• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Absoluto Veteranos Comunidad Valenciana (y 4): Crónica

El sábado se iniciaba el curso squashístico 2016-2017 con un open de Alzira ideal para que los veteranos pudieran sacudirse los excesos de las vacaciones a raquetazos, y aunque algunos habían hecho novillos los aspirantes acudían muy aplicados para llevarse el último torneo veraniego.

Empezaban madrugadores los más viejóvenes en categoría +30, donde los integrantes de la colla se iban a sortear la copa entre ellos como los que se juegan a ver quién saca a la guapa bailar. Jacob Quintana, alumno aventajado de la colla que empieza el curso en el grupo G, partía como favorito, y más teniendo en cuenta que el mismísimo maestro Garbí le había enseñado a sacar como viene en los libros. Javier Martos llegaba a la cita sin hacer ruido pero con la lección bien aprendida así que como se esperaba el pulso final iba a ser entre ellos dos. Ambos despacharon a gusto a Vicente Moreno, que dejaba muy buenas sensaciones en la pista, y a Sabin Colado, que se notaba que lo había dejado todo para el último día y como ya se sabe no se obtienen resultados. Finalmente el bueno de Martos en partido muy disputado acababa llevándose el premio con un 3-2 a todo un Quintana, inaugurando las vitrinas de la colla con el primer título oficial. Por fin colgarán su camiseta en la canchas del instituto por siempre jamás (si esta no emite demasiada fluorescencia).

CVC01

En +35 venían aspirantes de segundo grado en su mayoría del CSV: Belmar, Xisco y el abusón de Montoro, que no contento con competir contra los de su mismo tamaño se metía también con los de treinta y largos. Se repetía el mismo patrón y tanto Belmar como Montoro vencían con solvencia, mientras Xisco se alzaba con un merecidísimo tercer puesto. La copa se la llevaba Andrés con un 3-0 dejando ver que empieza el nuevo curso con los deberes hechos.

Una de las categoría con más participantes (+40) estaba muy competida aunque todos miraban con respeto al académico de squash de Algemesí. Parra y Tomás pelearon ante sus respectivos líderes, Ernesto Revert y Paco Montoro, pero terminarían cediendo el primer puesto de sus grupos. Ernesto, que no se cansa de ganar en estas pistas, se volvía a casa con la copa en la cartera y Montoro repetía segundo puesto, bien merecido teniendo en cuenta que compitió por triplicado en +35, +40 y en la cocina del bar, teniendo que lidiar una ardua batalla hasta conseguir la pizza que había pedido.

La siguiente categoría era posiblemente la más atractiva, y no porque en ella participara Jorge Soriano, el malote de la clase, si no porque nadie se atrevía a hacer apuestas de quién de los 4 integrantes de +45 sería el mejor. El sheriff de Algemesí no tuvo su día y acabó cediendo en sus 3 partidas, a su vez Andreu caía con los otros dos colegas del CSV, así que todo quedaba entre Villalba y Soriano. Esteban que siempre es de los que se lleva algún metal no pudo con Soriano que había estado intratable durante todo el torneo no llegando a ceder un solo juego pese al nivel de sus contrincantes. Su estado de forma demuestra que sí es posible la conciliación de squash y chiringuito durante los meses de verano.

Finalmente llegaban los que realmente saben de esto. Ferra, Kevin, Arturo, Fernando, Ximo y Gonzalo, no eran un grupo de rock de los 70 sino los participantes de +55 que tienen más squash a sus espaldas por estas tierras. A primera hora empezaba dando la campanada Gonzalo Requena poniendo en apuros a nuestro molt honorable president con un juego de salón impecable. Ferra no encontraba el juego al que nos tiene acostumbrados y en sus diálogos con las paredes de la pista no parecía hallar las respuestas. Tras una vibrante partida el tanto se lo apuntaba Gonzalo de forma muy merecida con un 3-2. Mientras tanto en las pistas de al lado tanto el bueno de Arturo como el gentleman Kevin iban anotando victorias en las actas. Ximo dejaba buenas muestras de su juego y se le veía a gusto en la pista pese a la derrota ante la sutil raqueta de Fernando, de hecho a penas se le oía protestar las decisiones del colegiado. También se defendió bien en la partida con Arturo, el cual tiraba de manual para sacar a Ximo de su zona de confort. Aquí fue cuando Ximo decidió salir de la pista para espetarle al árbitro “¡no cantes el punto hasta que el que saca haya cogido la bola!”. Tanto el árbitro como el público asistente no fueron capaces de contrastar si se trataba de uno de los artículos del reglamento, de una de esas leyes de patio no escritas, o de una argucia de Ximo para coger algo de aire extra entre punto y punto. Finalmente Arturo agarrándose a la T como a él tanto le gusta se hizo con la victoria y sería el primer finalista. Mientras el anglo-valenciano seguía sumando, en este caso ganando a uno de los grandes como Ferra que se notaba que este no había sido su campeonato, puede que por no haber hecho los deberes de verano o por tener un ojo en la bola y otro en México. Sea como fuere nuestro presi después de un par de entrenamientos con el delfín del CSV, Javier Martos, volverá a cargar las pilas y recuperará las asignaturas que le quedan en Septiembre.

La gran final de +55 atrajo la atención de todo el personal, se enfrentaban los dos estilos opuestos del guante de seda de Arturo con la fusta de Kevin. El primero no dejaba de poner buena bola atrás, Mr. Magee no paraba ni un momento su martillo pilón, a lo que Arturo respondía con estiradas dignas de Sempere. Llegaron al 2-2 y Kevin llevaba la iniciativa del último juego, su insistencia y las bolas que conseguía devolver terminaron por desquiciar a Arturo y el inglés se llevaba la copa de los grandes y los aplausos de la grada. Seguidamente recibió la llamada de la reina Isabel para felicitarle en directo y ya se oye en las redes sociales que se postula como uno de los candidatos al próximo James Bond.

A la entrega de premios le siguió la obligada comida de germanor, donde no hay color, Vicente Moreno es quien manda y más puntos acumula en el ranking como se puede apreciar en las fotos. El ambiente como no puede ser de otra manera cuando vamos a Alzira fue inmejorable así que ni qué decir tiene que… tornarem.

CVC02

CVC03

CVC04

Vicente M
Una gran jornada y excelente compañia y organización.
Muy buena crónica, Sabin!!!

Javier Martos
En estos campeonatos es cuando se ven las cosas más raras en el mundo del squash:
Vicente Moreno vuelve a la T cuando golpea (A veces...), Ximo Fillol se ríe después de una de sus protestas al árbitro, JVF desaparece sin dejar ni rastro a mitad de jornada...
¡¡Llamar a Mulder y Scully!!

1000 Caracteres restantes