• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Crónica de Cuenca - CSV Tot és mentira Tour

Para todo aquel que se pregunte cómo ha quedado el equipo de nuestro club en el Campeonato de España por Equipos, solo cabe decir que se dejó el pabellón muy alto. Concretamente, al final de una calle cuesta arriba y subiendo varios pisos de escaleras.

Pero esta historia empieza mucho tiempo atrás. De la misma manera que se habla continuamente sobre la vuelta de Mecano, Héroes del Silencio o Guns & Roses, se venía rumoreando en todos los mentideros del squash la vuelta de los espartanos como equipo. Desde su disolución en Girona 2013 en la que los miembros de la banda alegaron que preferían emprender otros proyectos individuales, corrían noticias sobre nuevos vídeos, ensayos en forma de mini-social o cenas.

Tras años de acercamientos, conversaciones entre juegos de pachanga y whatsapps interminables, se acuerda atender el clamor popular, fijando lugar y cita para la vuelta de los artistas a la carretera: el Festival del Campeonato Nacional de junio 2017.

En las semanas previas al evento, los artistas (la mayoría de la banda original) miden sus egos en forma de peticiones extravagantes como buenas divas que son: que si dos noches de hotel o una, que si quiero una habitación individual, que si me voy a otro hotel, que si quiero pétalos de rosa sobre la cama, que si quiero la bañera llena de leche de burra, que si quiero una pareja de tigres albinos con collares de diamantes y correas de oro… En fin, puro vedetismo. Afortunadamente, se buscó una Road Manager con experiencia y mando en plaza que, haciendo un hueco entre vouchers polacos, intentó contentar a los músicos. Gran labor y agradecidos.

Cuenca equipos 01

Como suele pasar en cualquier reaparición estelar que se precie, a última hora hubo una traición, o deserción, o abandono o deslealtad. Como buen Judas, negó a sus compañeros tres veces en forma de salidas nocturnas malgastando unos puntos que bien le habrían servido para acompañar al grupo. Lleig a pesar del “esto yo ya lo sabía” de alguno de los integrantes.

A pocos días del bolo a la banda le tocó buscar otro batería con experiencia que se supiese las canciones y que no desentonase. Como no hubo manera de encontrarlo, se decidió fichar de la banda La Colla al miembro que, como el resto de los acompañantes, tuviera más manías que música por aquello de estar todos al mismo nivel fanfarria.

Que si en tu furgoneta que es de empresa, que si en la mía no que está rota, llegó el día D y el grupo llegaba casi sobre la bocina. El recibimiento caluroso habitual de los amigos de Cuenca y muchas caras conocidas entre los locales, tinerfeños, catalanes, gallegos o andaluces. También estaba Garbí, que apostaba a caballo ganador fichando para unos días por Sabadell. De las conversaciones de pasillo con aquellos que aman este deporte desinteresadamente salía una máxima: hay que cambiar las cosas. Muchas y muy buenas ideas se ponen en común y acordamos hacernos oír con el ánimo de aumentar el número de licencias y meter más gente en las pistas.

Cuenca equipos 03

¿El resultado del viernes? Pues la familia bien, gracias. Destacar que estrenábamos remodelación en las pistas que el ayuntamiento había dispuesto con mejores intenciones que suerte. Estaban rapidísimas y pedían a gritos piernas como las de Belmar o Tarazona, que hubiesen dado mucha guerra en esas condiciones. Una pena.

Comoquiera que había que reponerse del esfuerzo, los nuestros acompañaron al resto de la comitiva a la cena organizada por los anfitriones. Otro 10 para ellos en este caso, en el que siempre están por encima de las expectativas. Nadie se podía ir a la cama poner algo de hidratación y sales minerales en los músculos además de soltarlos con algo de movimiento, sin más propósito que el de evitar lesiones al día siguiente. El general decretó paseo con frío reconstituyente en las fibras y búsqueda de un local para hacer sombras. Ante la falta de espacio dada la muchedumbre que abarrotaba las calles y dado que los temas de conversación giraban alrededor de la lírica romana del siglo I a. de C., se pensó en Horacio y su Carpe Diem, filosofía que inyectó optimismo en la tropa y les llevó a hacer virtud de un problema tan grave como el de que el templo manchego de las sevillanas se hubiese convertido en un desguace.

Cuenca equipos 02

La música seguía y el sábado arrancó con el tema “Una Noche Más” improvisado por unos pocos, seguido por otros menos, jaleado por casi nadie y que a la mayoría dejó estupefactos. Era turno para el Road Manager que, rápido como nadie, hizo caso omiso de las llamadas no contestadas, los ruidos de alcoba y los “ahora no puedo” para interrumpir (sí coño, interrumpir) cualquier actividad matinal y resolver el contratiempo. La solución dio lugar a un trío de cuerda y al batería tocando un solo. El resto tiraba de instrumento de aire (flauta o armónica) si es que los indiscretos les dejaban, claro.

Cuenca equipos 04

Los enfrentamientos de la mañana transcurrían sin sorpresas y a los nuestros les esperaba el turno de tarde. En su actuación tocaron todos los éxitos que les llevaron a la fama: “Dejada Globo”, “Cruzada al Cuerpo (propio version)”, “Voy Cargado”, “Chapas Altas”, “Es Pachanga” o “Lejos de la T”. Como habían salido de sus discos más íntimos, decidieron tocar en acústico para no meter un ritmo excesivo y así tanto público como rivales pudieran disfrutar de una velada plácida. Aunque fueron de más a menos y no se escuchó el “otra, otra” de otros tiempos, la banda estaba on fire y no quería dejar de tocar. Tanto exprimieron el repertorio que, sin darse cuenta, habían acabado con todas sus canciones. Ya solo les quedaba despedirse con otros dos de sus clásicos: “Molt Roins” y “No Tornareu”. ¿Su resultado? Pues todos bien por casa, gracias por preguntar.

Cuenca equipos 06

Ya solo quedaba disfrutar del (in)merecido descanso y recuperarse para la semana de Social que nos queda por delante. Para ello se aprovechó en primer lugar el vale de Spa regalado por la Organización, se optó por cena ligera, mucha hidratación (en este sentido siempre se prefiere pecar por exceso que por defecto) y descanso, pues los oídos del Road Manager estaban al otro lado de la puerta. Comoquiera que las fibras musculares no acababan de volver a su sitio, Martos decidió regalar una sesión de cámara hiperbárica al grupo es su viaje de vuelta como muestra de agradecimiento por haberle hecho sentir uno más (o incluso especial) durante todo el fin de semana.

Cuenca equipos 05

¿De nuevo preguntado por el resultado? Pues venga, aquí os dejo el cuadro con los puestos:

Cuenca equipos cuadros

No, venga... ahora en serio...

Cuenca equipos cuadros 02

 

Mientras tanto Judas en el Via Crucis…

 Cuenca equipos 07

Sallut i Squash

1000 Caracteres restantes