• slider cesta
  • CSV slider LOTERIA

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

La crónica de la Copa de España: Cuenca Mágica

Este agosto de 2018 del 17 al 19 se ha disputado en la mágica Cuenca, polideportivo San Fernando, la gran Copa de España 2018. El torneo ha sido fantástico: numerosa participación masculina y femenina con un ambiente deportivo sensacional. Desde el comienzo hubo partidos duros y magistrales retransmitidos en streaming por la web Federación española y la liga 4Sports, que evidencian el gran futuro del squash español con jóvenes como el canario Iván Pérez, Nilo Vidal de Salou, el portugués Claudio Pinto, el granadino Javier Martín y el madrileño Sergio García.

Además de dejar su huella de gran nivel de squash Neil McCarrow, Marc Soriano, Gabriel Merchán y los gallegos Pascal Gómez, Miguel Ángel Mercé y un soberbio Hugo Varela. Y por supuesto las grandes figuras Iker Pajares y Bernat Jaume (primera semifinal) y Edmon López y Carlos Cornes (segunda semifinal)  se perfilaban como grandes favoritos para la victoria. Por parte valenciana se dieron cita Javier Castillo (subcampeón consolación cuadro principal), Dani Tarazona, Andrés Belmar y un servidor Jorge Soriano junto a la avanzadilla de Algemesí Ernesto Revert jr. y Ana Castell . Y del cuadro femenino han destacado Cristina Gómez, Sofia Mateos, Marta Domínguez e Inés Gómez. Estaban todas y todos y han desplegado un squash fabuloso digno de admiración. 

 El presenciar estos partidos, valga citar el 3-2 de Iván Pérez a Javier Gonzálvez (último de la noche del viernes) y el 3-2 de Sergio García a Xavi Blasco junto con la maestría de Cristina Gómez y la viguesa Marta Domínguez, a la postre las finalistas, ha merecido la pena acercarse a las instalaciones deportivas y gozar como niños muy ilusionados con los ánimos del público entregado. 

Los vencedores y por puestos han sido:

Cuadro femenino:

1. Cristina Gómez. 2. Marta Domínguez. 3. Sofía Mateos.

Cuadro masculino:
1. Edmon López. 2. Iker Pajares. 3. Carlos Cornes.
Consolación: 1. Nilo Vidal. 2. Javi Castillo
Copa San Julian Cuenca 2018

Además destacar la labor ARBITRAL de Pablo del Río, Ximo Marmaneu, Antonio López y demás jugadores y jugadoras que arbitraron numerosos partidos. Encomiable su dedicación y esfuerzo orientando a los jugadores en el buen comportamiento y respeto por las reglas deportivas en aras de una mayor fluidez y diversión dentro de las pistas. GRACIAS

Y por último dar mi enhorabuena a la magnífica organización de todos los componentes del Club Squash Cuenca que han hecho posible una gran Copa de España fantástica. Hubo cena el viernes, spa y los dulces "miguelitos" para participantes y asistentes. MUCHAS GRACIAS. 

Un interesante futuro se vislumbra en el panorama del squash español: que las fuerzas nos acompañen jajaja. Al fin y al cabo qué bello es vivir. Un gran abrazo

Copa San Julian Cuenca 2018 02
Bobby
Gracias por estas palabras tan bonitas Jorge, sabéis que es un placer para nosotros contar siempre con vosotros, sois de la casa. Un abrazo y mucho squash.

1000 Caracteres restantes