• CSV slider barra libre nav
  • CSV slider loteria 2017
  • CSV Slider Europeo 2018

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Absoluto Autonómico de 2ª categoría (y 5). Nacho Jiménez, Campeón.

Ya tenemos campeón después de una mañana con un carrusel de partidos sin cesar y en donde todos han rayado a gran altura, a pesar del lamentable estado que ofrecen algunas de las canchas del complejo de Alboraya.

Es verdad que se podía haber evitado jugar tantas partidas en reducido espacio de tiempo, pero la hinchada algemesinense estaba como loca por participar aunque aterrizaran en Manises, vía Marsella, sobre las tres de la mañana después de presenciar buena parte del campeonato mundial de selecciones y en donde España dicen que conseguirá la mejor clasificación de todos los tiempos.

El viernes con las previas y una ronda de cuadro hubiéramos ido más desahogados. No fue así y con seis partidos (sorteados) solamente, dimos el primer carpetazo sin sorpresas aparentes. La suerte estaba echada y a las nueve de la mañana de un frío sábado empezó, cerrándose el telón a las tres de la tarde.  Entre medias…

…el grupo de consolación era numeroso. La derrota del que iba número 1, Ernesto Revert Jr presagiaba que sería uno de los rivales a batir. Y efectivamente así fue. Enfrente tuvo a un Andrés Geroni que quizás batió su número de partidas jugadas y que vendió muy cara su única derrota. Al final consiguió un meritorio tercer puesto que le supo a mucho. La sorpresa vino de otro jugador de la Ribera, Chambó, que se encargó de apear al número dos. En la jerga del squash lo podríamos definir como un “bouet”. No se cansa, no se cansa y al final…ganador justo por 3-1 ante Ernesto.

Para que se diera una final entre favoritos (Xisco y Nacho J) había que evitarlos en el sorteo de previas y que luego uno fuera por arriba y el otro por abajo. Ambas circunstancias se produjeron y, efectivamente,  el campeonato se decidió entre ellos.

El camino de Nacho J fue más complicado al tener que lidiar con el que dentro de una semana será bautizado en Gales. Tuvo que remontar un 1-2 con el consiguiente esfuerzo que supuso, si bien los otros dos partidos (Ernesto y Jato) los resolvió con “aparente” facilidad. Xisco ganó a Geroni, Jacob y Genís, casi, casi por la vía rápida y con eso de que estrena grupo A partía como ligero favorito…con permiso de los retortijones estomacales. Y mira que Nacho mimó especialmente a Xisco. ¡¡Oye, que si no te encuentras bien paramos…!! ¡¡Oye que ahora te la tiraré al revés, para que vayas ahí!! ¡¡Oye, que si quieras la jugamos otro día!! La gente, el graderío, se miraba perplejo ante tanto fairplay del presunto polémic …¡¡¡Xé!!! Como díria alguien: Tot mentira. ¡¡Qué fueron de aquéllos tiempos en las partidas con DC…!! (La foto de grupo es "suspitosa" a más no poder...)

Para Genís fue la tercera plaza después de vencer a un peleón Papá Jato, que vino con su retoño y que siempre tuvo mala suerte con los desempates.

En líneas generales un campeonato que ha puesto broche final a una temporada con muchos eventos y que siempre cuenta con la fidelidad de los modestos.

image1 18

Y mientras tanto…Xisco sigue en el excusado, no pudiendo emitir imágenes para no herir la sensibilidad del espectador. También Luciano sigue en la pista 1, viéndolas venir. Ernesto Revert padre, ronca que te ronca…Martos, que fue stroke y no let i que no teniu dret a la vida. Jacob sigue patinando…y…Moreno pidiendo otra Cruzcampo. Lamentabla, que diria Deu n´hi dò.

Salut i Squash.

Javier Martos
Mientras tanto... Moreno sigue buscando un restaurante al agrado de Aguayo para comer

1000 Caracteres restantes