• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Social XXII. Cuartos de final.

Yo estuve alli, amigos. En primera línea de fuego. Pocas veces puede verse nada igual. Los principales integrantes del CSV reunidos en un pabellón, soportando temperaturas tórridas, y repartidos en equipos merced al capricho de un todopoderoso sheriff con el fin de luchar unos contra otros. Y es que el sheriff ha prometido a los vencedores hacer realidad su mayor deseo: una barra libre con las mejores raquetas del país.

Puede que algunos de ellos ya hubieran vivido apasionantes enfrentamientos, pero no a escala semejante. El social por equipos siempre marca un antes y un después y este es el relato de lo que aconteció….

Día 1. Primer encuentro.

Corrían las 19:00 de un 26 de junio en el que el termómetro marcaba 31ºC y una humedad de cagarse la perra y allí estábamos, por capricho del todopoderoso Sheriff, cuatro equipos, formados cada uno de ellos por 9 jugadores de sexo biológicamente diferenciado, aunque no visible (que diría Eduardo Mendoza) y un servidor, mero espectador en esta ocasión.

¿Los rivales para esta jornada inaugural? “Stroke me to the boast” liderado por Toni Parra , que se enfrentaría al “equipo 4...por ahora” del catedrático González y el “Bares, que lugares" de Steina que se las vería con “Bola de partido", equipo, este último, capitaneado por un Miguel Llopis que se llevó la sorpresa de verse apuntado tras llevarse la sorpresa de no estar apuntado...cosas de la tecnología.

Las espadas estaban en alto y los nervios del debut también, porque en un torneo por equipos nadie quiere fallar a nivel individual. Quizá por eso un equipo se vió mermado por una ¿inoportuna? colitis y otro tuvo que quedarse huérfano de capitana cuando esta se vió obligada a abandonar a causa de un desafortunado accidente que la hará calzarse los zapatos del Moreno durante unos días.

 Social XXII 01

Al margen de accidentes, escatológicos o no, la primera jornada deparó batallas encarnizadas, duelos ya convertidos en clásicos, la sorpresa de ver coincidir en tiempo y lugar a Jordi y Fede y una igualdad tal que hasta el último duelo de cada cruce no se supo quienes serían los supervivientes.

Social XXII 02

Finalmente los equipos liderados por Parra y Steina serían los vencedores de esta primera contienda,...tras una sesuda deliberación del todopoderoso no exenta de polémica y cuyo veredicto, tras pasar por el Tribunal de la Haya, no se hizo público hasta apenas unas horas antes de que esta crónica viese la luz. Ríos de tinta corrieron y tarifas de datos se agotaron debatiendo sobre el tema.

A continuación puede verse el momento en el que Fede Perez recibe la noticia del fallo del jurado:

giphy

Quedaba por ver ahora quienes saldrían vencedores en la segunda jornada, pero para eso habría de pasar todavía un largo día.

Día dos. Los nuevos semifinalistas.

El día de mi bautismo de fuego en esta batalla. Un día que se presentaba bochornoso, como el anterior, y que seguro requeriría una buena hidratación posterior. Un día que enfrentaría al equipo de Geroni, “Si Vicente no aplaude, nosotros tampoco", con un cambio en sus filas propiciado por la lesión de Víctor Ferrero, con el de Colado, “Dos ladies para siete fulanos” y al “No me des la chapa" de Villalba con “Al nick", bajo la batuta de Manolo Harlem.

Tras pasar la mañana limpiando y preparando el armamento (y algunos acomodando a su mascota en la bolsa de deporte), los contendientes se presentaron en el campo de batalla puntuales y sometidos a un poniente que había elevado los termómetros a 37ºC y que daba una dificultad añadida a las victorias.

Social XXII 03

Esta segunda jornada , aun contando con buenas batallas individuales, no se caracterizó por la igualdad precisamente. Quizá porque el físico no aguantaba lo habitual, quizá porque la bola corría más de la cuenta, quizá porque alguna jugadora salía al campo de batalla con un exceso de jiji-jaja, el caso es que los vencedores, bajo el mando de Colado y el monologista, lo fueron con solvencia y mandaron a consolación a sus respectivos rivales.

Social XXII 04

Los cruces de semifinales quedaban ya servidos, pero eso será otra crónica,...y otro cronista.

Salut i squash.

Mientras tanto, en algún lugar no apto para veganos…

Social XXII 05

Iván Colado
Gracias Vicente, el adalid de la noticia y el mejor ilustrador de batallas.
Por cierto, habría que consultar a las bases si se puede jugar con un polo salmón.

Manolo Benlloch
Brillante y borde como solo pocos pueden ????.
A ver si las temperaturas acompañan, los partidos d ayer a las 19 fueron mortales.

1000 Caracteres restantes