• slider cesta
  • CSV slider LOTERIA

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Mundial de Veteranos (2). Nuestro Enviado Especial: Alex Garbí.

Todo empezó hace varios años en una conversación de vestuario, de esas que nunca llegan a ningún lado. Pero mira por donde esta parece que de momento a mi me lleva a Virginia. Tras meses de preparación, de competiciones aquí y allá, ha llegado el momento de partir rumbo al Campeonato del Mundo de Veteranos 2018.

En ediciones anteriores de la competición no ha sido tanta la elevada cifra de inscritos ni tan alto el nivel de éstos, parece que los masters están de moda y yo con mis 35 recién cumplidos y “bien llevados” me encuentro en la sana voluntad de medirme con los de mi especie, este sábado partimos hacia Washington con el objetivo prioritario de dejar el listón lo más alto posible.

Digo partimos pues personalmente siempre me encuentro con el apoyo de todos los que dia a dia aquí en Valencia (y más allá) me animan a seguir y a luchar por conseguir el mejor resultado posible. Pero esta vez es especial. Como sabréis el apoyo de instituciones es mínimo, si es que lo es. Y por el contrario, el Club Squash Valencia a sabiendas de ello, me tira un capote de 500€. Ooooleeé. Además todos aquellos que habéis adquirido una camiseta que aunque no sea mucho ( toda piedra hace pared) ha supuesto un apoyo en lo económico y no menos importante en lo emocional. No hay nada más bonito que hacer lo que a uno le gusta y sentir el apoyo para ello de los que están a su alrededor.  Eternamente agradecido. “No, No me tatúo el logo del club porque no soy de tattoos,….. y lo sabeis! “

Hablando de los que están alrededor no tendría sentido nada de esto sin el apoyo de mi familia, que desde hace meses llevan sufriendo el Masters en sus pieles con viajes y ausencias. Para mi ellos son la razón por la que luchar y seguir. Els estime!

Cambiando de tercio y metiéndonos un poco en situación 44 jugadores en mi categoría (+35) con 4 claros favoritos:

LJ Lauren Jan Anjema quien partirá como principal cabeza de serie, ex top10 mundial y tras 4 años de ausencia en el circuito PSA parece que sigue en plena forma participando en ligas europeas. Todo un numero 1

Alister Walker, cabeza de serie numero 2,  las lesiones lo apartaron en su momento pero a decir verdad parece que se encuentra en una segunda juventud, hace dos meses alcazaba 2 finales PSA en 2 semanas consecutivas. Será sin duda uno de los jugadores a tener en cuenta .

Wael El Hindi, egipcio como os podéis imaginar por el nombre, para los que no lo tengáis catalogado fue Campeón del mundo Absoluto en el año 2009 y su mejor ranking ha sido el 8. Si me cruzara con él sería un privilegio pero siendo sinceros un tío que te puede mandar a la ducha sin ver la bola y sin sudar…no es de fiar!!

Clinton Leww, ex Psa también, sudafricano afincado en New York. A priori el más asequible y con quien me toparía en unos hipotéticos cuartos de final. Estaba bastante contento del cruce hasta que la semana pasada lo vi pelotear con Ramy Ashour en el instagram de éste. Mi gozo en un pozo. “ Es un decir…..”

Como podéis imaginaros no va a ser una pachanga pues después de estos cabezacos de serie hay 10 jugadores más, conocidos y con ganas de demostrar aquello que no fueron capaces de hacer con 20 añitos. Señores habrán juego. Clin clin ¡!!!

El viaje lo iniciamos el sábado desde Madrid y no podrá ser en mejor compañía, de compi de vuelo tendré a Jose Luis Orizaola, quien mejor que él como jugador español veterano más laureado de todos los tiempos. Un médico estudioso del squash. La mejor oportunidad para seguir aprendiendo.

Seremos 9 españoles en tierras americanas para dejar el pabellón bien alto, además habrá NATIONS CUP, una competición donde cada uno a titulo individual sumará puntos para el global de su país. Che que bé! Espero no marcarme un De Gea!

Sin duda el torneo tiene todos los ingredientes para ser una gran experiencia, la máquina está apunto y preparada para rodar.  

What do you think about it???

IMG 20180724 WA0000 2

SALUT I SQUASH

 

Jose Luis
Gracias Alex. El privilegio de compartir viaje y estancia contigo es mutuo. Además espero tu “coaching” para llegar lo más lejos posible. Vamossss
Ramy
Mucha suerte en tu andadura!

1000 Caracteres restantes