• CSV slider 2016 family
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Tercera prueba autonómica de primera y segunda categoría...¿La leyenda renace?

Es curiosa la mente. Es curioso como a esta asaltan los recuerdos cuando menos te lo esperas.

El viernes estaba frente al tablón de anuncios de las pistas de K7, recorriendo con el dedo el cuadro de segunda categoría que esa tarde comenzaba, con esa inestabilidad intestinal que los nervios dan, diciendo para mis adentros: “que no sea Candil, que no sea Candil" cuando, de repente, me ví hace 25 años, en esa misma situación, en el departamento de Química Orgánica, frente al tablón del que colgaban las notas con las que podía poner punto y final a mi periplo universitario, diciéndome a mí mismo: “que haya aprobado, que haya aprobado".

Hace 25 años aprobé. Esta vez no. Ahí estaba su nombre junto al mío. David Candil. El comienzo de la tercera prueba autonómica de 1ª y 2ª categoría...y Albertico Bolos, el torico de Sarrión, susurrando a mi lado: “te lo cambio".

 

Albertico Bolos...hace cuatro días, como aquél que dice, que llegó al club - todavía lo recuerdo apareciendo en la prueba de nivel que dirigían Romaní y Genís, de guisa futbolera e increpando por llevar mucho tiempo esperando a que lo probaran- y aquí lo tenemos, sin perderse ni una y disputando una semifinal de segunda categoría frente a Carlos Ruíz. Carlos Ruíz, un tipo cuyo incremento en la participación en las actividades del club y, sin duda, el estrés que supone no dejar de redactar crónicas, lo han dejado hecho un figurín y han aumentado la calidad de su juego de tal manera que se le ha podido ver disputando la final de segunda categoría frente a un David Candil que, merced a la positiva influencia del Moreno, ha terminado por proclamarse (alerta de spoiler) campeón.

Y, hablando de la segunda categoría, por ahí hemos tenido tres debutantes: Salva Planells, Paco Palomero y Alex Boni Jr.

Escribiendo este último nombre mi mente me la vuelve a jugar y me lleva algo más de un año atrás, cuando daba clases con Boni y su chaval se metía en pista en los descansos para dar unos golpes. Hoy le he ganado 3-1 pero sospecho que será la última vez. Esa manera de poner la bola y defender delante y detrás, que una hora antes había derrotado a Sabin Colado, será imposible de neutralizar en poco tiempo,...como ya ocurre con la preadolescencia algemesiense. Ernesto Revert, cuarto puesto en primera, Adrián Revert, Javi Machi y, la hoy parricida, Ana Castell, a los que también recuerdo colándose en las pistas a pelotear entre juego y juego de los mayores, nos han mostrado que el futuro ya nos ha alcanzado y que nos va a adelantar por la izquierda en menos de lo que Kevin tarda en hacer un boast invertido.

Afortunadamente, el centrifugado de la lavadora me ha sacado de mi ensimismamiento lo suficiente para que, entre recuerdo y recuerdo, no deje de recordar que también se jugaba en primera categoría. Una primera categoría completada a base de wild cards conseguidas en los despachos y que en, al menos, un caso ha resultado ser tan válida como el master de Cifuentes a la vista del desagradecimiento mostrado por su beneficiado al abandonar este el torneo sin completar sus partidas, ni arbitrar tras la derrota. Algo quizá a tener en cuenta para futuras ediciones. Ahí lo dejo, como Planells su raqueta, Dimas el móvil, el polemic su sudadera o Juan Carlos los, por lo menos, 10 kilos que se ha sacado de encima a base de ejercicio, dieta equilibrada y poner distancia entre él y la botella de cazalla.

Pero volvamos a primera, donde volvía el señorito (conste que no es una expresión mía) Diego Ferragud.

¿Como?¿Que no os acordáis de Diego? Si, hombre, el rey del postureo. Ese que anuncia sus regresos con videos suyos con la banda sonora de “los vengadores". Ese que no va jamás a la playa sin un fotógrafo. Ese mismo que se lamenta de que su padre mantenga más conversaciones con las paredes de la pista que con él y que suspira por un oscuro enmascarado de voz grave y desmedida cuenta corriente. Pues ese es y ese es quien ha ganado la final frente al buen ladrón. Un Dimas que ha jugado bien pero que, realmente, nunca ha tenido opción.

A Diego le gustaría que ahora escribiese algo así como que la leyenda renace y que insertara un audio con música épica en un montaje de escenas de la final a cámara lenta, pero no lo haré. Seguro que eso ya está en su cabeza,...como el trofeo ganado.

Enhorabuena a todos los ganadores.

Salut i squash.

Mientras tanto, alguien descubría como el collero más internacional se costea sus andanzas europeas…

1000 Caracteres restantes