• slider cesta
  • CSV slider LOTERIA

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Absoluto por equipos de la Comunidad Valenciana. Sentencia polémica y una pupila vaga.

Vivimos una época convulsa en la que los botes de crema regenerante saltan solos al interior de los bolsos y los másteres aparecen en el interior de los huevos Kinder. Una época de juicios populares y sentencias impopulares a la que nada ni nadie consigue escapar...ni siquiera el Campeonato absoluto de Squash por equipos de la Comunidad Valenciana.

Según cuentan diversos testigos presenciales, en un lance del juego el collero Quintana recibía un fuerte golpe en mano y abdomen que lo dejaba imposibilitado para continuar con la partida. A partir de ese momento, lo que era una mañana tranquila y apacible, incluso previsible, se tornaría bronca y desagradable. Con la tensión, las versiones se vuelven dispares: que si culpa de uno, que si del otro, que si no ha habido nada, que si cuando el chaval ha ido a por la bola ya sabía a lo que se exponía, que no se le puede dar la partida al lesionado porque no muestra señales de estar sufriendo, que si no he prolongado el swing y cuando digo no es no,....

El público, con su habitual querencia por el más doliente, se ponía del lado del damnificado  pero el juez de primera instancia absolvía al acusado y le daba la partida. La polémica estaba servida y las discusiones se iban sucediendo hasta que el supremo, apareciendo en pista atraído probablemente al sentir una perturbación en el Squash y tirando de reglamento, zanjaba la cuestión condenando al acusado a perder la partida. Rápido y concluyente. Si uno no puede seguir a causa del golpe recibido gana la partida...y si no te gusta no haber preguntado. Bastó con la foto de las heridas aportada por la acusación particular.

Sentencia impopular protestada airadamente por Algemesí que, aunque inicialmente amenazó con declararse en rebeldía y no jugar la siguiente partida, sería finalmente acatada con deportividad permitiendo que las aguas volviesen a su cauce y haciendo que la tensión vivida quedase relegada ya a un mero recuerdo en el pantalón del juez del supremo….helado de chocolate lo llama él.

Antes de todo eso, el viernes había transcurrido apacible en K7. Con mosquitos como aviones, sin wifi, sin baños, pero tranquilo y sin más sorpresa que la de ver que las camisetas de rigor, en esta ocasión,variaban de color de un equipo a otro. 8 equipos, ocho equipaciones diferentes. Gran idea. Ajustar las tallas era el handicap y a alguno el tallaje recibido le servirá de motivación.

Por lo demás, dos horas de partidas en las que todo el mundo se divirtió, Aguayo descubrió la existencia del Filadelfia de saque y sin espacio para la sorpresa. Espera…¿Genís hizo un Genís frente a Revert padre? El señalado habla de un intento fallido, muy fallido, de nick, pero el hecho de que este se produjese tras dos discrepancias con el árbitro deja un atisbo de duda...y eso es así. En todo caso, correremos un tupido velo y acusaremos del fallo a su pupila vaga, regalo del Moreno.

Y si antes del incidente de la pista 4 todo era tranquilidad y buenos alimentos, tras él todo transcurrió por los mismos derroteros. Los dos equipos que amenazaban con llegar a la final, el CSV 1 de Esteban Villalba y el CSA A de Juan Carlos Sanchez, lo harían, proclamándose vencedor el equipo local.

El tercer puesto sería para el CSV 2 de Xisco Zafra.

Y, por la parte de consolación, el campeón sería el CSV 4 capitaneado por Paco Pepe De Juan tras derrotar al CSV 3 de “La colla".

Salut i Squash.

Mientras tanto, en casa de Steina y Genís parece que alguien se retrasa….

Javier Martos
Jaja, buena crónica!
La supuesta mancha de chocolate es sangre de la mano del incidentado? Llamen a la Nacional, no es abuso, es agresión

Javi Genis
Last edited on 12.05.2018 20:44 by Javi Genis
Coincido en destacar el acierto con las camisetas de colores. Todos contentos y, según veo en las fotos, Martos el que más.
El Moreno
Jajajajajajajaj ajajajajajajaja j ajajajajajajaja j ajajaja...el próximo de equipos, a lo Village People.

1000 Caracteres restantes