7088_copia

Otra forma de postureo....

TEST A 15:

-Afición no deportiva.

Los animales

-Marca de zapatillas y raqueta con la que juegas.

Hi-tec y Prince

-Actor y actriz predilectos

Morgan Freeman  y Julia Roberts

-Plato preferido.

Arroz a la cubana

-¿Cuántas partidas a la semana?

De cinco a seis

-¿Juegas sábados y/o domingos?

Muchos sábados si, los domingos hay que descansar.

-Música que te gusta escuchar.

Escucho música de todo tipo lo importante es que alegre

-Un personaje que no te guste.

Urdangarin.

-¿Dónde te gustaría viajar?

A todas partes.

-Un coche que te comprarías.

Jeep Wrangler

-Deporte o deportes con los que cambias de canal.

Baloncesto.

-Algún vicio confesable.

El tabaco.

-Un animal que te guste.

Me gustan todos pero sobretodo, los perros.

-Una película que recuerdes.

La milla verde.

-Tu reto en el squash es…

Entrenar y aprender todo lo que pueda hasta que el cuerpo aguante y sobre todo, ganar a Juanan en Rafel!

 ¿Lo conseguirá?

CGG_5831

Salut i squash

1000 Caracteres restantes