• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Crónica de Algemesí

Por fin era viernes y por la tarde se abría la veda del autonómico, o eso parecía anunciar un cartel llegando a Algemesí… Juan Carlos estrechaba la mano amablemente a los reclutas que habían tenido el valor de alistarse en el campeonato y les invitaba a abastecerse de agua, plátanos y generosas rodajas de meló d’Alger con la camaradería que le caracteriza. Todo un lujo para los asistentes que pese al calor, la humedad y a unos mosquitos dignos del delta del Mekong, no tendrían excusa alguna para rendir al 100% una vez iniciadas las hostilidades.

Empezaban calzándose las botas los de 2ª categoría, a excepción de Enric Quilis y Óscar Colado que por galones no se vestirían hasta los cuartos de final. Ricardo Belda y Fernando González pasaban de ronda sin malgastar munición. En el comando especial enviado por la colla perdía Vicente Moreno su primera batalla pero haciendo un buen juego contra Pepe Chambó, y los compañeros de trinchera Iván Colado y Javier Martos se batieron entre sí en una partida muy seria, donde Martos caía finalmente quizá por la merma que le habían causado las picaduras (puede que los colores estridentes hubieran azuzado a los mosquitos previamente), pero ni Javi ni Vicente son de los que dan las guerras por perdidas en la primera batalla.

En 1ª categoría se preparaban los de mayor rango, por un lado los héroes locales Juan Carlos, José Latorre y Vicent Gosálvez mantenían intacta la moral de la tropa de Algemesí ganando sus cruces. Por el otro Paco Montoro y Toni Parra se fueron hasta el quinto set empatados 10-10 pero Toni pese a resbalar con punto de partido no cayó de su caballo de batalla y se llevaba la partida. Tarazona caminaba por senderos de gloria dejando atrás a Julio García (que volvía a competir en la Ribera pero ahora con los oficiales) y posteriormente pelearía en tierra hostil con Juan Carlos, lo que además de una partida de squash era todo un duelo de uniformes rivales en el que Tarazona sería finalmente la autoridad competente para pasar a semis. Jorge Soriano y Esteban González encandilaron a la afición en su enfrentamiento, el primer tiro certero fue de Esteban pero Jorge cogió su fusil y con un juego muy fino traspasaría varias líneas enemigas para plantarse en semifinales.

El sábado empezaba con olor a napalm de buena mañana, en 2ª categoría José Luis Galán, leyenda de Algemesí condecorado en anteriores batallas, del que los soldados más novatos no habían oído hablar, arrolló por su lado del cuadro con artillería pesada todo lo que se ponía por delante. Ni Enric Quilis ni Fernando González lograron privar a la tropa de tener un representante en la final y ambos tuvieron que hacer el petate tras cruzarse con Galán. Dicha final la jugaría contra Óscar Colado, responsable de que a las familias de su hermano Sabin y de Ricardo Belda les llegara la carta de que sus seres queridos habían caído con honor en el campo de batalla. Mientras los suboficiales de consolación volvían a acabar la guerra que habían empezado, Javier Martos desplegó todo su squash, primero para vencer a su camarada Vicente Moreno y luego para proclamarse campeón de consolación de 2ª ante el cadete Adrián Revert, que jugó de tú a tú al campeón y se fue contento habiendo llegado como él mismo dijo a su “primera final de mayores” (que no hay que ser un lince para presagiar que no va a ser la última). Vicente Moreno no se iba a ir de las pistas sin condecoración y salió con el cuchillo entre los dientes a llevarse el tercer puesto añadiendo un primer trofeo autonómico a sus vitrinas. Hay que hacer una mención especial a las jóvenes promesas como los hermanos Revert, Ana Castell, Javi Machí, etc. que cada campeonato dan un salto más de nivel.

Ya en la final de 2ª parecía que todos los mensajes interceptados apostaban por Galán como vencedor pero fue Óscar el que con un nivel muy alto de squash endosó un 3-0 al legendario Galán y clavó su bandera en la pista 3 de Algemesí.

Algemesi 2016 01

Finalmente en 1ª Andrés Belmar se infiltraba en cada ronda como un boina verde, había vencido con autoridad a Ernesto Revert y Toni Parra, sólo le quedaba sortear a Soriano para poner un pie en la final. Ahí Toni Parra en un gesto heroico dio un paso al frente y se ofreció como kamikaze para pitar esta semifinal, Soriano tiró de manual de squash con Belmar y de tácticas de guerra con el árbitro pero no le fueron suficientes ante el titán de Cuenca.

La consolación tuvo partidas de infarto como cabía esperar con los francotiradores que quedaban. Julio García peleó ante Javier Machí para jugársela contra Ernesto Revert en la final. Ahí la afición no se separó ni un momento del cristal, el manchego forzaba otra vez el quinto set pero Ernesto no defraudaba a los suyos y jugando con la mente fría y la raqueta caliente hacía que una de las cestas grandes se quedara en casa.

La final de 1ª la jugaron Dani y Andrés, era difícil prever el final estando ambos en tan buen momento de forma. Belmar apretó por todos los flancos pero Tarazona estuvo imbatible endosando un 3-0 a su rival y subiéndose a lo más alto del escalafón. Jorge Soriano sería quien le acompañaría en el podio con un merecidísimo tercer puesto.

Como siempre un placer volver a jugar a Algemesí, donde la competición dentro de la pista se torna germanor fuera de ella como bien demuestran las fotos de nuestro reportero de guerra. Agradecer al amo del club y a todo su equipo la organización, el ambiente y los generosos y abundantes trofeos gastronómicos que hicieron las delicias del personal.

Se comenta que este año no se podrá repetir el torneo nocturno pero desde luego sea en la modalidad que sea, tornarem.

Algemesi 2016 02

Algemesi 2016 03

Algemesi 2016 04

Salut i Squash

Vicente M
Gran crónica,...a la altura de un torneo y una organización sobresalientes.
Sabin sigue su recorrido por los diferentes géneros cinematográficos...¿cual será el próximo? ¿un thriller?¿un musical?...ojalá no haya que esperar demasiado para averiguarlo.

Jorge
Excelente torneo, gran organización y sensacional ambiente deportivo. Los espartanos del CSV jugaron a un alto nivel y los finalistas Belmar y Dani Tarazona demostraron su gran progresión. Juan Carlos y Ernesto junto con los demás jugadores del CSAlgemesí hicieron un campeonato acogedor y competido. Que la diversión continúe...
Javier Martos
Excelente organización la de los de Algemesí! Tornarem!
Muy buena crónica Sabin, por cien mas..

Patxiku P. Ll.
Excelente crónica y enorme montaje fotográfico, con juego de agudeza visual incluido.
Una pena lo de la cancelación de las 12 horas nocturnas; para muchos es sin duda el acontecimiento squashístico/social del año. Ojalá haya tiempo y voluntad todavía para ponerle remedio.

JUAN CARLOS
Divertida crónica, gracias a todos los asistentes y la enhorabuena, en especial a Dani y Oscar, justos vencedores del Torneo en sus respectivas categorías. Os esperamos en el de Equipos, próximament e.- Por cierto, intentaremos hacer un amistoso antes de finalizar el verano, sintiendo mucho que no sea nocturno, pero los políticos no están por la labor. Salud y squash.

1000 Caracteres restantes