• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Crónica del Spanish Masters 2019

(Por Dani Miralles)

Veni, vidi y (casi) vici. Os voy a contar mi primera experiencia en un campeonato internacional. Para empezar, destacar el buen rollo de todos los organizadores, participantes, allegados, etc. Éramos (sin contar con los anfitriones) el club con más representantes, ya que aportamos 9 cracks en sus diferentes categorías (aunque no os lo creáis, el infiltrado en Cantabria sigue formando parte del club y nos reconoció en una cena íntima que nos echaba de menos)

Santiago 2019 01 

Llegamos el primer día y después de comer, decidimos ir a probar las pistas. Como siempre,  íbamos a “tocar bola” y algún animal acabó partiendo una raqueta (eso era para empezar). Empezábamos al día siguiente (a las 15.30 jugábamos Carlos y yo) y dedicamos la cena de la noche a definir nuestras estrategias. El primer día de campeonato solo salvamos los muebles el presi y yo, con lo que los siguientes días los primeros puestos se antojaban complicados. Mala suerte tuvo nuestro Ramy (aunque estuvo muy bien apoyado por Lidia), ya que le tocó el grupo de la muerte de nuestra categoría. Xisco y Genís tampoco tuvieron demasiada suerte, al igual que Víctor. Steina y Mari Ángeles lo dieron todo, pero también sin demasiada fortuna (Sergio nos dio su apoyo exactamente igual que cuando estuvimos en Vitoria).

Santiago 2019 09

Como no podía ser de otra manera, después del primer día de partidos lanzamos una avanzadilla para obtener informes sobre la noche gallega, pero como al día siguiente teníamos que seguir jugando y las piernas llevaban unas cuantas horas de trabajo, la avanzadilla duró poco.

Ya en el segundo día se iba a definir si alguno teníamos posibilidades de algo más que participar. Yo me jugaba pasar a la final contra un chico del Líbano que era el cabeza de serie número 2, y Carlos se jugaba optar al tercer puesto contra un madrileño que me hizo llegar a los 5 sets. Ambos logramos la victoria, por lo que, sin comerlo ni beberlo me planté en la final contra Dromagoj, un PSA que además tenía más de 40 años, así que el repaso iba a ser fino. Durante el resto de días tuvieron lugar otros dos derbis, Victor contra Javi y, al día siguiente, contra Xisco. En ambos casos, Victor se saldó con la victoria, por lo que no nos quedó claro si nos echaba de menos, pero parece que ganas sí que nos tenía. Steina, Mari Ángeles, Ramy, Javi y Xisco pelearon por dejar el honor del club lo más alto posible. El sábado tuvimos la cena de gala (antes de las finales y de los tercer y cuarto puesto) y claro ahí es donde los valencianos arrasamos sin duda, aguantando hasta el último minuto dándolo todo.

Santiago 2019 04

Santiago 2019 05

Al día siguiente Carlos peleó contra Fernando Torres cada punto con honor y fuerza, pero no pudo conseguir el tercer puesto en nuestra categoría, lo cual habría sido un broche de oro para todos. A las 13.00 jugaba yo contra el croata, y bueno, lo único destacable es que se portó bien y no me machacó (perdí por 3-0) delante de todos (teníamos serias dudas porque contra nuestro Ramy no tuvo absolutamente ninguna piedad). Tras la entrega de trofeos, comimos y nos fuimos a descansar, para posteriormente darnos una vuelta por Santiago y despedirnos de esta ciudad donde seguro que todos nos llevamos un recuerdo genial.

Gracias a los compañeros de piso por las risas, las putadas, los cubatas, el apoyo recibido desde Valencia y hasta por los momentos serios (no recuerdo si los hubo). Gracias a Lidia por los ánimos (estar con 5 energúmenos en una casa no debe ser fácil, aunque creo que mal no se lo pasó), a Sergio y Mari Ángeles por siempre tener unas palabras de aliento (ya me gustaría a mí estar como ellos a su edad).  Gracias a Ferra por su sinceridad (como cheerleader no tiene precio), y a Javi y a Steina por las pizzas. Os dejamos algunas fotos para que comprobéis que lo que os contamos es verdad (la crónica la estoy escribiendo mientras vemos los Simpson ahora mismo en el apartamento) y para que os animéis a venir el año que viene, que de verdad que vale la pena.

Santiago 2019 03

Santiago 2019 06

Santiago 2019 07

Bueno chicos, que sigamos disfrutando de este deporte, prometemos seguir dando guerra….

Santiago 2019 00

Santiago 2019 08

Salut i Squash

Javier Martos
Enhorabuena a tod@s por dejar el pabellón bien alto.
Por cierto, el croata no es que no tuviera piedad de Ramy, es que Ramy es un paquete

Sandro
¡Qué forma de sufrir!
Ramy
Mañana te explicaré quién es el paquete :)

1000 Caracteres restantes