• CSV slider LOTERIA
  • CSV slider Turis

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

¡¡¡SILENCIO, SE JUEGA!!!

Érase una vez (atentos, spoiler) una joven y callada Ana Castell que se alzó con el preciado primer puesto del III Open Ladies Squash de Valencia. Lo sé, empezar por el final no es lo normal en una crónica pero, amigos, os digo que este no es el típico torneo.

IMG 20180522 WA0005

Comenzamos bien. A la mitad del cuadro ni las conoces y te estás preguntando: el nombre de Lonneke...¿de donde vendrá? Pues me quedé sin saberlo, pero a la chica no le faltaban ni piernas ni ganas. Y con ganas estábamos todas de ir al lío, que nos teníamos que meter entre pecho y espalda 4 partidas mínimo cada una. Empiezan los primeros cruces y ya vas viendo como está el tema. Las nuevas que dicen que no saben pero no le pegan mal y las de siempre que van con el rollo de que no juegan naaaa, pero que se les ve más postureo.

Total, que terminamos los cruces y cada una a su cuadro; tres en total. Y cuando piensas que ya lo tienes controlado vas y te encuentras hablando en inglés de Albacete con una jugadora de tenis de Nueva Zelanda. Decía, o eso entendí, que sólo había jugado dos veces antes al squash pero se las hizo pasar canutas a Cathy….y a mi para explicarle que sus famosos sheeeee y eessssaa no eran peticiones de stroke y let....¡¡¡Si me hubiera visto el presi Ferra!! A lo que íbamos, que me enrollo un montón,...bueno, eso dicen.

IMG 20180522 WA0004

El nuevo fichaje del grupo K se hace con el primer puesto del tercer cuadro. Merecido, ya que doy fe que en ese grupo no se pasó una bola y las participantes estuvieron jugándose la vida en cada partida. Soraya, del club de squash León, me arrebató el primer puesto del segundo cuadro. No le guardo rencor ya que es una chica majísima, sólo digo que ya nos veremos las caras en Vitoria el año que viene….

Pero aquí lo que interesa es como llegó esa joven y callada Ana a llevarse la maceta del primer puesto. Si, habéis oído bien, los trofeos eran macetas y bien bonitas. Se disputó el puesto con nuestra Linda y, haciendo alarde de su mejorada técnica, se plantó con un 3-1. Hay que decir que las partidas de ese cuadro fueron reñidas y que el nivel mejora año tras año. Y como soy una chica educada, aunque a veces no deje hablar, voy a dar las gracias. Gracias a los amigos, parejas, hijos y curiosos que nos animaron con su presencia. A la Clínica dental Manzanera que nos ha dado regalos y descuentos a montón para todas. A Quirumed por premiar a las ganadoras y a nuestra Karina por obsequiar a una de nosotras con un finde de relax en Peñíscola. Y por último, y no menos importante, al Club Squash Valencia, que siempre está ahí para lo que se necesite. Nos vemos el próximo año. Salut i squash!

IMG 20180522 WA0000 1

Javier Martos
Esta crónica no la ha hecho Alicia Ferrer, si no por la mañana aún estaría leyendo..
Enhorabuena a todas y a seguir disfrutando del squash!

Iván Colado
Gran crónica y gran torneo!! Está claro que la semilla que plantaron las ladies en el squash femenino en Valencia ha echado raíces y va para arriba. Enhorabuena!!!!
El Moreno
A mi se me hizo un poco largo el discurso de Janis.
Javier Martos
Jajajajajaja

1000 Caracteres restantes