• CSV slider 3a autonomica 2018
  • CSV Slider Ladies 2018
  • CSV slider 2016 family
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Selecciona 3 características para tu pista ideal

Últimas noticias

Barra libre de squash. Un día negro para la historia de España.

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que España era un imperio en el que no se ponía el sol.

Tras Gibraltar en 1704, vendrían Cuba y Filipinas en 1898 y ahora, un aciago 15 de Diciembre de 2017, un nuevo territorio le era arrebatado a la soberanía española.

La cosa comenzaba a las 18:00, en K7, lugar designado por el CSV para su quedada Navideña en forma de barra libre de Squash a falta de un torneo oficial.

El sistema de juego volvía a ser el de la última vez: raquetas en fila frente a una pista, el que gana permanece en el terreno de juego, el que pierde sale y pone su raqueta al final de la cola y espera turno mientras se incorpora a pista el dueño de la primera raqueta. Un método que pudo aplicarse gracias a que acudimos 15 personas al evento, superando así las pobres expectativas de la organización.

sistema juego

Y el caso es que la cosa iba bien. Una ligera subida de temperaturas permitía que la bola llegase al fondo, la pista 1 estaba impecable tras su reciente reforma, el runner Llopis retornaba a las pistas y, mientras Arques sacaba bola tras bola del rincón izquierdo con un revés tan efectivo como lastimoso a la vista, un incombustible Fillol hacía historia en el squash al poner a Palomero contra las cuerdas llevando su set a un emocionante 9-9 que, sin duda, será inmortalizado en los manuales de los estudiosos de nuestro deporte.

collage

Y, entonces, sucedió...un inglés se coló en la pista 4 y tomó posesión de ella.

Los españoles lo intentaron todo y usaron todas las armas posibles para intentar la recuperación de ese recóndito e inhóspito reducto del squash, como ya se hiciera en 2002 en el islote Perejil pero, en esta ocasión, todo esfuerzo resultó infructuoso. Las bajas se sucedían y el invasor cada vez se hacía más fuerte. Su leyenda crecía al grito de "¡siguiente!". Y así cayó el Moreno, cayó Palomero, cayó Ferrán, cayó el Toni que no era Parra y, cuando todo falló, las huestes españolas decidieron jugar su última y más poderosa baza: los boasts invertidos, golpes de espaldas a la pared frontal y dejadas con la cara inversa de la raqueta de Jose Luis Calleja. Pero tampoco eso sirvió y la pista 4 de K7 pasó a ser territorio británico cuando ese jugador, venido de la pérfida Albión, con aspecto de agente del MI6 con licencia para volear desalojó a nuestra última esperanza con un hermoso rosco.

Y este es el relato de como, a la historia de España, se suma el varapalo de la pérdida de un nuevo territorio. Y, a la vista de lo publicado por El Levante ese mismo día, esperemos que la cosa quede ahí.

 

Salut, squash i felices fiestas a todos.


Mientras tanto, tras la barra libre, algunos supervivientes ya planeaban la reconquista animados por la cerveza y licores espirituosos varios servidos en número erróneo por uno de los habituales...¡tornarem!

cena

1000 Caracteres restantes